Hola de nuevo Jairo,
Quizás me he explicado mal pero te aseguro no exagerar.
No es un chip sino una reprogramación, cambias el par potencia bajando un poco, creo que de 2000 rpm a 1750 rpm el pico y algún ajuste más pero nada relevante.
Cuando me refiero a otro coche, en relidad depende, si. Hasta 150 km / h ganas un 10/15 % en bajos. No es otro coche pero agredeces ese pelo de diferencia, y pasas de notar llevar un coche de 1,8 tm que muy a pesar de tener 150 cv se queda algo soso en la aceleración.
A partir de 150 km / h la aceleración se nota mucho, no corre más pero acelera un 30% más rápido.
Y por cierto, yo me pregunto lo mismo, y aún te digo más, porque renault no te lo ofrece en el taller. Cuantas de 175 cv se venderían menos ? En fin, no trabajo en un taller de reprogramaciones y no es mi intención hacer una apología de esto, solo daros mi experiencia.
Tampoco os lo recomendaría si no hubiera hecho ya 17.000 km desde la reprogramación y estar más que contento.
Una cosa si es cierta y puedes mirar por ahí, no todos los motores permitem este tipo de cosas ... Es decir, aunque lo puedas hacer debes tener en cuenta varias cosas, turbos, relaciones de cambio, etc ... Hay muchos peros ...
En el caso del Espace IV fase 2 DCI 150 cv pasar a 170 / 180 cv no todos dan lo mismo.
En estos casos, la experiencia es una lumbre que tan solo ilumina a aquel que la sostiene.
Para mi, lo haría otra vez en micoche, en otros, no se.
Saludos