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Gran Premio de Hungría 1 - 3 Agosto
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Autor Tema: Gran Premio de Hungría 1 - 3 Agosto  (Leído 972 veces)
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Mensajes: 654



« : 28 de Julio de 2008, 17:41 »

Circuito Hungaroring
4,381 kilómetros
70 vueltas (306,873 km)
Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:19.071 (2004, Ferrari)
Mejor ‘pole’: M. Schumacher - 1:19.146 (2004, Ferrari)
Web oficial: www.hungaroring.hu

Horarios:
Entrenamientos 1ª serie: Viernes 10h00
Entrenamientos 2ª serie: Viernes 14h00
Entrenamientos 3ª serie: Sábado 11h00
Clasificaciones Sábado 14h00
Carrera: Domingo 14h00


EL PODIO DE 2007:
1º. Hamilton (ING) McLaren 1:35:52.991
2º. Raikkonen (FIN) Ferrari  a 7.000
3º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber  a 43.129
4º. Alonso (ESP) McLaren  a 44.858
5º. Kubica (POL) BMW Sauber  a 47.616
6º. R. Schumacher (ALE) Toyota  a 50.669
7º. Rosberg (ALE) Williams  a 59.139
8º. Kovalainen (FIN) Renault  a 1:08.104
9º. Webber (AUS) Red Bull  a 1:16.331
10º. Trulli (ITA) Toyota a 1 vueltas.
11º. Coulthard (GBR) Red Bull a 1 vueltas.
12º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas.
13º. Massa (BRA) Ferrari a 1 vueltas.
14º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas.
15º. T. Sato (JAP) Super Aguri a 1 vueltas.
16º. Vettel (ALE) Toro Rosso a 1 vueltas.
17º. Sutil (ALE) Spyker a 2 vueltas.
18º. Barrichello (BRA) Honda a 2 vueltas


POLE 2007:
L. Hamilton - 1'19''781 (McLaren)

El autódromo Hungaroring, de 4.381 metros de longitud, está ubicado en las afueras de la capital, Budapest, y es la única carrera del calendario que se realiza en Europa del este. El Gran Premio de Hungría es parte del calendario de la Fórmula 1 desde 1996, el mismo está situado entre dos valles y es famoso por la excelente panorámica que ofrece a los espectadores.
Normalmente la temperatura del aire suele rondar los 35ºC, mientras que la del asfalto se dispara hasta los 50ºC.

Los adelantamientos en este circuito, famoso por lo estrecho de su pista, son tarea casi imposible y al igual que sucede en Mónaco, la posición en la parrilla de salida será clave. El trazado húngaro está plagado de lentas curvas por lo que la velocidad media de la carrera suele ser muy baja. Los coches necesitarán un apoyo aerodinámico máximo y el calor que a menudo hace por estas fechas en Hungría puede provocar que los abandonos sean muy numerosos el próximo domingo.

Con una configuración que es relativamente directa, el calor es la principal consideración para un fabricante de neumáticos. El subviraje y el sobreviraje son muy comunes aquí, y esto es un gran problema para las cubiertas ya que incrementan el calor de los compuestos. Además los ingenieros ponen gran énfasis en el agarre, considerando que la superficie del circuito raramente es utilizada durante el año, aunque eso no necesariamente significa que un compuesto suave será la elección preferida.

El motor sufre más de lo habitual en Hungaroring y aunque su potencia máxima no es uno de los factores determinantes en esta carrera, si lo es que esté bien refrigerado. Esta correcta refrigeración del motor puede alcanzarse de diferentes formas: reduciendo al mínimo la temperatura en el sistema del aceite y su fricción dentro del motor, aumentando la evaporación del calor gracias a un sistema de refrigeración más efectivo o introduciendo algunas modificaciones en le chasis del coche, pero esta última opción se complica debido a los altos niveles de apoyo aerodinámico que se deben introducir en la puesta a punto del coche en este circuito, sobre todo en la parte delantera, lo que obstaculiza el paso del aire a través de los radiadores.

Finalmente, hay que lograr que el coche sea capaz de rendir a un alto nivel con las altas temperaturas que alcanzan tanto el agua como el aceite, así como intentar refrigerar al máximo todos los componentes electrónicos del monoplaza, particularmente el sistema de control del motor.

Mientras cruzas la línea de meta en el Hungaroring, se alcanzan unos 290 km./h en séptima marcha hasta que te acercas a la primera curva. Esa curva es en bajada y hacia la derecha. Hay que poner 3ª a unos 120  km/h. A la siguiente curva se llega en 5ª a unos 235  km/h antes de frenar para tomar la curva 2, pasando a 2ª a 105 km/h. La curva 3 se toma en cuarta, entrando a unos 190 km/h y saliendo a 230 km/h. En la corta recta en subida situada detrás del paddock se vuelve a poner sexta alcanzando unos 285 km/h, para llegar a una serie de dos curvas rápidas, la 4 a izquierdas, que tomo en 4ª a 180 km/h. Mantengo la 4ª a unos 230 km/h, antes de entrar a la curva 5, que es a derechas, y se toma en 3ª a 130 km/h.

Llegando a la chicane (curvas 6 y 7), se pone 5ª marcha a 235 km/h y se frena. La primera, a derechas, se toma en 2ª a 95 km/h, mientras que la que va a izquierdas se abre, y se puede acelerar para llegar a 125 km/h, pero manteniendo 2ª. La corta recta que lleva a la curva 8 te permite alcanzar los 200 km/h en 4ª antes de llegar hasta esta larga curva a izquierdas, que se toma en 3ª a 130 km/h, teniendo que equilibrar el coche durante mucho tiempo. Según se sale de esta curva, se entra en la 9 a 140 km/h manteniendo la 3ª marcha.

En la siguiente recta se alcanzan los 200 km/h en 5ª antes de entrar a la curva de derechas que se toma en4ª a 185 km/h. Una vez más se llega a 250 km/h antes de tomar la curva 12. Es muy difícil, se toma en 3ª a 150 km/h. Suele haber siempre polvo en esta parte y los niveles de adherencia varían de vuelta en vuelta. Según se llega a la penúltima curva, la número 13, se alcanzan los 240 km/h en 5ª marcha para frenar hasta alcanzar los 90 km/h en 2ª. Es la curva más lenta de todo el circuito.

A la salida de esta curva, hay que luchar para conseguir adherencia y trazarla bien. Es a derechas y se toma a 125 km/h en 3ª. Al igual que la curva 1, es muy larga, y hace falta dosificar el acelerador para conseguir una buena velocidad a la salida.

El circuito tiene una longitud de 4.381 Km, está pautado a 70 vueltas con lo que su distancia será de 306.663 kilómetros.

Robert Kubica llega al Gran Premio de Hungría con una racha bastante más pobre que aquella que le permitió liderar el mundial. Sin embargo todavía no descarta el campeonato ya que está a sólo diez puntos y queda mucha temporada. Ahora en Hungaroring, con el apoyo de sus fans polacos, espera poder dar una mejor imagen.

"Está claro que habrá muchos aficionados polacos en Budapest. El Gran Premio de Hungría es la carrera que más cerca está de mi país así que en cierto modo aquí corro en casa. El circuito de Hungaroring es en el que corrí mi primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2006. Como piloto siempre tienes una relación especial con el circuito en el que debutaste".

"Pero no es sólo por eso por lo que me gusta este circuito. Hungaroring es una pista difícil, pero la Formula 1 es un deporte de desafíos".

 Y para Mc Laren Mercedes: Hace un año la carrera de Hungaroring significa el comienzo del fin. En clasificación Hamilton no obedeció, Alonso entonces compañero se empacó, lo demoró en la última tanda de clasificación y el resto es historia conocida. Pero un año después, la escudería de Woking llega a Europa del este con otra armonía en su anterior, sin Alonso y con Heikki que ya hizo el trabajo que hace un año no quiso hacer el moreno con el asturiano.
Lewis ganó en su primera participación con un F1 en Hungría, por tanto no sabe lo que es perder en este Mónaco sin Mónaco. La meta del moreno es repetir y hacerse de su primer hat trick de victorias. No le será fácil, si bien Hungaroring es previsible desde la pole porque no hay lugar para el sobrepaso, un Safety Car puede cambiar las cosas.
Heikki aún no ganó, pero siempre se mostró rápido en clasificación y para el Hungaroring esto ya dice mucho. Por lo tanto sabe que Hungría se juega una muy buena oportunidad.
Lewis Hamilton declara en la previa: "Tuvimos unos test muy productivos en Jerez donde nos dedicamos a preparar el monoplaza para Hungría. Me gusta mucho el circuito, hay cambios a cada momento con algunas curvas de alta y otras de baja velocidad y una buena chicane al final. Nuestras oportunidades aquí son las mismas que en cualquier otra cita, tenemos un muy buen coche. Prefiero no hacer previsiones. Es verdad que lo hicimos muy bien en las dos últimas carreras, pero fallamos en las dos previas a ellas, por lo tanto es imposible saber lo que va a suceder en el fin de semana".
Heikki Kovalainen por su parte considera: "Es un circuito muy divertido para el piloto, es muy complicado adelantar, así como sucede en Mónaco, por lo que obtener un buen resultado en la sesión de clasificación será esencial en esta carrera. Si lo logramos, entonces estaremos en una buena posición para hacer una carrera agresiva e intentar sumar puntos. Hemos completado tres jornadas de entrenamientos la semana pasada en Jerez para prepararnos para una carrera con altas temperaturas, creo que todos estamos decididos a poder realizar un buen fin de semana. Contamos con algunas novedades en el coche para este próximo Gran Premio, así que estoy deseando comenzar a rodar el viernes. Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ir un poco más rápido. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste".
Norbert Haug, Director de Mercedes, agregaba: "Todos en el equipo estamos trabajando duro para obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Hungría, aunque evidentemente no será una tarea fácil en un circuito como el de Hungaroring. El circuito al que nos enfrentaremos este fin de semana es uno de los más lentos del calendario, con una velocidad media por vuelta inferior a los 200 Km/h, con temperaturas muy altas, donde el polvo suele ser un gran problema y casi es imposible el sobrepaso. Menos de un 60% de la vuelta se completa a máxima aceleración. El asfalto suele estar muy sucio y su adherencia es muy pobre, sobre todo durante las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, si lloviera, el circuito puede deparar sorpresas".


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« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2008, 11:45 »

rfernandez.......
me dejas asombrado con tanta información, menudo figura!!!!

aquí dejo mi opinión:


Massa 1º
Hamilton 2º
kubika 3º

saludos.
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« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2008, 11:47 »

Ahora lo pongo en su sitio la clasificación,
me he emocionado con tanta información.
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