Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 299972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Cambiar Casquillos de Biela
« en: 02 de Febrero de 2011, 13:36 »
Hola a todos, sabido de sobra que el motor 2.2 dCi no esta muy bien concebido y existiendo opiniones varias al respecto y todas ellas muy respetables, creo que una cosa si que hemos ido sacando en claro y es que los casquillos de biela de este motor parece que son uno de sus puntos débiles, bien por su diseño, por la aleación de la que estan construidos, por un mal equilibrado del cigueñal, etc......

Me preguntaba cuanto cuesta cambiar los casquillos de biela del motor 2.2 dCi para en la medida de lo posible minimizar la posibilidad de cargarnos el motor por que una biela se quede agarrada y nos salga por un costado, es que sabiendo que a medida que vamos realizando kilometros se nos va incrementando el riesgo, creo que seria inteligenteme  proceder de manera preventiva a la sustitución de los casquillos antes de tener que lamentarnos por la averia y luego tener que afrontar un desembolso de 9.000 € +/- por cambio de motor.

¿Alguien puede presupuestar el cambio de los casquillos de biela? Jangel asesoranos, que muchos estamos ya en la franja de kilometros que el motor 2.2 dCi  suele decir basta.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 15:46 »
Por lo que he podido averiguar, que también me surgio la misma preocupación, no todos los talleres realizan este proceso, ya que no está "bien visto" por Renault.

Por casualidad tuve contacto con un cotec de un taller de Madrid que si lo hacia y me comento que ronda los 900 Euros.

Me lo estoy planteando.  ???
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 16:17 »
900 euros ?  :o, mecaguen .......... pero si tengo entendido que un juego de casquillos valen en torno a 60-80 € tirando por alto.

La verdad es que 900 euros es para pensarselo, o desde luego para mirar mas sitios, voy a moverme un poco para ver si encuentro algo mas económico por Zaragoza, si encuentro un taller mas económico por aquí, hacemos una quedada nacional y aprovechamos todos los que tenemos 2.2  para cambiar casquillos  ;D ;D ;D ;D

un saludo Victor,
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 20:27 »
mi pregunta es... sabemos que el problema en los casquillos de biela? por como como tu dices cacahuete puedeser descompensacion en el cigueñal y un pequeño alabeo podria ocasionar un desgaste del casquillo y ese es el problema de raiz o quien no te dice que el problema es de engrase no se cambiar una cosa que no se sabe si es la que esta dando el problema, lo que habria que hacer es secuestrar un jefe de taller de renault y pegarle hasta que diga por que se rompe ese motor pero de raiz y luego soltarle claro si no lo sabe y no canta habra que pillar otro jefe taller pero vamos, a esto a lo mejor nos podria responder algun mecanico de renault de esos que aparecen de vez en cuando y ayudan como Agrom.
el presupuesto en materiales seran unos 150€ en materiales si te lo haces tu sin problemas pero vamos cambiar unos casquillos de biela no tiene nada quitar tornillos y apretar con dinamometrica para dar los par de apriete adecuado yo os desmonto una y el propietario que haga las fotos para hacer un brico
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 21:49 »
Hola
yo los cambie con 85000 km.
Renault asumio un 40% de la factura,me togo pagar 230 euros
Un saludo.
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 09:05 »
A ver esto es como las pastillas de freno que hablabamos en el otro post, no es el coste de material, sino la mano de obra, ya que, menos mal, que no tienen que desmontar el motor y subiendolo en el elevador desde abajo quitan la culata y sustituyen los casquillos.

Este cotec me comento que lo estaban haciendo, fuera de la garantia y del conocimiento de Renault, con algunos coches porque han visto que es el fallo que tiene el 2.2 y es la manera de corregirlo, y por lo que he visto en fotos que han puesto en el foro y los comentarios de los que han roto, tien toda la pinta. Supongo que ya que abren, limpiarán conductos de lubricación, que decian que también era otro problema de obstrucción, y alguna cosa más.

La verdad es que si me asegurarán que pagando 1000 euros cada 100.000 km... no voy a tener problemas de motor, pues mira... no son los 9.000 que me pueden pedir por un motor nuevo, pero como siempre está la duda, y la economía no está como para tirar el dinero.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 10:05 »

Hablaré de este tema personalmente con el compañero Jangel, a ver que opina al respecto .

Y si se  que gastandome 1.000 euros en el cambio de los dichosos casquillos de biela, el motor no me va a reventar, hago el cambio de inmediato.

Es que los tiempos no estan como para cambiarse de coche, y en concreto el mio tiene 80.000 km y creo que podria sacarle un poco mas de jugo.


sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 17:03 »
Hola
yo los cambie con 85000 km.
Renault asumio un 40% de la factura,me togo pagar 230 euros
Un saludo.

Masa ¿por que Renault asumió el coste del 40 % de la factura? cuentanos como fue tu caso, ¿cambiaste los casquillos preventivamente o notaste que estaban cascados y se te habia acabado la garantía hacia poco tiempo y Renault decidió apechugar? anda cuentanos tu caso y los comentarios de los que te cambiaron los casquillos, sobre el estado en que estaban los viejos y los posibles motivos.

agradeciendote por adelantado tus explicaciones, recibe un saludo
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 19:11 »
Hola
El coche tenia 5 años y medio y 85000 km con revisiones siempre en Renault hasta los neumaticos.
Hacia un ruido raro al ralenti casi imperceptible (pero se notaba como un clac clac). Despues de leer los comentarios de este foro me fui al concesionario renault imaginando lo que era. Pero bueno no comente nada. Al día siguiente me llamaronn con el diagnóstico y que fuese.
Me enseñarón los casquillos el 2º y 3º tenian un pequeño desgaste pero vamos aun no habian llegado a arrancar material, aun estaban en la zona tratada por lo que no fue necesario comprobar motor, simplemete se cambio aceite y filtro.
Despues de ver el coche el jefe de taller me invito a su despacho: alli me comento donde y  como reclamar a renault para que me subvencionaran la averia y me añadio estos coches rompen siempre de aqui y con el tuyo Renault se ha ahorrado un motor, de haber seguido circulando hubieses sacado la biela.
 Llamé al teléfono  expuse mi caso y estuvieron una semana estudiandolo, me llamaron ofreciendo un 40% , les di el ok y fuí al conce a pagar. allí ya sabian lo del 40% y  pague  unos 230 euros, el aceite y filtro a parte creo.

un saludo

Gracias a este foro salve mi motor Je Je
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 20:41 »
Opino varias cosas:
- Que es una solucion razonable, no solo por el coste (asumible) sino porque se reconoce parte del error en el diseño de esa pieza
- Que efectivamente seria recomendable que la propia Renault nos "invitase" a hacer esa revision "preventiva" por si acaso alguno "va camino de...." lo que todos sabemos
- Que aunque supuestamente reduces el riesgo de romper el motor, el problema se reproduce de nuevo a en los proximos 80000kms, con lo que de nuevo, se esta reconociendo parte del error en el diseño o materiales utilizados.
En fin, para mear y no echar gota.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 17:14 »
Gracias masa, por tu aportación, entonces podemos decir que uno de nuestros males si no el principal, es/son los casquillos de biela, que al perder material (desgaste) y coger holgura, hacen que el cigueñal bambolee un poco y finalmente la biela se vaya, me remito a la confirmación que le realizó a masa el jefe de taller.

La verdad es que esta información pudiera ser crucial , para la supervivencia de los motores 2.2 dCi, mas allá de que luego podamos tener problemas con  el turbo o la EGR, que no son reparaciones semejantes en importe a tener que cambiar el motor.

La verdad es que voy a tomarme en serio lo de cambiar los casquillos, voy a mirar presupuestos en talleres oficiales y no oficiales por que puede merecer la pena.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, 17:31 »
Ayer pasé la revisión al mío y estuve charlando con el mecánico (amigo de la infancia de Iritzira, así que de confianza total)

Pues bien, me dijo que lo habitual es que primero se rompa el turbo y a los pocos kilómetros (10.000 ó 20.000) se salga la biela (él no tiene tan claro que siempre sea la misma, la 3ª). Esto contrasta lo que ocurre con casi todos los casos que tenemos en el Foro, primero el turbo y después el motor.

La explicación que me dio es que, una vez que casca el turbo (para esta rotura no tiene más explicación que lo "forzado" que han querido meter ese turbo en ese motor) quedan virutillas en el aceite, por lo que es primordial cambiar el aceite al reparar el turbo. Además, para asegurarse de que no queden restos de virutas, aconseja cambiar otras dos veces el aceite cada 5.000 kilómetros.

Con esto asegura que alargamos muchísimo la rotura de motor. Ya digo que su explicación para la rotura del turbo es que va muy forzado en el motor, por tanto, fallo de diseño.

Una explicación más  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado oreidavid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2011, 17:19 »
VAYA VAYA, YO ESTOY CAMBIANDO EL MOTOR A CUENTA DEL DICHOSO CLACK CLACK Y BIELA POR COSTADO. PUEDO MANDAR INFORME TECNICO EN INGLÉS SOBRE LA ROTURA PARA QUIEN LO NECESITE. ESTE INFORME ES DE VEGE MOTOR, HABLA DE LOS CASQUILLOS....

SALUDOS

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2011, 19:07 »
Pues sinceramente, teniendo en cuenta todo lo que en los Foros Club Espace se ha hablado durante tanto tiempo y teniendo en cuenta las innumerables experiencias de unos y otros, si yo tuviera una 2.2 dci, empezaría a sacar las siguientes conclusiones para seguirlas un poco al pie de la letra:

1)Cada 70-80.000 kilómetros, aunque sea tedioso y cueste un buen dinero (900-1.000 euros) lo recomendable, como medida de precaución, sería cambiar las bielas.

2)Anular el turbo o en caso de no hacerlo, hacer lo que dice el mecánico de Iritzira y Black. Cuando empiece a cascar el turbo, cambiarlo y al mismo tiempo, cambiar 3 veces el aceite cada 5.000 kilómetros.

3)Que el moderador del foro, tenga a bien poner este hilo más arriba como información trascendental, para avisar a todos los 2.2 dci, para su información, como "posibles" medidas cautelares y con objeto de alargar mucho más esos motores.  susordenes

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2011, 11:04 »
franciss.por favor deberias releer lo que has escrito.¿CAMBIAR BIELAS ,ANULAR EL TURBO?.
el que sabe de mecanica se parte de risa,y el que no sabe se asusta.
aqui todos podemos opinar,pero si lo hacemos con conicimento de causa mejor.
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP