Hola Alvaro.
Bienvenido al Club de tu futuro coche, porque seguro que lo tendrás; sobre todo si lo pruebas

En cuanto al motor, no sé si te voy a ayudar mucho porque te voy a decir un par de tópicos. El primero es el tema de los km.; si no haces muchos, mírate una de gasolina, que van muy bien. Y por otra parte, decirte que al 2.2 dci hay que mimarlo mucho, pero mucho... mucho.
Tenemos un Socio en Alicante que probablemente haya tocado en la tecla necesaria para prevenir la tan temida rotura de biela y no es otra que cambiarle los casquillos con cierta frecuencia (unos 60.000 km.) Es una reparación asequible, unos 120€, y parece ser que le devuelve la vida al motor.
Como dice Vbraque, la decisión es tuya. De momento vas por el buen camino, que es leer e informarte sobre lo que pretendes adquirir.
Suerte y un saludo.
Gr acias Black por acordarte de mi

,
Y Lo que de cambiarle los casquillos ( segun mi opinion) entre 80 y 100000 km, pero hay que decir que a motores se les ha ido la biela con menos kilometros, Como bien dice VBrake, los principales problemas de este motor son esos 3, de uno ya te he dado la solución (teorica), de la valvula egr, yo la llevo anulada, la anule con unos 125.000 km y hoy mismo le he hecho una limpieza de todo el sistema egr caja de mariposas y tubos incluidos, y se ha quedado como la seda y deciros que se le ha sacado mas de 200 gramos de mierrrrd....
se le ha quitado el fallo de inyección y no tira ni gotita de humo, lo del turbo, yo lo cuido con los consejos que por aqui se leen, no apagar el motor de

despues de un trayecto largo o ir dandole caña al coche, y hace unos 10000 km le eche METAL LUBE, y de momento ningun ruido , ni sintoma raro, a si que si te decides espero que tengas la misma suerte que yo, la mia ya tiene 161.000 km y a ver hasta donde llega

Y ante todo bienvenidooooo