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Frecuencia cambio amortiguadores...
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Autor Tema: Frecuencia cambio amortiguadores...  (Leído 10543 veces)
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« : 15 de Febrero de 2011, 16:56 »

Me preguntaba hasta cuando podemos alargarlos con garantias.
Es más, me preguntaba si podria existir alguna relación con los cambios de neumaticos.
Es decir, que dependiendo de cuanto y como ande uno, probablemente gaste mas las gomas y tambien los amortiguadores.
Yo voy para 60000 y llevo los de origen, no se cuanto podre alargar la agonia de su bandeza.
¿que opinais?
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davidyclaudia
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« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2011, 19:04 »

VBRAQUE,los amortiguadores no tienen una vida media,es decir  son como las ruedas unas duran mas otras menos...,si cargas a menudo el coche pues duraran menos,otra cosa es que por cualquier motivo un amortiguador tire aceite,entonces hay que cambiarlo,yo no veo que la suspension sea mala,lo que pasa es que es para hacer la conduccion mas agradable-turistica que es lo que se pide para un monovolumen aunque si es cierto que un poco mas dura le vendria mejor.si cambias y pones unos amortiguadores regulables y unos muelles mas duros pues tendras mejor agarre y  mejor paso por curva,pero sacrificarias la comodidad.
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me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


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« Respuesta #2 : 15 de Febrero de 2011, 20:09 »

los mios originales 120000 y sin pegas.
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delarco
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« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2011, 21:43 »

En su desgaste influye si eres de los que no evita los agujeros de la carretera; o si pasas todos los días por los resaltos o badenes que se están poniendo de moda en los pasos de cebra; o si tomas las rotondas a alta velocidad; o si por el contrario tratas las suspensiones lo mejor posible.

En fin, todo depende del trote que lleve.

De todas formas la suspensión va perdiendo sus "facultades" tan poco a poco que no nos damos cuenta. Luego cuando se cambia por una nueva se puede apreciar la considerable diferencia entre una y otra, aunque la sustituyamos por la original y no por una más dura.

Un saludo .
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Unos van (R21) otros vienen (Gr. Espace): la vida sigue.
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Pioco
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« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2011, 12:39 »

Hombre en mi opinion haciendo una media de 20.000km anuales por carretera y ciudad llendo solo o con 4 personas (es decir sin sobrecargarla) a mi gusto cambiarlos a los 8 años. Aunque para gustos los colores.
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franciss
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« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2011, 17:53 »

Yo también pienso que depende de varios factores:

-Badenes,
-Huecos carretera.
-Lugares más fríos o más cálidos.
-Si vas por caminos o por asfalto.
-Mucho o poco peso, y si es continuado.
-Varias personas o solo 3-4.
-Aunque funcionen, distinto grado de exigencia de unas personas a otras,  etc...

En mi opinión, salvo que el vehículo haya sido maltratado o hay tenido muchos pesos y continuados, por lo general y salvo personas muy exigentes, suelen durar fácilmente entre 13-15 años (150-180.000 kilómetros). Vamos, que hay personas que no se lo cambian nunca y hay otros que se lo cambian 1 o como mucho 2 veces a lo largo de la vida del coche. Salu2
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arabada
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« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2011, 19:38 »

Hombre en mi opinion haciendo una media de 20.000km anuales por carretera y ciudad llendo solo o con 4 personas (es decir sin sobrecargarla) a mi gusto cambiarlos a los 8 años. Aunque para gustos los colores.
Hasta que tú llegues a los 20mil km. no va a llover ni nada  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
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« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2011, 09:49 »

hola compañeros yo se los he cambiado a la mia (espace 4 fase 1) esta semana, y vamos encantadisimo, es como llevarla nueva no tiene comparacion, es del finales del 2002 y tiene 140.000 km, y lo que es seguro es que ya le tocaba.

he puesto unos amortiguadores kayaba de gas con unos muelles selex -3 cm y la booooommmmba queda un poco mas preta (la bajada se nota muy poco la verdad) y a ganado muchicimo sin perder nada de comodidad, vamos yo estoy muy contento con la combinacion!!!!



saludos
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ivanguau
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« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2011, 10:51 »

  Hola compañeros, yo tengo una fase III 2.2 dci y la compre con los amortiguadores recien cambiados, pero como dicen por arriba depende un poco de todo, desde el tipo de conduccion ( si es agresiva o no) hasta del paso del tiempo pasando por el estado de la via en que nos movamos habitualmente.
 Pero ojo, tambien depende del tipo de suspension que llevemos me explico, yo tenia un leon con suspensiones duras  ("competicion") y lo vendi con 260,000 km y no le cambie la suspension, pero ya se notaba mucho sobre todo en curva por que con gomas nuevas notas como que el coche te tira hacia afuera, sin embargo con las espace aparte de que la conduccion es mas relajada  las suspension es mas blanda con lo cual o somos muy sibaritas o deberiamos tardar en cambiarla el tiempo que dice franciss a no ser que se rompa, claro esta.
 Una cosa que me recomendaron para comprobar el estado de la suspension cuando no esta rota es pasar por un rotonda un poco mas fuerte de lo habital (ojo, solo un poco) y obervar el comprotamineto del coche si veis que no se agarra como antes a pesar de las gomas y te tira hacia afuera sin derrapar, pues una de dos, o cambias la suspension o vas mas despacio.....

  Un saludo.
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Pioco
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« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2011, 01:13 »

Hombre en mi opinion haciendo una media de 20.000km anuales por carretera y ciudad llendo solo o con 4 personas (es decir sin sobrecargarla) a mi gusto cambiarlos a los 8 años. Aunque para gustos los colores.
Hasta que tú llegues a los 20mil km. no va a llover ni nada  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Ya me he pasado, llevo rodados unos 25,000 km algunos mas kiza. Asike si se de ke hablo.
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« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2011, 12:55 »

a mi abuelita ahora le toca cambiar el par de amortiguadores delantero ya ke me dieron un y se kedo tocada asike se los pondre mas cortos y mas fuertes y ya por fin he encontrado un sitio donde me van a hacer una barra de torretas a medida asique deberia notarse mucho la diferencia.
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delarco
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« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2011, 16:03 »

cuidado con la barra de torretas, que yo he visto más de un coche con las torretas rajadas porque restringe mucho el movimiento y si pasas por resaltos a menudo pues no es muy bueno que digamos. Y más en una espace 1 que ya tiene una edad, jeje.   un saludo.
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« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2011, 00:13 »

gracias delarco, lo tendre en cuenta a la hora de pedirla, le dire si me la puede hacer con un tubo fino ke sea la basica no la reforzada
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« Respuesta #13 : 11 de Abril de 2011, 22:41 »

HOla amigos yo voy ya para 130.000 y creo que los traseros acaban de pasar a mejor vida, a poco que cargue, en los badenes hace tope, así que... Pumuki82, ¿cuanto te costaron los amortiguadores?, ¿y dónde?, estaba pensando en endurecer un poco... nosotros vamos siempre seis y tenemos unos cuantos badenes hasta llegar a casa .

Salu2.
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« Respuesta #14 : 12 de Abril de 2011, 00:21 »

Yo no me preocupo del tema... Para éso está la ITV. Además de soplarte la pasta, hay que sacarle partido.

La maquinita que te los pone a prueba no suele fallar. Yo, cuando bajan del 65%, los cambio, y yastá. Cuando los tenga que cambiar, ya veré calidades, pero, mientras, no veo la necesidad. Aquí, cada cuál se puede poner el mínimo que quiera, dependiendo de la carga habitual,etc... Pa gustos, colores.

Saludetes.
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