- Al meter la tarjeta/llave en la ranura, en el panel luminoso aparece una luz roja, redonda y grandota, que se mantiene fija o parpadea y no se que leches indica..

mi marido dice que igual es que no se puede apretar el botón Start hasta que esta apagada...
Esa luz, creo, no es nada de nada. En todo caso, indica que todo va bien. La mía (igual que la tuya) lo tiene desde el primer día (nueva)
- Ayer llovia y al poner el limpia en la primera posición "andaba" cuando le daba la gana

y digo yo, ¿es eso el sensor de lluvia? que si llueve más le da más caña y si apenas llueve no pasa?
Efectivamente, es el sensor. En la posición de arriba del todo, está apagado. En la primera posición, sensor.
- Hay en el mando del volante (para el radio/cd que es frontal, sin cargador) algún botón para encenderlo y apagarlo? o hay que levantar la tapa de la guantera para hacerlo? (que PERRETA me estoy volviendo... eso de no tener que poner y quitar el freno de mano.. o las luces.. me esta volviendo más Vaguetaaaaaa...

)
Pues no; no lo hay. Tendrás que abrir y cerrar cada vez que quieras encender o apagar.
- Al salir del coche si no lo cierras pita y se encienden las luces para avisarte de que lo has dejado abierto y se oye un ruido como si se cerrara, pero al meter la mano en la maneta de la puerta el sensor abre de nuevo el coche. El otro dia probé a no abrirla a ver si finalmente se cerraba del todo pero a las 2 horas más o menos (lo tengo aparcado dentro de casa) al meter la mano en la maneta los sensores abrieron el coche como si nada. ¿Significa eso que no se cierra automaticamente del todo?
El mío no pita (a no ser que deje la tarjeta en la ranura y abra la puerta). Pero no es eso lo que tú dices.
¿Tu tarjeta es manos libres? Porque la mía no...

- También hice la prueba de cerrar del todo el coche dejando una ventanilla abierta y no la cerró (por probar eh?? que como parece el coche fantastico.. jejejeje) y como lo habia visto en otros coches me extrañó un poco.
Si mantienes pulsado un par de segundo el botón del cierre en tu tarjeta, verás que sí se cierran las ventanillas que estén bajadas y, además, el techo si lo tuvieses abierto (ojo; el cristal sí, pero la cortinilla no)
- Como nosotros no hemos tenido nunca un diesel nos asaltan preguntas tontas por aquello de que "se dice que... he oido que..." como por ejemplo que los motores diesel no se pueden arrancar enseguida, que hay que esperar a que "todas las luces" se apaguen, o que antes de apagar el motor hay que esperar un poquito a que se enfrie por el tema del turbo... y en este caso, en el trayecto que hago con más frecuencia que es de poco más de 4 kilometros y sin pasar de los 100, debo esperar o no ha tenido tiempo a calentarse?

En la Espace no es necesario esperar prácticamente nada. Insertas la tarjeta y, seguido, puedes arrancarlo. Si no te convence, siempre puedes ponerte el cinturón entre una cosa y la otra.
En cuanto al reposo antes de apagar el coche, eso es si has hecho un viaje un tanto largo y viene el coche un poco caliente. Sobre todo si has corrido un poco. En el caso que tú cuentas no es necesario ese reposo. Ahora sí, también he de decirte que no es la mejor vida para un diésel; no ha terminado de calentar y ya le estás parando...

Pero eso ya te lo advertimos antes de comprarla.
Siento el TOSTÓN que os he metido

si alguno tiene tiempo y ganas me encantará leer vuestras respuestas

Xaaaaaaaoooooooo
PD_ Lo he colgado aquí en el general porque no tenia ni idea de donde ponerlo... si alguno sabe sonde deberia haberlo escrito soy toooodo oidos.
No es ningún tostón; ya te dijimos, a ti igual que al resto, que aquí estamos todos para ayudarnos. Ahí tienes mis opiniones, seguro que alguno te hace alguna puntualización más.
Y está bien en este hilo, pues son cuestiones "generales"

Nos vemos...