Insertar Cita
Cita de: Qwerty en 27 de Enero de 2010, 18:39
Hola a todos de nuevo:
Hace tiempo que no escribo y uno de mis ultimos post fue despues de vacaciones, donde comparé el Espace con el Viano.
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4021.480Ahora que ya ha pasado 1 año desde que compramos el Viano, mis conclusiones son las siguientes:
Ni un ruido raro, ni ninguna anomalía de ningún tipo.
Funcionamiento perfecto todos los días, tanto en invierno como en verano.
Espacio a raudales. Con las tres filas de asientos metemos las dos bicis de los niños, la moto Molto del peque y el carrito de paseo del bebe. Y eso que es sólo 16 cm más largo que el Grand Espace.
A la hora de maniobrar, gira mil veces mejor que el Espace
Pero sobre todo, la TRANQUILIDAD de que no nos ha dejado tirados y que no tenemos miedo para adelantar.
Sólo un pero, al ser tracción trasera, en cuanto hay un poco de nieve pisada las ruedas patinan y es complicado salir de los semáforos. Habría que meter unos cuantos sacos de arena en el maletero, jejeje. Pero como en Madrid casi no nieva, no hay problema. Y si no, pues se le ponen unos neumáticos de invierno y a correr.
Conclusión: ¡ Qué bien hicimos deshaciéndonos de la Grand Espace!
[/list]
Qwerty
Te voy a contar otra historia un poco distinta a la tuya
Tengo 2 renault espace, Cuando yo me compre en agosto del 1999 mi espace III mi amigo, que es comercial de una marca de ropa se compro, una VITO MUY BIEN AREGLADA, y me acuerdo que me dijo, por lo que te has gastado en un renault podrías llevar mercedes y mas barato encima, si y le conteste, tienes razón pero yo llevo un monovolumen y tu llevas una furgoneta tapizada,
Mi amigo la cambio con 5 años y 210.000 km porque desde los 120.000 km le estaba dando varios PROBLEMAS DE MOTOR, (ya me he gastado mucho dinero y me la han valorado muy bien y me saco una VIANO.
Yo a dia de hoy sigo teniendo mi espace III con 545.000 km y hoy mismo le he espolsado 300 km con un remolque de 400 kg, y solo piezas desgastadas.
Mi amigo con su flamante viano y yo con mi espace III nos vamos a cazorla de fin de semana, y nos volvimos 7 en mi espace y el se volvió en la grua ( solo 15000 km problema con el cambio ), a los 80.000km aproximadamente problemas electrónico con el arranque, con 180000 km rotura motor y cambio por un serie B
si sumas 210000 + 180000 = 390000 km entre dos coches hablamos de unos 50.000 € de costo mas reparaciones y mantenimiento.
Yo sigo con mi espace.
No digo que lo mío sea normal, que un coche de este resultado, ni que todos los mercedes den problemas, ni que el servicio de atención al cliente sea mejor que el de renault, que de hecho lo es, pero no vaciles de estrellita que aquí muchos rombitos te podríamos hablar de kilometros y sensaciones que nunca vas a experimentar en un "coche de chapa" ( las espaces son de fibra por si no lo sabes), del confort de viaje que no le llega ni a la suela del zapato, ( me pegué algún viaje con mi amigo), y de un diseño que no deja de ser un furgón.
Y si renault tubo el fallo de diseño del motor de la espace IV en su primera fase, pero si te das cuenta no todos nos quejamos de nuestra espace IV fase I, llevo casi 110.000 km y no he tenido ni el mas mínimo problema con ella, ( es de segunda mano , tenia 80.000 km) y me consta que antes de ser mía tampoco los dio.
Un saludo y si te metes en algún foro de mercedes veras que también dan problemas ¿o note acuerdas de la serie A en su fase I?