Yo por mi parte, pido disculpas porque estoy seguro que no me he sabido explicar:
Por un lado esta el liquido de la dirección asistida con su circuito y deposito y que lleva liquido hidraulico espeficico para direcciones asistidas (base mineral).
Y por otro lado tenemos el liquido de frenos, con su circuito y deposito y que lleva liquido espeficico de frenos Dot4 (base sintética).
Ambos liquidos son totalmente diferentes y no se pueden mezclar. Que quede claro.
En cuanto, al liquido hidraúlico del embrague tal y como habeis comentado es el mismo que el liquido de frenos. Frenos y embrague usan el mismo liquido Dot4.
Hasta aquí esta claro, esto es así y no merece ningún tipo de discusión.
Mi duda ha sido que tras rellenar el liquido de dirección en su correspondiente deposito (ya explico en el post que me lo relleno el jefe de taller del concesionario Renault), desaparecen inmediatamente los sintomas de temblor que yo achacaba al embrague.
Que pasa, que de repente me surge la duda, joder, a ver si es que comparten circuito y deposito el embrague y la dirección?
Mi error ha sido que esta duda que a mi me surge, no la he sabido expresar bién y algunos la habeis entendido como una afirmación.
Pues lo digo de nuevo, mi duda era erronea, liquido de dirección asistida por un lado con su deposito. Frenos y embrague por otro lado con su deposito.
Espero haber sido claro.
Por otro lado lo que cuento del embrague de la moto, es que yo tengo una moto de enduro y esta moto, fabricada por KTM, tiene por un lado su deposito de frenos que también usa Dot4, y por otro lado el deposito del liquido hidraúlico del embrague(bomba de Embrague MAGURA) y que en este caso, este liquido de embrague es un aceite hidraúlico mineral (similar al liquido de dirección de nuestras espaces) .