jocarbu
|
|
« : 06 de Mayo de 2006, 16:29 » |
|
Me gustaría abrir este hilo sobre las cosas que no se deben hacer con nuestros vehiculos para evitar averías y alargar la mecánoca lo más posible. Eso sí sin perder el buen humor. Por ejemplo: Nunca acelerar a muchas revoluciones con el motor frio. Un,dos,tres,responda usted otra vez....
|
|
|
En línea
|
2.2 DCI JULIO-2004.
|
|
|
chiscoloco
|
|
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2006, 03:24 » |
|
No salir zumbando nada más poner en marcha el vehículo en caso de los diesel, hay que esperar unos segundos (unos 30)
Por cierto, Jocarbu, buena idea la de este post
|
|
|
En línea
|
|
|
|
chiscoloco
|
|
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2006, 03:25 » |
|
Tras un viaje largo no parar el motor nada más llegar (en el caso de los diesel). Hay que dejar que el turbo se enfríe un poco (yo lo dejo un par de minutos mientras descargo las maletas)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Harvard
|
|
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2006, 04:44 » |
|
pegar un frenazo sino es necesario, los discos podrian deformarse.
un saludo y muy buena idea
|
|
|
En línea
|
Harvard
Socio nº 18
ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.
NO A LOS GUARDARRAILES!!!
|
|
|
ESPACERO
|
|
« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2006, 09:38 » |
|
Para los que llevan radar trasero:
Dar marcha atrás y sacar la velocidad sin frenar. Se desconecta el radar. A veces jugamos con la inercia de la marcha atrás y en punto muerto olvidamos que no avisa el radar. Nuestro parachoques lo agradecerá y evitaremos algún susto.
|
|
|
En línea
|
Espace IV - Faxe 2 - Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2. El Presi.
|
|
|
ESPACERO
|
|
« Respuesta #5 : 07 de Mayo de 2006, 09:40 » |
|
Circular con las ventanillas traseras bajadas y los stores subidos. Depende de la velocidad claro, pero yo ya he partido una cortinilla por el aire.
|
|
|
En línea
|
Espace IV - Faxe 2 - Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2. El Presi.
|
|
|
admin0
|
|
« Respuesta #6 : 07 de Mayo de 2006, 09:54 » |
|
- Lavar el coche en lavacoches con rodillos. La chapa pierde su esplendor mucho antes que si lavais a mano
- Si no haceis caso a lo anterior, entonces proteger convenientemente el embellecedor del lavafaros delantero con cinta adhesiva. Proceder de forma analoga sujetando los limpiaparabrisas delantero y trasero
|
|
|
En línea
|
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
|
|
|
admin0
|
|
« Respuesta #7 : 07 de Mayo de 2006, 09:56 » |
|
Tampoco debemos sobrepasar el limite de 40kgs en las barras de techo de origen. Lo digo, especialmente por los que monteis un cofre, ya que se tiende a llenar en exceso. Estan homologadas unicamente para 40 kgs (vaya birria).
|
|
|
En línea
|
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
|
|
|
admin0
|
|
« Respuesta #8 : 07 de Mayo de 2006, 10:02 » |
|
NUNCA, PERO NUNCA:
- Abandonar el coche con la tarjeta (normal o manos libres) dentro de él - Abandonar el coche sin el freno de mano automatico puesto (salvo situaciones especiales como dejarlo en tu garaje en plano para poder moverlo sin arrancar, claro...) - Apurar el deposito de gasolina o diesel. En cuanto pite la reserva (o antes) rellenar - Conducir llevando a un niño o silla de bebe en el asiento del copiloto llevando el airbag del copiloto conectado - Conducir con la direccion girada a tope (llevar el volante a su tope)
|
|
|
En línea
|
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com
|
|
|
JoseLuisVL
|
|
« Respuesta #9 : 07 de Mayo de 2006, 11:40 » |
|
Petrolear el motor del coche con productos de esos que anuncian en los centros comerciale o con agua pulverizada a presión y solución jabonosa. Patina la correa y puede ocasionar averías graves. Es mejor llevarlo a un garaje profesional y que lo limpien ellos con productos específicos que no deterioran los materiales. Y si puede ser, hacerlo una sola vez en la vida del coche, por ejemplo, antes de revenderlo.
|
|
|
En línea
|
space Expression 1.9 DCI, techo cristal, DVD, GPS, conexión PC, parktronic, retro eléctricos
|
|
|
jicon
|
|
« Respuesta #10 : 07 de Mayo de 2006, 23:28 » |
|
Tras un viaje largo no parar el motor nada más llegar (en el caso de los diesel). Hay que dejar que el turbo se enfríe un poco (yo lo dejo un par de minutos mientras descargo las maletas) OJO: En un viaje largo en las paradas intermedias o repostajes ocurre lo mismo.
|
|
|
En línea
|
SUBARU Outback 2.0 Diesel
SOCIO Nº 43
|
|
|
edu-177
|
|
« Respuesta #11 : 08 de Mayo de 2006, 09:00 » |
|
Tirarse un "pedete" con el coche lleno y la celefaccion puesta, (se queda pegado en los asientos)
Sacarse los "mocos" en los semaforos.
PD: con un poco de humor no? :lol:
Un saludo, por cierto el post me parece muy util.
|
|
|
En línea
|
Socio nº 24, ClubEspace Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
|
|
|
VictorGon
|
|
« Respuesta #12 : 08 de Mayo de 2006, 09:06 » |
|
Sacarse los "mocos" en los semaforos. A mí esa opción me venia de serie.... y es super útil... :risa1: :risa2: :risa2:
|
|
|
En línea
|
Salu2, Víctor -------------- Socio Nº 22 Miembro de la Junta Directiva 2009/2010 G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
|
|
|
Cacahuete
|
|
« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2006, 09:13 » |
|
Tampoco, conviene poner a CAMELA en el Radio CD a todo volumen, se peta el aparato y es motivo de sanción por la autoridad competente
|
|
|
En línea
|
SOCIO Nº 13 ubicación Zaragoza www.jeepy4x4.com/foro (Portal español sobre Jeep) RENAULT ESPACE 2.2 dCi EXPRESSION JEEP GRAND CHEROKEE 4.0 LAREDO JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
|
|
|
jocarbu
|
|
« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2006, 18:03 » |
|
Procurar no lavar el coche despues de un viaje largo. Deformación de discos por cambio brusco de temperatura.
|
|
|
En línea
|
2.2 DCI JULIO-2004.
|
|
|
|