Autor Tema: multa por el GPS: leed la noticia  (Leído 5895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« en: 13 de Junio de 2006, 15:19 »
Es copiado de otro foro, no sé si alguien lo sabia.

Imagino que habrá mucha gente que lleve el Gps con la ventosa en el parabrisas, la verdad yo desconocía que por esto pudiera caer una multa, si hay algún entendido en la materia y nos lo puede aclarar sería de agradecer, y si realmente es así habrá que tenerlo en cuenta para evitar males mayores y sanciones, la noticia en este enlace:

http://www.levante-emv.com/servicios/cartasdirector/cartaLector.jsp?pNumEjemplar=3185&pIdCarta=3532
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 15:20 »
Según RD 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la apliacción y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo (BOE núm. 306, de 23 de diciembre).

DICE:

"Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del

conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores. "

No sé que ley regulará los gpeses de levante cyclops_ani
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 20:35 »
Surrealista.
Debio pillar un agente con los cojoncillos calentitos ese dia por el calor.
Para empezar, deberia multar a todos los taxistas que pasaban por esa centrica plaza de mi ciudad, que te aseguro, son muchos.
Y para continuar, debia haber apercibido, no multado. Una medida preventiva.
En cualquier caso, si las propias marcas, tan afamadas como HP o TomTom venden ese tipo de artilugios y no especifican claramente que no estan homologados en ciertos paises, Trafico puede decir misa, que mientras no haga una campaña de divulgacion los seguiran llevando.
¿Hubiera ocurrido lo mismo si en vez de llevarlo en el centro del parabrisas lo hubiera llevado en el lado izquierdo del conductor?
No creo que se hubiera atrevido a multarle en ese caso.
Insisto, debio ser un agente tocawebs-

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 20:37 »
Por poner otro ejemplo.
El reglamento obliga a llevar la pegatina de la itv pegada y bien visible en el parabrisas delantero.
¿Acaso dicha pegatina NO DIFICULTA LA VISION?Nadie la lleva.
O te multan por no llevarla (harto dificil) o te multan por llevarla (no deja ver)
 je, je, que malo soy...

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 00:26 »
Me quedo alucinado, se la peligrosidad, pero ¿donde lo pones?

Y si no están homologados como se pueden vender con este soporte para automóvil.?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 02:18 »
Más bien hay que homologar al agente tocawebos

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 05:05 »
pues eso, depende del hiçumor del agente de turno, tened cuidado que este anda por levante, :wink:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2006, 08:04 »
Siempre hay un imbecil que se cree superior por llevar uniforme y que ve muchas películas americanas y se las cree.
Como último recurso siempre nos quedara el pliego de descargos, identificación del agente y demanda por acoso ciudadano, o por fumar en el coche patrulla (lugar de trabajo), o por hablar por la radio (no usan manos libres homologados), o por no parar en absolutamente todos los pasos de peatones, entrar en bares en horario laboral, amenazas al ciudadano con intimidación (lleva pistola y está muy claro que lo que dice está apoyado por ella, además de su "autoridad"), etc...
Y si no, huir de él como de la peste, que creo será lo más prudente. :wink:
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2006, 18:12 »
:? Pues cuidadito con el munipa.

Se empieza a oir, y cuando el rio suena agua lleva, que la DGT está muy empeñada en prohibirnos los aparatitos de navegación que no vengan instalados de fabrica. En especial nuestras famosas PDA´s.

Justificación: Las PDA´s son miniordenadores cada vez mas potentes capaces de reproducir video, conectarse a internet (via bluetooth o cable y tlf movil o directamente pues hay mobiles con navegador). Os suena el famoso articulo 18 que nos muestra marta. ¿Será una forma de obligarnos a gastar los mas de 1000 euros que nos clavan los fabricantes por esta opción tan carisima?.

Lo dicho, podemos empezar a temblar, por que con la ley en la mano ya nos pueden tocar los ......... ; que cada uno/a usé lo que le parezca para acabar esta frase.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Skapeloko

  • Visitante
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2006, 20:34 »
El principal interés en acabar con las PDAs es por la posibilidad de incluir radares. Si no fuese por eso, podríamos poner una pantalla de cineexin en el parabrisas.

Un saludo.

jlamo

  • Visitante
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 10:31 »
Hola a todos, el domingo me pararon en un control de alcoholemia a las cuatro de la tarde (por supuestillo que no di positivo).

Llevo una PDA con Gps de cable, algo muy normalito y que además llena de cables el salpicadero.

Pues bien, me llamó la atención que el Guardia Civil que me hizo el test de alcoholemia me dijo que el GPS no debía ir enfocado hacia el conductor sino hacia el copiloto para no distraer la atención.

Obviamente lo giré y punto, no me iba a poner a decirle que ocurriría si voy solo, o si tengo un GPS de fábrica que no se puede orientar, pero hacía tiempo que no entraba en el foro y he visto este post y me llama la atención. ¿No estaremos ante una futura prohibición de este tipo de dispositivos? :roll:

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 11:03 »
El otro día hubo un accidente con un par de muertos al caer un todoterreno por un barranco. Al parecer el conductor iba distraído manipulando el GPS.

Yo tengo GPS y es muy cómodo y prácticamente no despista, es como mirar la velocidad a la que vas, cuántos grados tienes puestos en el climatizador o en qué dial de la radio estás. Además, al tener las instrucciones habladas, muchas veces no hace falta ni mirar.

Lo que sí es peligroso es manupular el GPS (cambiar la ruta, etc...) con el coche en marcha. Los fabricantes deberían "bloquear" la posibilidad de manipular el GPS con el vehículo en marcha. El 99% de los casos el que maneja el GPS es el conductor y no el copiloto, así que no vale la excusa de que lo maneja el acompañante. Otra opción sería obligar a que los mandos estuvieran en el volante en el caso de que no existiera este bloqueo.

Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2006, 14:43 »
Hola a todos, yo tengo un TomTomgo, lo llevo en el cristal lateral entre el parabrisas y la puerta del conductor, por lo tanto la premisa del sr agente de que no perdamos visibilidad esta garntizada.Por mi trabajo (comercial) utilizo un monton de veces el TomTom al dia y si que aconsejo que los cambios de ruta y la manipulacion del navegador se haga en parado ya que este trabajo se hace algo dificil el tambien tener que conducir.
A mi me han parado varias veces, tanto municipales como los de trafico, y solo una vez un mosso d`escuadra (trafico en catalunya) me informo y aconsejo que no lo manipulara en marcha, porque era un peligro y ademas causa de denuncia por ellos por :distraccion al conducir.Pero ninguno me ha dicho que no pueda llevar el Navegador con la ventosa en el cristal, eso si com os he comentado lo llevo en el lateral y no en le parabrisas.

jocarbu

  • Visitante
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2006, 13:39 »
Yo creo que a nadie en su sano juicio se le ocurre colocar la PDA en un lugar que le quite visibilidad.Aunque lo coloques en el parabrisas buscas una posición que te permita consultar sin apartar la vista de la carretera y que no te impida ver.
Por las fechas de la multa creo que entra en la campaña del gobierno valenciano para recaudar dinero....Hay que pagar la copa america y el viaje del Papa.... :wink:
Un saludo

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
multa por el GPS: leed la noticia
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2006, 13:57 »
has dado en el clavo, tocayo....
Ya podian recaudar con otros fines mas genericos, por ejemplo, para mejorar la seguridad en el metro