Advertisement
Gran Premio de Europa 22 al 24 Agosto
ClubEspace.com
13 de Mayo de 2024, 14:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Premio de Europa 22 al 24 Agosto  (Leído 2522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« : 18 de Agosto de 2008, 15:50 »

Hola a tod@s:
    Pues vamos a echar una mano a nuestros compañeros para que se descansen un poquito, y al tema con el G. P. de este fin de semana en Valencia:

Horarios: Viernes 22/08/2008: de 10:00 a 11:30 Hrs. Primera sesión de entrenamientos
                                                        de 14:00 a 15:30 Hrs. Segunda Sesión de entrenamientos
                  Sábado 23/08/2008: de 11:00 Hrs. a 12:00 Hrs. Tercera Sesión de entrenamientos
                                                         de 14:00 Hrs. a 15:00 Hrs. Sesión Clasificatoria
                 Domingo 24/08/2008 a l  14:00 Hrs: Comienza el G. P. de Europa de F1

Mapa del trazado
http://www.circuitourbanovalencia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=217&Itemid=57
                  Carrera a 57 vueltas o 120 minutos  (lo que se cumpla antes)
               
Visión aérea del trazado
http://www.terra.es/deportes/formula1/

Características circuito urbano de Valencia
Velocidad. Según los test y las simulaciones realizadas por ordenador, los técnicos determinan que la punta de velocidad de los monoplazas será de 323 km/h, probablemente la velocidad más alta alcanzada nunca en un circuito urbano.

Longitud. El circuito tendrá un total de 5.473,5 metros, uno de los más largos del mundial de Fórmula 1. Los pilotos girarán en el sentido de las agujas del reloj, y el tiempo estimado para completar una vuelta entera en carrera será de aproximadamente 1 minuto y 37 segundos.

Ancho de pista . El ancho del asfalto en Valencia oscilará entre los 12 y los 15 metros. A diferencia de pistas como la de Montecarlo, en Valencia será posible adelantar, con lo que las carreras ganarán en emoción y espectáculo.

Curvas. El trazado valenciano contará con 25 giros, 11 de izquierda y 14 de derecha. La exigencia de la carga aerodinámica será más alta que en la mayoría de los circuitos del mundial.

Boxes y Pit Lane. Serán mucho más largos que lo que suele ser usual en los trazados urbanos: tendrá 657 metros y probablemente estará ubicado en los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia.

Capacidad . Serán 112.700 personas las que podrán presenciar la carrera en directo, desde las gradas desmontables e infraestructuras que se instalen al efecto.

Estadísticas del circuito de Valencia:

Acelerador a fondo: 68%
Desgaste de frenos: alto
Nivel de carga aerodinámica: alto, 7/10
Compuesto de neumáticos: blando/superblando
Desgaste de neumáticos: medio
Velocidad media: 191 km/h (119 mph)


Así que ya sabéis, según rigen las normas de la porra se adminten resultados hasta el viernes 22/08/2008 antes de las 14:00 Horas.

Ya véis que colgar fotos no es lo mío, pero el recurso del link a la web es muy socorrido y facilito.

Saludos



« Última modificación: 18 de Agosto de 2008, 15:57 por espax » En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2008, 15:59 »

Buen trabajo, expax. ¿Ves como no puedes faltar en este foro tú?

Así que sí que hay porra. Bueno, pues empezamos a estudiar las posibilidades (las de los pilotos, claro, que las nuestras son las mismas siempre.... nada de nada  Cheesy)

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #2 : 20 de Agosto de 2008, 11:32 »

Algo más de información que va apareciendo en los medios:


Un desafío desconocido aún para los pilotos de F1
 
Los organizadores del Gran Premio de Europa han creado una pista única y exigente de 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta, que gira entorno al puerto deportivo Juan Carlos I. Al contrario de los tradicionales circuitos urbanos de Formula 1, cuya configuración estrecha y revirada ofrece ventaja para los que se califican delante, la pista de Valencia es rápida, fluida y amplia y ofrece varias posibles oportunidades de sobrepaso.


La tarea fue encomendada a Hermann Tilke, diseñador del circuito de Sepang (Malasia), Bahrein y China, entre otros. Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de de 320km/h, el tiempo de vuelta rondara el 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191km/h (119 mph). La carrera a disputarse en el Valencia Street Circuit. Ha sido denominada Gran Premio de Europa Telefónica de Fórmula 1.

El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.

El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión.

El trazado posee una acelerador a fondo del 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos, un alto nivel de carga aerodinámica, la especificación de neumáticos serán los blandos y superblandos ya que tiene un desgaste medio.

Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares.

Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 km/h antes de reducir hasta los 200 km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla.

Los singulares boxes, alojados en lo que antaño fueron almacenes portuarios, quedan a la izquierda, justo cuando el cronómetro se detiene en 1 minuto 37 segundos al final de la vuelta.

El circuito tiene una longitud de 5.473 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 311,961 kilómetros.

Saludos
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2008, 16:47 »

Una entrevista de ayer a Fernando Alonso, dice que puede dar la sorpresa

| 19/08/2008

Fin de las vacaciones para Fernando Alonso. El asturiano ya está concentrado al cien por cien en su próximo objetivo, el GP de Europa, y sobre todo en su inédito escenario. El estreno mundialista del circuito urbano de Valencia es un acontecimiento único, y Alonso quiere brillar en este debut. Durante estas últimas semanas ha repasado algunos vídeos de las cámaras a bordo de los Fórmula 3 que rodaron allí en julio. Ya tiene una idea aproximada del trazado, y según revela a la página web del equipo Renault F1, con trabajo y una pizca de suerte puede ser un buen lugar para lograr el ansiado primer podio de la temporada, sobre todo porque está convencido de que la pista valenciana puede sacar a relucir las carencias o virtudes de más de un piloto de la parrilla.

Por segunda vez esta temporada se disputa una carrera en España. ¿Es especial para usted?
Sí, por supuesto. Estoy muy feliz de pilotar en casa por segunda vez. Siempre es especial correr delante de la afición española, y estoy deseando que llegue el día. En Barcelona tuve una carrera realmente dura, en la que acabé por retirarme, así que espero que esta vez pueda conseguir un buen resultado en un circuito que será nuevo para todos.

¿Enfrentarse a un trazado nuevo supone un desafío añadido?
Sí. Será interesante para mí y también para el equipo. Han trabajado muy duro en la preparación de esta carrera durante los últimos dos meses. Al ser totalmente nuevo, da la oportunidad a los pilotos de demostrar lo que saben hacer. De todas formas, no quiero hacerme ilusiones, y supongo que todos los pilotos de la parrilla van a ir rápido. Nosotros debemos hacer las cosas lo mejor que sepamos y encontrar puntos de referencia antes que los demás. De esa forma, tal vez podamos dar una sorpresa.

La única referencia válida podría ser Mónaco, el único trazado urbano que existía hasta ahora en el Mundial, y usted siempre ha ido bien en el Principado...
Es verdad que me gustan los circuitos urbanos. Siempre son un desafío interesante, y la sensación de velocidad dentro del habitáculo es increíble. Lo haré lo mejor posible para encontrar junto a mis ingenieros los mejores reglajes posibles durante el fin de semana, y lograr así un buen resultado. Pero, ocurra lo que ocurra, daré lo máximo en este segundo gran premio en España.

El resultado de Hungría, en donde tanto usted como su compañero terminaron en los puntos, ¿es esperanzador para el resto de la temporada?
Seguimos mejorando, y eso sí es esperanzador. En Hungría nuestro ritmo fue bueno, el coche se comportó bien y demostramos que vamos a pelear hasta el final por lograr la cuarta plaza en el Mundial de constructores. Era importante conseguir un resultado así antes del parón veraniego. Es bueno para la moral del equipo y significa que estamos todos muy motivados.

Que se sepa, que va a por el podium, suerte F.A.
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2008, 23:32 »

Que nooooo, que se va a retirar......  Indeciso
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2008, 10:50 »

Pero mira que eres torpedooo, pero torpedo, torpedito, torpedeteeee........
Que no, que no nos despistas, que ya se sabe que quieres escalar en la porra y andas despistando a tosssssss
Black, que no, que no cuela
Veo que los 9 de ventaja que me llevas se van a recortar asombrosamente en Valencia
Saludos compañero
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2008, 13:07 »

Veo que los 9 de ventaja que me llevas se van a recortar asombrosamente en Valencia

Bueno, si realmente se recortan querrá decir que no me alcanzas esta vez tampoco, por lo que seguirás "chupando rueda"  Giñar

Ojalá me equivoque, pero me da la sensación de que Fernando se va a querer lucir y se va a pasar de vueltas... Insisto, espero equivocarme y que puntúe, incluso que suba al podio, pero la porra es la porra y la quiero ganar. Estuve con Jicon este verano y le pregunté cuál era la fórmula secreta para ir en cabeza..... y me dijo que era suerte.

¿¡¿SUERTE?!? Yo me estudio todas las posibilidades con trayectorias, anécdotas, historiales y demás y viene uno con suerte y se pone en cabeza!!!  Además, me presto voluntario para hacerle su apuesta ya que él está de vacaciones y no podría hacerla,  si es que hay que ser... 

Jicon, majo, si ganas finalmente la porra... ¿te acordarás de mi?  Cheesy Cheesy Cheesy

Saludos 
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2008, 13:50 »

Todo eso está muy bien, pero por que has puesto a F.A. de 2º en tu porra? eh? eh? eh? eh?
Al saber le dicen suerte, pero si Jicon nos dá la fórmuila estaríamos todos en cabeza.
De todas maneras creo que es muy mejorable el sistema de puntuación y que deberiamos ampliarlo, en caso de proseguir la iniciativa para el próximo campeonato me gustaría sugerir una serie de cambios,
Saludos y Suerta a tod@s
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 21 de Agosto de 2008, 13:58 »

Espax, que son casi las dos de la tarde, a ver si despiertas...  Cheesy  Yo no he puesto a Fernando en 2ª posición, ha sido Jicon. Yo le auguro una retirada.

Estoy leyendo que igual llueve en Valencia. Eso le daría verdadera emoción e incertidumbre.

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #9 : 21 de Agosto de 2008, 15:13 »

Upsssssssss

Lo de llover el Domingo:
Predicción Viernes:
Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 41%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 22.7ºC y máxima de 28.5ºC. Vientos flojos a moderados del Sudeste. Racha máxima en 24 horas de 25 km/h.

Predicción Sábado:
Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 30%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 21.3ºC y máxima de 27.9ºC. Viento en calma.

Predicción Domingo:
Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 21.3ºC y máxima de 28.3ºC. Viento en calma.

Pero quien sabe
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2008, 09:45 »

Hola a todos...
qué gusto da saber que la casa está bien guardada cuando uno no está-.
Gracias Espax...
¿a qué engancha esto de ser reportero?
un abrazo
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 22 de Agosto de 2008, 11:04 »

Hola a todos...
qué gusto da saber que la casa está bien guardada cuando uno no está-.
Gracias Espax...
¿a qué engancha esto de ser reportero?
un abrazo

Vaya que si se ha enganchado.... parece que con un anzuelo. Córtale el "rollo" que nos desespera con tanto dato. Si ya de por sí es difícil esto de las apuestas, cuanto más nos documentemos peor aún  Giñar

Espax, majete... 
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #12 : 22 de Agosto de 2008, 11:24 »

Rferrandez, un placer, cuesta un poco habituarse al torpedo de Black pero ahi andamos

La verdad no hay muchos pronósticos todavía.

Que os parece la idea de hacer para la próxima temporada  una porra con los 8 que puntuan, con la pole y con la vuelta rápida en carrera. Se puede buscar una manera más atractiva sobre como puntuar y que se consigan sumar con más facilidad, ya se sabe, si no hay chicha no es tan atractiva.

Ah, tengo más datos, pero para no aburriros me los guardo 

Un abrazo compañer@s
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Black
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 22 de Agosto de 2008, 13:03 »

Espax, buenas ideas las tuyas. Sería más interesante. Me apunto a jugar y, si fuese necesario, ayudaría en su organización.

Buenas noticias también oírte hablar así, con planes de futuro en la web, después del susto que nos diste la semana pasada.

Un gran abrazo, compañero 
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #14 : 22 de Agosto de 2008, 13:18 »

Con el suso podéis seguir por que el tema sigue igual y no tiene retorno.
Y como estoy de buen humor os dejo otro regalito

GP de Europa - Manda Toro Rosso - 22-08-2008
Alonso firma el noveno mejor tiempo en la primera sesión
Pistoletazo de salida en Valencia con sorpresa. El Toro Rosso de Sebatian Vettel ha sido el más rápido de la primera sesión. Por detrás, El Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Lewis Hamilton. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno, mientras que su compañero Nelsinho Piquet terminó decimoquinto.
 
El hecho de que la carrera se dispute en agosto hacia temer a los equipos unas altas temperaturas y en esta primera sesión la temperatura ambiental fue de 29 grados, mientras que en el asfalto llegó a los 32, con una humedad relativa del 62 por ciento.
El rendimiento de los Toro Rosso ha sido la gran sorpresa de la esta primera sesión, ya que al primer puesto de Vettel (1.40.496) se ha unido el cuarto del francés Sebastien Bourdais (1.41.099), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), fueron segundo y tercero, respectivamente.

Sólo Vettel, Massa y Hamilton bajaron del 1.40 en una pista en la que los pilotos fueron bajando paulatinamente los registros, ya que conforme avanzaba la sesión la pista ganaba en adherencia por la goma que dejan los monoplazas a su paso en el asfalto.

En una pista nueva y desconocida para todos el objetivo de esta primera hora y media de contacto con el trazado urbano de Valencia era acumular el mayor número de vueltas posibles para adaptarse a sus características y recoger datos para los ingenieros de los equipos.

Alonso, que marcó un mejor tiempo de 1.41.385, fue el segundo piloto que más vueltas dio al circuito, con 31, sólo superado por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que dio una más y cuyo mejor registro fue de 1.42.107.

La primera sesión de entrenamiento del GP de Europa se cerró sin incidentes de consideración, sin banderas amarillas, y tan sólo un destacó un trompo de Hamilton sin consecuencias.

 Ya verás, si resulta va a ser la bomba, por lo menos hasta los más torpes como yo puntuaremos por pilotos aunque sea, y si acertamos posiciones también pues doble punto , por ahí van los tiros.

Que lo disfrutéis
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!