Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 300116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2011, 13:11 »
Bueno señores, pues me acabo de ahorrar un pastón.


Totus, ¿cuál es la referencia de esos casquillos y por cuanto te ha salido todo?


SL2 y Gracias
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2011, 13:14 »
referencia 7701478679  unos 80 eu
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2011, 13:16 »
 :o Muchas gracias Totus.  ok

Ya sería la ostia si te montas un tutorial con las fotos de como hacerlo... por lo menos para los manitas.  ;D
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2011, 13:18 »
:o Muchas gracias Totus.  ok

Ya sería la ostia si te montas un tutorial con las fotos de como hacerlo... por lo menos para los manitas.  ;D

Lo siento he comprado las piezas yo y lo he dado a un taller de confianza que me los cambiara, yo iba dando vueltas para ver como salian las cosas.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2011, 13:19 »
a esos casquillo les falta lubricacion eso esta claro espero que ese desgaste no lo tengan las bielas ni el cigueñal pero habria que ver el problema principal la falta de lubricacíon

En eso estoy Oscar, en cuanto lo tenga un poco mas claro, o mas datos lo pondré.

Y las bielas y el cigueñal por suerte estaban bien.  :)
« última modificación: 28 de Abril de 2011, 14:09 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2011, 19:55 »
Hola a todos,soy nuevo por estos lares y me la paso leyendo los temas q publican en los foros, yo tengo una 2.2dci del 2002 sin problemas pero como es un  motor problematico me gustaria saber el precio de la mano de obra ya q los casquillos no son caros pero desmontar el motor seguro tiene otro color

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2011, 19:53 »
Hola a todos,soy nuevo por estos lares y me la paso leyendo los temas q publican en los foros, yo tengo una 2.2dci del 2002 sin problemas pero como es un  motor problematico me gustaria saber el precio de la mano de obra ya q los casquillos no son caros pero desmontar el motor seguro tiene otro color

El precio de la mano de obra dependerá del taller, pero cuenta por los 200 Eu.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2011, 20:09 »
Bueno ya tengo la bicha en la calle, le faltan algunos retoques como alinear la dirección y algunas cosillas que no me gustan com han quedado.


Embrague nuevo, como veis he optado por la opción de un embrague que no es bimasa, ya que el fabricante (Valeo) me lo recomendó, por los problemillas de ruidos que estandando los bimasa.  La consecuencia del cambio a un embrague normal, a sido perdida de confort ( el motor es mas ruidoso) y tambien es mas brusco a la hora de soltar la fuerza del motor, ( ya me acostumbrare), vamos en resumen como un diesel de toda la vida, también creo que con los kilometros se suavizará.  ???


Mas embrague


Así a salido el bimasa despues de 151.000km, tenia holguras tanto circulares como laterales


Embrague


Cojinete de empuje que ya supuraba un poco

A ver si poco a poco gana suabidad la espace IV, o si no ya tengo dos espace III jajaj

 susordenes susordenes ok


« última modificación: 30 de Abril de 2011, 20:15 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2011, 20:21 »
Perdonar que cuelgue todo esto en este hilo de los casquillos pero es una reparación que se puede hacer al mismo tiempo y ya que la he hecho la pongo.

Aprovechando que estaba a mano el turbo también lo he revisado y... alegría esta correcto sin holguras y las alas en perfecto estado.

Como también os dije he comprobado la presión de la bomba de aceite y me ha sorprendido 8,3 k, no se si será mucho o poco, hasta que el lunes no llame a Renault no se que deciros pero yo me esperaba unos 5-6 k, no se si alguno de vosotros sabrá si es mucho o es poco, en fin ya os contaré si alguien no nos saca de duda antes.


Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2011, 22:26 »
el motor g9T que sera el tuyo debería de dar 1'6bar a relentí y a 3000RPM 4bar
la toma que la has hecho antes o después de cambiar los casquillos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado FRAN962

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2011, 00:29 »
Que buen trabajo estais haciendo. :o.
Yo la llevé el martes al taller porque no me enganchaba en compresor del aire acondicionado y hoy la he recogido.Como  el mecanico que me la vendió cambio el motor  y está a punto de terminar la garantía garantía le comenté que  un viaje que hice en febrero me salío el famoso fallo de inyección y que cual sería el motivo,la respuesta ha sido que será alguna tontería como por el ejemplo el catalizador.Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que  el passat de un amigo derepente se quedaba sin potencia y era el catalizador el causante del problema.

Y hay va la pregunta de la noche,¿En un motor rectificado los casquillos  de biela están cambiados?.
Fran

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2011, 00:53 »
el motor g9T que sera el tuyo debería de dar 1'6bar a relentí y a 3000RPM 4bar
la toma que la has hecho antes o después de cambiar los casquillos.
egu

Oscar, estas seguro de eso????, de donde has sacado esos datos??
La toma de presión se la he hecho despues, ya con todo cambiado, embrague y casquillos.

Otra cuestión Oscar, que opinas del cambio de embrague de bimasa al normal?? habré acertado??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2011, 09:08 »
Otra cuestión Oscar, que opinas del cambio de embrague de bimasa al normal?? habré acertado??


Totus creo recordar que habia por hay otro hilo precisamente de esto y yo lo desaconsejaba totalmente precisamente por las sensaciones que tu tienes seguro que no se van con el tiempo otra cosa es que tu te acostumbres ha ello y posiblemente se te averiara muchísimo antes por que esas inercias que tu sientes se las llevara el volante, la caja de camios y el embrague en lugar de llevarselas el embrague bimasa.

mira es este
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=7255.0

con respecto a lo de la presión de aceite esta sacado de aquí


a la pregunta de Fran62 va otra ¿que es lo que han rectificado?
es imposible contestarte a no ser la persona que lo hizo, cuando se dice que se rectifica un motor para competición si que se hace se montan unos casquillos de mejor calidad y aleaciones distintas pero cuando se hace en un taller por una avería lo normal es rectificar lo que se ha averiado por ejemplo cuando oímos que se ha rectificado la junta de culata es por que la culata con un sobrecalentamiento pierde el plano y entonces se rectifica para volver a dárselo claro esta todo ello con unos limites pero hay que saberlo no se pueede contestar a esa pregunta sin saber, lo siento.

Jajaja si parezco mecánico y lo que me gusta es el bricolaje jajaja por aqui hay gente muchisimo mas preparada que yo eh
« última modificación: 01 de Mayo de 2011, 09:11 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2011, 09:32 »


Otra cuestión Oscar, que opinas del cambio de embrague de bimasa al normal?? habré acertado??

Totus creo recordar que habia por hay otro hilo precisamente de esto y yo lo desaconsejaba totalmente precisamente por las sensaciones que tu tienes seguro que no se van con el tiempo otra cosa es que tu te acostumbres ha ello y posiblemente se te averiara muchísimo antes por que esas inercias que tu sientes se las llevara el volante, la caja de camios y el embrague en lugar de llevarselas el embrague bimasa.



Entonces, por que desde atención al cliente de valeo, incluso te dicen que ese modelo lo estan dejando de fabricar como bimasa,el vendedor de recambios y el mecanico me dicen que mejor asi?????
« última modificación: 01 de Mayo de 2011, 09:36 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2011, 09:43 »
no lo se ya te digo que no soy mecanico ellos sabran mucho mas de esto pero por mucho que me lo aconsejaran yo no lo haria aunque cuesta una 3ª parte cuando se monta un bimasa en un coche normalmente es por que tiene inercias muy fuertes con respecto a la caja de cambios montada en las relaciones cortas y para que el motor y la caja no sufra en ese caso, como bien dice David en ese mismo hilo y con mas criterio que yo ya que el si es mecanico patinará el embrague la mayoria de mercedes, bmw, y furgones llevan bimasa esto es por lo que te he dicho para aminorar las brusquedades en las marchas cortas hasta la 3ª o asi y si no apuras el resto claro tendras que tener muchisimo tiento al soltar el embrague casi casi tenerlo medio pisado hasta que coja inercia el motor y eso te llevara a un mayor desgaste

lo que vende valeo de todas formas no es un embrague tradicional 100% sino un sustituto del bimasa que posiblemente no haga sufrir tanto al motor y caja pero perderas en comodidad chico que quieres que te diga cada cosa es pa lo que es.
¿Crees que un embrague que cuesta 500€ menos hara lo mismo? yo no
« última modificación: 01 de Mayo de 2011, 09:46 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com