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Anomalia de inyeccion
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Autor Tema: Anomalia de inyeccion  (Leído 3777 veces)
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Midagen
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« : 18 de Agosto de 2009, 09:55 »

Buenas a tod@s...

Pues bien despues de pasar unas buenas vacaciones, la querida espace 2.2 Dci me dice que tiene problemas de inyeccion.
De viaje a Francia, adelantamiento a 150 km y paffff  !!!!!   nos quedamos sin potencia, total que el coche se convierte en un tractor..... decido parar en una area de descanso ....pensando, seguro que la centralita se ha vuelto loca con el calor,  10 minutos de descanso, arrancamos y bien !!!!! el coche funciona otra vez....pero nada al cabo de un rato otra vez la anomalia... otra vez sobre los 150 km ,    y  asi 10 veces, al final decido ir a sobre los 110 y 120 km sin pisar a fondo el acelerador.... y entonces no hay ningun problema.

De llegada a barcelona se lo comento a un amigo mecanico ( justamente no es mecanico de coches)... y me dice.... este coche te hecha un humo negro increible cuando aceleras.....  ( Filtro del aire Admision)  sucio y con mucha mierda....lo limpiamos con un compresor de aire.....y  sorpresa  la espace funciona como nueva.........

Si alguien le paso lo mismo que revise el filtro de aire....


Saludos

David
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Cachon2
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« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2009, 11:27 »

  Muy buen aporte, para por si las moscas.

  Gracias.

  PD: Me alegro que se quedara en eso.
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RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv
salvador
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« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2009, 12:06 »

Acabo de hacerle 1.423km y todo bien hasta que faltando unos 70km de casa se me ha encendido el mensaje, anomalia inyector y 1icono que por mas que he mirado en el manual no lo encuentro, solo os puedo decir que subiendo de Madrid, he subido a 124-130 con el limitador, se me ha encendido en Miranda y al llegar a Vitoria, como ha venido se ha ido, es cierto que al encenderse el fallo he vajado la velocidad hasta 100, no he parado por que llovia a mares, le llamare al conce haber que me dice.
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doctor 46
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« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2009, 20:24 »

no quiero acojonarte , pero yo me pasaria por el taller....... por si las moscas.......
ese motor no tiene buena reputacion.......ojala sea solo un filtro sucio............suerte y ya nos diras....
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espace 20cdi 130cv emotion
salvador
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« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2009, 08:01 »

No me has acojonado, estoy acojonado, mañana lo llevo y le paso la maquina haber que me cuenta, gracias
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salvador
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« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2009, 14:28 »

Despues de meterlo en el desordenador, fallo de calentador y "POSIBLE" fallo de la p..........    AGR, me lo confirmaran cuando lo desmonten.
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salvador
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« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2009, 08:59 »

"CONFIRMADO" 4 calentadores, EGR, 1 mariposa del tubo de admision, me ha dicho el mecanico que vaya con el motor mas revolucionado, para evitar la suciedad del EGR, es cierto eso,no me gusta revolucionar ningun coche, sabeis algo de eso. 
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ALMARTA
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« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2009, 09:08 »

yo he encontardo esto y creo esta bien explicado.
http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87  (si pinchais viene un dibujo explicativo)

Valvula EGR, recirculación de gases de escape. 
  Misión

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Válvula EGR

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión

La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

Tipos de válvulas EGR

El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.

Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.

Mantenimiento

El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

Funcionamiento del sistema de recirculación de gases

La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.

Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.

No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.

Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).

Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:

El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.
 
 
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« Respuesta #8 : 16 de Noviembre de 2009, 15:46 »

Mas claro que el agua, gracias.
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« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2009, 05:19 »

Gracias ALMARTA.
Adjunto la foto:
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« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2009, 09:38 »

Lo que sí parece cierto es que la suciedad acumulada en la dichosa válvula se puede eliminar parcialmente llevando el coche alto de vueltas.

Para ello sobra con circular de vez en cuando unos 3-4 kim. en tercera a 3.500 rpm.

Un saludo.



PD.: buena información Almarta
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« Respuesta #11 : 17 de Noviembre de 2009, 20:55 »

Almarta gracias buena clase jicon mucha razon 5 o 10 min 3500 suficiente
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« Respuesta #12 : 01 de Diciembre de 2009, 20:22 »

buenas, os comento anomalia inyeccion, desde que lo compre siempre cada 6meses me sale el mensajito pero la primera vez que me lo pusieron me guarde la pieza ya que entraba en garantia y me dijo el del taller que estaba rota, pues bien me estuve fijando como la quitaba y como la montaba y eso lo practico yo ahora es facil pero tiene su complicacion por un tornillo que esta en la parte de abajo y tienes que tener cuidado de que no se te caiga, bien luego cuidado con la carraca de no hacer masa por qe te pega un lambreazo de ardago en fin la que estaba supuestamente mal esta bien, porque la limpie con k7 y funciona de miedo y cambio una y pongo otra. un coñazo para ahorrar unos eurillos.
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« Respuesta #13 : 01 de Diciembre de 2009, 20:25 »

sabe alguien si la anulamos la egr si pasa algo he leido en otros foros y les va bien
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« Respuesta #14 : 01 de Diciembre de 2009, 21:39 »

hola josa podrias decirnos de que pieza se trata como se llama como es  donde esta o algo asi aunque creo que hablas de la egr .
la egr solo se puede anular en la espace III creo por que en la IV da problemas ya que al ser electrica tiene que dar señal de posicion o algo asi he oido quien mejor te puede ayudar es jangel mandale un privado y te contestara en cuanto pueda ya que tiene mucho curro
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