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Presión de los neumáticos
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Autor Tema: Presión de los neumáticos  (Leído 7284 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xan
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« Respuesta #15 : 19 de Septiembre de 2008, 08:26 »

Yo llevo las presiones que me recomendó el del taller. Me dijo que las que decia el fabricante eran demasiado bajas. Con estas presiones noto que he bajado el consumo... A quien hacemos caso?? Al mecanico o a la marca.... Lengua
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« Respuesta #16 : 19 de Septiembre de 2008, 08:53 »

Hombre, ¿no crees que si Renault, que lleva años fabricando coches, te recomeinda una presión tiene más valor que si un mecánico te dice que le pongas otra?
Yo me fío del fabricante, sin duda.
¿Que consunmes menos? Pues a lo mejor, aunque eso ya sabes que no es tan sencillo de medir. Sin embargo, unos neumáticos con excesiva presión no se comportan igual de bien que con la presión correcta. Y te recuerdo que el único punto de contacto de tu coche con el suelo son precisamente los neumáticos   :Sonrisa


Saludos!
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xan
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« Respuesta #17 : 19 de Septiembre de 2008, 09:35 »

Hay una cosa que se debe puntualizar. Estas presiones que llevo son con el neumatico caliente, o sea que en frio se ponene mas o menos a 2,5 2,6. 
No se, supongo que es muy relativo. Siempre voy bastante cargado y me recomendaron esta presion en loa revision, se lo comenté y me dijo que era la adecuada para ese neumatico. Ademas, ahora que recuerdo , tambien me pusieron esta presion en un taller Michelin cuando pinché la rueda al pisar una zincha de un camion que estaba en medio de la autopista.
Me fio mas de un especialista de la marca de las ruedas o el propio mecanico de la Renault que ve como funciona nuestros coches que lo que pongan generico en el libro de instrucciones del coche, a mi me da esa impresion...
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vbraque
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« Respuesta #18 : 19 de Septiembre de 2008, 12:17 »

¿y por que no preguntamos directamente a Michelin?
Le decimos el neumatico, el coche (o su peso) y algo diran ¿no?
Yo me juego el cuello a que Renault dice lo que le dice el fabricente para ese coche.
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rferrandez
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« Respuesta #19 : 19 de Septiembre de 2008, 12:47 »

Resultado de la busqueda en la pagina de MICHELIN:(IGUAL QUE PRECONIZA RENAULT)

Su vehículo:  RENAULT Espace IV     2.2 dCi año 09/2002-... 
 
Homologación serie:  225/55/17 101 W REINF.
   
Opción:  245/45/18 100 W REINF.
   
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Las mejores prestaciones para grandes rodadores                     
           
  Dimensión(es)   IC    CV    Especificaciones   Monta  Presión normal(bar)  Presión autop o carga com   .
  225/55R17          101   W                 G1              De serie       2.5  2.2                                    2.5       2.2       
  245/45R18          100   W              REINF.         Opción          2 .6  2.3                                    2.6       2.3   
                 
 PILOT SPORT                                  Del. Tras.  Del. Tras.
 245/45ZR18   100   Y   Opción            2 .6  2.3   2.6  2.3   
             
PRIMACY HP                 
dimensión(esposible(s)  IC   CV   Especificaciones   Monta  Presión normal(bar)  Pres autopista o carga   .
  225/55R17   101   W  G1                    De serie                            2.5  2.2                               2.5  2.2
   225/55R17   101   W    REINF.      De serie                               2.5  2.2                               2.5  2.2   
  245/45R18   100   W    REINF.      Opción                                   2.6  2.3                              2.6  2.3                   
 
 

 

 
 
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 12:48 por rferrandez » En línea

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vbraque
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« Respuesta #20 : 19 de Septiembre de 2008, 17:22 »

Pues yo creo que tema zanjado ¿no?
Ahora cada uno que lleve lo que quiera (mas o menos)...
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Cacahuete
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« Respuesta #21 : 19 de Septiembre de 2008, 22:50 »

Yo hasta que cambie los neumaticos la vez anterior, llevaba 2,7 del. y 2.4 detrás, por eso de que luego van perdiendo presión con el tiempo, bueno pues a los 20.000 Km. me dí cuenta de que estaba desgastando los deumaticos mas por la zona del centro que por los laterales, es mas a los 30.000 km, los delanteros estaban totalmente lisos por el centro.

Así que mucho cuidado con los excesos de presión, solo en el caso de ir cargados estaria recomendado, de lo contrario ceñiros al 2.5 delante y 2.2 detrás y el desgaste será iniforme.

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« Respuesta #22 : 20 de Septiembre de 2008, 22:10 »

Si, la verdad es que la mia parece un autobus, siempre voy a tope de cargado. He notado mejoria de conduccion, de momento las voy a llevar asi. Ya me iria bien gastarlas un pcoo del medio, ya que las de delante empiezan a tener los cantos bastante tocaos... 
Salu2.
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josan
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« Respuesta #23 : 14 de Octubre de 2008, 20:08 »

yo tengo puesto nitrogeno en vez de aire y va de escandalo no falla siempre la misma presion y no perjudica a las llantas como el aire que las pica. es un poco caro pero merece la pena
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Ferrix
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« Respuesta #24 : 14 de Octubre de 2008, 22:04 »


Si la goma es de la misma medida, la geometría es la misma y por tanto la presión también debe serlo. El fabricante del vehiculo sabe cual es la más adecuada para mantener los parámetros en su sitio.

Y, por cierto, ojo con los medidores. La mayoría de los de las gasolineras marcan mal.
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« Respuesta #25 : 14 de Octubre de 2008, 23:00 »

Entonces...¿como asegurarse de que la llevas exacta?
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« Respuesta #26 : 15 de Octubre de 2008, 11:15 »

Pues está claro Vbraque:
    Si Hamilton la pifia, equivale a exceso de presión
    Si Hamilton gana = defecto de presión
    Y si no sabemos nada de Hamilton = Presión exacta.
También se puede probar con la pitonisa Lola, pero no es tan exacto y sale más caro.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 11:17 por espax » En línea

Javier / La Coruña
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« Respuesta #27 : 15 de Octubre de 2008, 12:33 »

Hmmmm... ya veo.
Me compraré un compresor de 3 euros en el chino de la esquina.
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Ferrix
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« Respuesta #28 : 15 de Octubre de 2008, 15:40 »


Hombre, por 3 euros no los he visto, pero por 9 si que hay medidores de presión digitales (en Bares y en PSI), y compresores portátiles conectables al mechero.

También puedes intentar que te comprueben la presión en talleres de neumáticos, porque te aseguro que los de las gasolineras no son nada de fiar: pasan por mil manos, se golpean, están a la intemperie y normalmente tienen poco mantenimiento.

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« Respuesta #29 : 16 de Octubre de 2008, 08:58 »

Pero...¿tienden a medir de mas o de menos?
A mi siempre me da la impresion de que voy algo bajo de presion, pero el sensor me marca normalmente lo mismo que el compresor de la gasolinera. Claro, eso puede ser que el sensor tampoco sea del todo exacto...
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