Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2011, 11:15 »
Según creo recordar hace poco se contaban que cambiar la correa de la distribución costaba unos 600 euros. Si esto es así (que no lo se), el cambiar las bielas se te puede ir a los 2000 euros tranquilamente. La mano de obra que conlleva cambiar las bielas es considerable ya que habría que sacar el motor, levantar culata, sacar carter, etc, etc, etc.

NO se puede anular el turbo, y probablemente (lo desconozco) no se pueda ni sustituir por el turbo que llevaba la 2.2dci de la Espace III por problemas de compatibilidad.

Creo que si se pudiera hacer algo para evitar las roturas de motor, Renault ya se habría encargado de difundirlo y que así no se perjudicara su imagen pública.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado vedder1966

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 22:30 »
Hola

Yo quería aprovechar el hilo para comentar mi caso, resulta que la semana pasada se me paró mi espace IV 1.9 con poco mas de 103 mil km y 7 años aproximadamente, el caso que lo llevo al taller y me comenta que es una biela que seguramente se tenga que llevar a rectificar y que si sale mas a cuenta cambiarlo por otro de Renault que ya ha sido reparado.

me ha dicho por donde puede ir los tiros y casi me da un desmallo no creo que salga a cuenta ni repararla ya que después de esto puede ser mas cosas y por los años que tiene no creo que me den mucho mas de lo que me podría costar la reparación sobre unos 5000 € en el mejor de los casos.

mis pregunta es e visto que hay gente que ha demandado a Renault si pueden q me cuenten sus experiencias y que me recomiendan.

y y mi otra pregunta es que no hace mas de 7 meses que le hice distribución en este mismo taller, y no e echo mas de 3000km desde entonces, puede haber quedado algo mal y por eso he tenido el problema de bielas, con lo que se tendrían que hacer cargo por estar en garantía la reparación?

Pues nada espero vuestra ayuda

Desconectado elam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2011, 19:47 »
Hola a todos:

La semana pasada le cambié la correa de la distribución a la Espace (2.2 DCI del 2004).

Al recoger el coche, el del taller (oficial) me comentó que sería muy conveniente en este modelo
cambiar los casquillos de biela, ya que habían detectado que varias roturas de motor eran debidas
al desgaste de estas piezas.

Le comenté si Renault se hacía cargo de esta sustitución y me dijo que no era la marca
la que recomendaba esta actuación, sino que eran ellos como taller.

Me hizo el presupuesto en un momento, unos 550 euros.

Mirando en el foro, he encontrado este hilo. Creo que haré lo que me comentan, de aquí a
un tiempo, cuando toque el cambio de aceite. Ahora, me sorprende que Renault se haga cargo
de parte de la sustitución de las piezas, como comenta MASA, eso quiere decir que saben
lo que está pasando. Supongo que cuando me decida a llevar la Espace al taller, llamaré a Renault
para intentar que se hagan cargo de parte de la sustitución.

Me parece que tienen mucho morro, te dicen que es conveniente el cambio de estas piezas pero
que lo pagues tu. Te lo dice el taller en plan colega, y Renault lavandose las manos.

Un saludo.
Espace IV 2.2 Fase1

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2011, 20:13 »
Pero...¿te lo han dicho exactamente asi: "desgaste"?
Me refiero a que si reconocen un desgaste prematura (no un mal diseño de la pieza) el problema esta en otro lado, por ejemplo, mala lubricación. En todo caso, deberian sacar una especie de ots ajustanto los plazos de cambio de aceite, el tipo de aceite, o la modificacion de esa pieza en todo caso ¿no?
Desde luego, no es mala politica esa "quien no llora, no mama" pero si lo que comentas es cierto (que no lo dudo) y fuera una garantia de que no vas a romper el motor en breve, a ese precio yo asumitira parte del pago, siempre como medida de prevencion. Pero tu crees que si esa fuera la causa de las roturas, solo lo recomiende tu taller????? y en plan amigo????
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2011, 23:29 »
Pues yo, ya que tengo que cambiar el embrage, voy a aprovechar ya que esta la parte baja del motor desmontada, y que me los cambien a ver si tengo suerte y que me dura mas años, que estoy muy contento con ella.

Ahora mismo llevo algo mas de 150.000km, creo que ya son kilometros suficientes para ver si cuando salgan estan desgastados o deformados.

Le hare algunas fotillos y las colgaré.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2011, 14:55 »
Pues nada que el martes entra la muñequita de cristal a cambiar embrague (completo) y casquillos de biela.
Os pongo unas fotillos de las piezas nuevas y cuando las saque os colgare otras de las viejas, a ver como salen los casquillos.
Os comento también, que ayer fui a recoger los casquillos de biela a Renault, ya a ultima hora, y me di cuenta que había una espace con el motor fuera, me fijo y como no 2.2 dci  :-\, entonces me acerco a recambios y le digo al de el mostrador:   hay tenéis una con las tripas fuera, a lo que me contesta, por lo que veo tu has llegado a tiempo y sabes donde esta el problema  :o :o :o :o ¿como???, a lo que le contesto esperemos que si y con esto aguante un poco mas... a lo que me contesta: yo no se como Renault no admite ese fallo y cambia los dichosos casquillos que valen 4 duros  :o :o :o :o si vieras el cabreo con el que se ha ido hoy ese de la espace....

En fin, a ver si diéramos entre todos con el "kit" de la cuestión.  susordenes


Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2011, 16:10 »
Que la "renol" reconozca ese desgaste prematuro de esa pieza .....va a ser que no, xk seria reconocer otros fallos k llevan a ese desenlace final, me explico...........este tema me preocupa no de ahora sino desde k se empezo a sospechar d este gran fallo de este motor... k conclusiones he sacado, pues k la suciedad en el circuito del aceite dificulta la LUBRICACIÓN  en los cojinetes de la biela y eso lleva ¡¡¡¡ufffff!!! a un gran recalentamiento y eso al final provoca un desgaste prematuro de dichas piezas.
En resumen, no solo seria en mi modesta opinión solo cambiar los famosos casquillos sino tambien la bomba de aceite y reprogramar a nuestra "princesita" para reducir si cabe el nº de revoluciones cuando el auto al poco esta en ralenti.... K opinan ustedes???

Y tambien decir lo d sobra sabido.....un buen aceite y con cambios mas cortos sobre 15.000 km komo mucho solventarian muchos males d este auto.....aunque yo x ahorita todo mas o menos bien....

Perdonen el tocho
Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2011, 17:26 »
¿Cual es la referencia de esos casquillos? ¿son los mismos para el motor 1.9 dci?

He mirado el dialogsys, y en el motor 1.9 creo que son:

7711130061 y como referencia vieja, 7711130073, pero no estoy seguro.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2011, 18:10 »
¿Alguien sabe Ruso?.

En este hilo de la web del clubEspace Ruso hablan de lo mismo (creo).
es en este hilo http://www.club-espace.ru/forums/index.php?showtopic=3613&st=200

Según entiendo, tirando de traductor, deben ser los mismo casquillos y hablan de cambiarlos porque sufren desgaste.

Estas foticos son de alli:


y


También me ha parecido entender que Renault había hecho una modificación en la pieza, de ahí que haya dos referencias.
y que la misma pieza, con referencia Nissan, es mas barata ¿?¿?
otras fotos de lo mismo:



Pero no estoy seguro de ná  :-\
« última modificación: 25 de Abril de 2011, 18:23 por tlozano »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2011, 18:27 »
Otra foticos de "lo mismo" (sacadas de la web del club espace ruso, no son mias).


y esta




Son del mismo hilo anterior
SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2011, 21:59 »
 ok  Tlozano buen aporte...he entrado en dicho foro, k  dificil traducir....deciros que entendi k esa pieza a sido rectificada con un nuevo material....la verdad , no se la traducción es dificultosa....siendo asi seria bueno saber a partir de k fecha se ha producido ese cambio, claro esta si en verdad es eso....mirare de traducir mejor esa pagina con el babylon

Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2011, 23:13 »
 Hola d nuevo....aca continuando con el tema decirles k el ruso es un idioma complejo....jajaja pues intentar sacar una traducción correcta  es más k imposible....pero algo puedo informarles....en dicho foro ruso dicen k nuestro auto adolece d la bomba de aceite y como consecuencia baja la presion del aceite, segun dicen es xk es sintoma ya d un cierto desgaste de los cojinetes i esa holgura no permite mantener una presión optima.. tambien aluden en esto al poco no se  exactamente a que se refieren a  un muelle d la valvula de descarga k puede obstruirse mmmm la verdad...   y otra causa del desgaste d los casquillos es que prolongar excesiva mente los cambios d aceite es muy nocivo i maxime en la espace pues lo ase mas fluido x asi desirlo  provoca un exceso alto d temperattura en el motor.

La verdad siento no ser d mas ayuda...pero bueno intentare sacar mas cosas en claro......mientras tanto les envio un saludo
Se cuidan
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2011, 23:27 »
Luca, descansa la mente, que traducir el ruso no puede ser bueno para la salud  :D :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2011, 12:52 »
Bueno señores, pues me acabo de ahorrar un pastón.   :-\ :-\ :-\






Com veis, y sobre todo los que entiendan de mecanica, nuestros casquillos sufren un fuerte desgaste en los casquillos inferiores.
Cosas muy estrañas, que los casquillos sean completamente lisos, sin un orificio o ranura por la cual libricarse, y evitar recalentamientos, y que se gire y no conserve su posición, (a mi me han salido rodados), cualquier casquillo de biela de otros coches, llevan ranuras pero este no  nose

Lamada a amiguete de Renault, para ver por que??? me contesta que se lubrican con la presion de unos 5 kilos que mete la bomba de aceite, a lo cual le contesto ... y si la bomba no mete la presión adecuada?? pues falta de lubricación con la consecuencia que que sufririan los casquillos y OJO el engrase del turbo tambien se veria afectado  :o
Pues, ahora que ya he cambiado los casquillos, voy a cojer un manometro y a ver que presión mete mi bomba de aceite y volvere a llamar a el amiguete a ver que me mire cual seria la correcta.

A ver si entre todos podemos corregir los defectos de este motor.


Recomiendo a todos  los que tenemos el motor  2.2 dci 150 cv que cambien casquillos cada 80.000 - 100.000 km que usen aceite 5w y que reduzcan el kilometraje entre cambios de aceite. El precio de los casquillos ronda unos 80 eu mas mano de obra.

Esto es mi opinión personal, que conste que he sido de los afortunados que no me ha dado problemas, (viendo los casquillos por poco), y que todo esto lo hago para evitar que me los de.

Espero que esto sirva para algo.  susordenes susordenes

« última modificación: 28 de Abril de 2011, 13:11 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2011, 13:01 »
a esos casquillo les falta lubricacion eso esta claro espero que ese desgaste no lo tengan las bielas ni el cigueñal pero habria que ver el problema principal la falta de lubricacíon
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com