|
CAPTAIN
|
 |
« : 10 de Marzo de 2010, 14:54 » |
|
Buenas a todos:
He estado revisando el buscador y no he visto nada respecto a este tema, porque las vibraciones a las que hacer referencia son al frenar
En mi caso, me vibra al acelerar entre una velocidad de 70 y 90 Km. Es una vibración como se se moviera el coche de lado a lado.
En un principio pensé que seríua del equilibrado, porque acababa de cambiar las ruedas delanteras y me daba la sensación de que se había caído alguno de los plomos. En efecto así era, pero el coche sigue vibrando aunque menos
¿A alguno le ha pasado? Agrom, tú quye eres experto, me puedes decir qué puede ser?
Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
ALLERES
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2010, 15:02 » |
|
A mí me ha pasado, y algo aún tengo. Siempre me dicen lo mismo, que se debe al equilibrado de las gomas, pero lo máximo que han conseguido en reducir la vibración considerablemente. A mí me lo hacía entre 100 y 110, una vibración que se transmite al volante, pero no frenando. Me hicieron un equilibrado en el conce y casi desapareció. En agosto cambié las ruedas delanteras y permuté, pasando las traseras (33000 km) delante. Como no me las equilibraron la vibración aumentó, y aparecía también a partir de 130 km/h. Volví al conce y me dijeron lo mismo: hay que equilibrar esas ruedas que estaban detrás. Lo hicieron y el problema, otra vez, "casi despareció". Aún hace algo en torno a los 90 km/h, pero no siempre, depende de la aceleración, pendiente... Yo creo que hay algo que, una de dos, o no saben qué es o no quieren reconocerlo, pero me da que con el equilibrado tapan otro problema. No lo sé.
|
|
|
|
|
En línea
|
Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
|
|
|
|
jicon
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010, 15:03 » |
|
|
|
|
|
|
En línea
|
SUBARU Outback 2.0 Diesel
SOCIO Nº 43
|
|
|
|
CAPTAIN
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010, 15:09 » |
|
He visto otro hilo después que hablaba del tema del planetario (que para mi es un expediente X, no tengo niidea de lo que es, pero parece que es algo de la caja de cambios.
En el taller donde cambié las ruedas, me dijeron que no existía holgura en la dirección, así que una cosa menos. lo del palier y el resto, pues no sé.
Este viernes lo llevaré de nuevo a ver qué dicen.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
VictorGon
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2010, 15:44 » |
|
A mí me paso algo parecido... en 4ª acelerando a partir de 80 vibraba el coche... creo que se soluciono cambiando los soportes del motor, estaba en garantia y fue al principio de tener el coche, no ha vuelto a pasarle.
|
|
|
|
|
En línea
|
Salu2, Víctor -------------- Socio Nº 22 Miembro de la Junta Directiva 2009/2010  G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
|
|
|
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
   
Desconectado
Mensajes: 1394
@DAVIDMOTOGP
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2010, 16:37 » |
|
esas vibraciones puede ser por el bimasa. 
|
|
|
|
|
En línea
|
socio nº 95 gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara WWW.MOTOTECRACING.ES SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
|
|
|
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
   
Desconectado
Mensajes: 1934
me gustan los coches enredar en ellos y mi familia
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2010, 20:12 » |
|
hombre el bimasa seria si fuera solo nada mas cambiar no? aunque no lo descartaria pero coincido con todos ya que algun taco motor o palier
|
|
|
|
|
En línea
|
socio 98 de la zona este de madrid Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do Oscar, Inma, Osquitar y Daniella alfa16425@clubespace.com
|
|
|
|
agrom
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2010, 00:15 » |
|
Lo mas normal que suele fallar es el planetario de la salida del diferencial. Pero igualmente puede ser otra cosa , sin probarlo es una loteria decir que es  .
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Swiss
|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2010, 08:05 » |
|
Tuve el mismo problema hace unos años con otro coche. Después de un accidente me cambiaron una de las llantas de aleación por otra nueva. A partir de ese momento tenía que hacer equilibrado y paralelo cada 6 meses por problemas de vibraciones a determinadas velocidades.
Un día se me acabó cruzando el cable y cambié las cuatro llantas por las antiguas de hierro... solucionado el problema por los siguientes 15 años. Entiendo que lo que me pasó a mí fue que alguna de las otras llantas quedaría algo tocada.
Si habéis tenido llantazo, bordillazo, bache muy gordo... a saber. Es otra posibilidad.
|
|
|
|
|
En línea
|
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
|
|
|
|
ALLERES
|
 |
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2010, 09:18 » |
|
Efectivamente, una llanta deformada produce ese tipo de vibración (nos pasó 2 veces en el córdoba sx), aunque la vibración, en nuestro caso, era constante a partir de cierta velocidad, no desaparecía tan pronto. Es una posibilidad. Revisaré las llantas a concienza. Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
|
|
|
|
ALLERES
|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2010, 20:08 » |
|
Acabo de cambiar las ruedas delanteras y he hecho unos 200 km por todo tipo de vía, incluyendo autopista, y la vibración que tenía en torno a 90-100 ha desaparecido. Puede que los del taller tuviesen razón y el problema estuviese en el equilibrado. Estoy encantado porque era la única pega que le podía poner al coche desde el punto de vista mecánico. 
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Abril de 2010, 17:18 por ALLERES »
|
En línea
|
Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
|
|
|
joseluys
Iniciado

Desconectado
Mensajes: 22
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2010, 11:10 » |
|
Hola a todos en el laguna que tenia antes me paso lo mismo, me dijeron que era de las gomas,las volvi a eqilibrar y se reducio la vibracion,en el taller me dijeron que la unica forma de eliminarlo era cambiandolas,que seguramente estaban defomadas,las cambie y problema resuelto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karlosmjose
Iniciado

Desconectado
Mensajes: 14
esta es ella
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2010, 23:58 » |
|
Un saludo, apollo la respuesta de agrom sobre la transmision y planetarios. haz una prueba de aceleracion, mantenido y deceleracion, y si solo te lo hace al acelerar, existen muchas posibilidades que sea esto. no probarlos nos da pie a posibles errores, set comprensivos.
|
|
|
|
|
En línea
|
Espace III 2.0 16v
|
|
|
|
CAPTAIN
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Abril de 2010, 13:44 » |
|
Información Final. Al final era la bola de la transmisión. Me han quitado la transmisión y la han reparado. Se han acabado las vibraciones y 300 € menos en el bolsillo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|