Autor Tema: ¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo  (Leído 12238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2014, 05:45 »
no Juanillo si le ha echado cada uno al suyo pero no se ha solucionado lo del embrague por eso si ahora lo notas mas duro sera por que tenia aire la instalación y hasta que haya salido la burbuja no por rellenar el liquido de la dirección asistida que es un bote negro que esta a la derecha en el vano del motor al lado del filtro del gasoil practicamente
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2014, 08:12 »
La has cagado completamente si has echado liquido de direccion en el deposito de liquido de FRENOS,que es el mismo que el del embrague.Si no te has cargado los retenes  del embrague y de los frenos poco te falta
LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO.No te has molestado en leer el manual del coche?
¿Solucionado dices? Por los cojones. . . perdona el tono,pero es que me sublevan estas cagadas y todo por no leer o preguntar

Pues Juanillo, a ver si empiezas a leer un poco y me dices en que post he puesto yo que haya echado liquido de dirección asistida en el depósito del liquido de frenos.

Es más, en mi anterior post soy yo el que explica que son liquidos o aceites hidraúlicos totalmente diferentes el de la dirección y el de los frenos:

Dirección asistida: Liquido hidraúlico MINERAL
Frenos: Liquido hidraúlico SINTETICO Dot4

SON DIFERENTES Y NO SE DEBEN MEZCLAR, QUE NADIE SE EQUIVOQUE.

Juanillo, en lo sucesivo te agradecería que cuidaras las formas, porque contestaciones como la tuya y ademas gratuitas no creo que aporten nada positivo a este foro.


« última modificación: 08 de Enero de 2014, 08:14 por juancar 2.2 »

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2014, 08:18 »
Bueno pues afortunadamente creo que ya está solucionado el problema.

Tras comprobar que no había perdida de aceite retirando el cubre carter durante unos días, tal y como me había sugerido alfa, un día me dió por hacer una revisíon de lod niveles de los diferentes líquidos de la espace: aceite, líquido frenos, refrigerante de la botella de expansión y del liquido de la dirección asistida.

Bueno, pues mirando el liquido del deposito de la dirección asistida me di cuenta de que estaba realmente bajo. Se veía completamente el cartucho filtrante que lleva. Este filtro lleva en su parte superior como dos semicirculos de plastico y se veian perfectamente, no llegaba el liquido ni tan siquiera a ese nivel.

Pues me acerque a la Renault, compre un bote del liquido de 0,5 litros y rellené el deposito (mejor dicho me lo relleno el jefe de taller) añadiendo líquido hasta cubrir unos 1 - 1,5 cm por encima de esos  semicirculos.

Yo la verdad que no lo sabía pero por lo visto el hidraúlico de la dirección asistida es tambien del embrague.

Llevo ya unas semanas desde que rellené el nivel y no me ha vuelto a pasar el problema.
El tema no lo has solucionado asin, explico: el aceite que has rellenado de la direccion asistida es otro circuito independiente del  motor,lo que puede ser es que se haya secado el embrague y por eso no te retiembla , ni nada.puede ser que te fugue un poco el receptor de embrague que va en la caja de cambios ,junto al embrague(cojinete de embrague)si te pierde te bajara el nivel del liquido de frenos.
el liquido de la direccion "NO" es el mismo que el de los frenos.


Gracias Achilupita por tu respuesta.

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2014, 14:50 »
Te pido disculpas,pero es lo que entendí

Gracias por las disculpas Juanillo, no pasa nada, simplemente me sento mal tu respuesta ayer cuando la leí.


juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2014, 15:23 »
Yo por mi parte, pido disculpas porque estoy seguro que no me he sabido explicar:

Por un lado esta el liquido de la dirección asistida con su circuito y deposito y que lleva liquido hidraulico espeficico para direcciones asistidas (base mineral).

Y por otro lado tenemos el liquido de frenos, con su circuito y deposito y que lleva liquido espeficico de frenos Dot4 (base sintética).

Ambos liquidos son totalmente diferentes y no se pueden mezclar. Que quede claro.

En cuanto, al liquido hidraúlico del embrague tal y como habeis comentado es el mismo que el liquido de frenos. Frenos y embrague usan el mismo liquido Dot4.

Hasta aquí esta claro, esto es así y no merece ningún tipo de discusión.

Mi duda ha sido que tras rellenar el liquido de dirección en su correspondiente deposito (ya explico en el post que me lo relleno el jefe de taller del concesionario Renault), desaparecen inmediatamente los sintomas de temblor que yo achacaba al embrague.

Que pasa, que de repente me surge la duda, joder, a ver si es que comparten circuito y deposito el embrague y la dirección?

Mi error ha sido que esta duda que a mi me surge, no la he sabido expresar bién y algunos la habeis entendido como una afirmación.

Pues lo digo de nuevo, mi duda era erronea, liquido de dirección asistida por un lado con su deposito. Frenos y embrague por otro lado con su deposito.

Espero haber sido claro.

Por otro lado lo que cuento del embrague de la moto, es que yo tengo una moto de enduro y esta moto, fabricada por KTM, tiene por un lado su deposito de frenos que también usa Dot4, y por otro lado el deposito del liquido hidraúlico del embrague(bomba de Embrague MAGURA) y que en este caso, este liquido de embrague es un aceite hidraúlico mineral (similar al liquido de dirección de nuestras espaces) .


Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2014, 15:56 »
Esta clara la cosa, lo que pasa que Juanillo lo entendió y el escribe las cosas como las dice no como las piensa jajaja me ha llamado personalmente para pedir disculpas y si quería borrar su post lo borrará, no lo creo necesario ya que creo que aporta esa parte de aviso a todos de decir no mezclar, pero hasta hay.

Lo que esta claro y ya me habías puesto en duda es si compartía el embrague liquido de la dirección asistida y no del liquido de frenos como yo había visto hasta ahora en todos los coches pero vamos Achilupita nos ha sacado de dudas.

El caso es que si se te han quitado los temblores y ruidos esta claro que no era del embrague sino de la dirección.

Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2014, 10:37 »
Bueno, pues retomo este tema para dar la solución de lo que finalmente le pasaba a mi espace:

Os recuerdo que el problema erá que en ocasiones cuando salía en primera velocidad, y sobre todo en cuesta, el motor empezaba a temblar como si estuviese votando.

Pues ayer mientras me cambiaban los casquillos de biela, y comentando este tema con el mecánico, nos dimos cuenta que el soporte motor inferior, la bieleta, estaba totalmente rota.

Esto provocaba que el motor se moviese mucho y esa sensación de que votase.

Espero, que os sirva de ayuda.

pipo12

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2014, 12:23 »
Buenas, pues creo q el mio lo hace tambien a veces saliendo por la rampa del garaje, parece q bota.
Me podrias decir donde se aloja dicho sporte y si es muy cara la sustitucion o dificil?
Un saludo

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2014, 16:38 »
Hola Pipo, para acceder a ese soporte necesitas elevar el coche, y estaría mas o menos donde acaba el carter en su parte trasera, en el centro.

Sería la pieza que te marco en rojo en la imagen y se llama soporte motor inferior trasero, o también, bieleta de par:



Tal y como ves en la imagen, segun el dialogys en la renault vale 92,50 euros, pero en tiendas de recambios lo puedes encontrar más barato. A mi el taller me ha cobrado aprox. 60 euros.

El cambiarlo en principio no tiene ninguna dificultad, sería levantar el coche con un elevador y soltar los dos tornillos que lo sujetan.

pipo12

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2014, 17:24 »
Muchas gracias, tengo q mirarlo para ver si está roto. Me imagino q se verá a simple vista...
Un saludo

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2014, 18:57 »
Puedes comprobarlo de la siguiente manera:

Levanta el capó y que alguien arranque el coche y con la primera velocidad metida y manteniendo el freno echado,  suelta el embrague y si esta la bieleta rota vas a ver como se mueve el motor.

« última modificación: 19 de Marzo de 2014, 19:04 por juancar 2.2 »

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2014, 10:58 »
Juancar, directamente desatornillar los tornillos sin ninguna precaución previa? Pregunto pq no lo sé, no pq lo ponga en duda.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2014, 12:41 »
Pues la verdad que es buena pregunta. Yo no vi como me cambiaron el soporte. Pero ahora que lo comentas es posible que haya que ayudarse de algún pie hidráulico para sujetar el conjunto motor -caja cambios.

Yo no te puedo sacar de dudas, pero seguro que algún guru del foro nos lo aclara.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2014, 14:50 »
La vieleta inferior solo quitar y poner,ya que su mision no es suspender sino amortiguar los movimientos hacia atras y adelante
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

juancar 2.2

  • Visitante
Re:¿Está mi embrague en las últimas?Solucionado creo
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2014, 15:41 »
Ok,  pues duda aclarada. Muchas gracias