Autor Tema: Antena GPs en Espace IV Fase II  (Leído 6324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmimagina

  • Visitante
Antena GPs en Espace IV Fase II
« en: 29 de Septiembre de 2006, 12:16 »
Buenos días, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho), sabriais donde está el terminal del cable de la antena GPS que llevamos de fabrica y no tenemos el carminat instalado?

Vereis, me he puesto en la guantera de al lado de la radio cd un Tomtom Go 910 (una pasada) y en vez de poner una antena escondida por ahí, pensé en aprovechar la que trae nuestra espace.

Si alguien sabe algo, se lo agradecería mucho.

PD: en la Renault no tienen ni idea porque dicen que la fase II es muy nueva y la han tocado poco.

Un Saludo a Todos y Gracias por este Fantastico Foro.

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:50 »
Bueno yo quiero ahcer lo mismo pero para fase I, y todavía no sé dónde está el cable. Pero me parece que si no llevas el navegador de serie no te ponen la antena y por lo tanto no se puede llevar el navegador en la guantera.

palmimagina

  • Visitante
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 21:27 »
En mi fase II lleva la antena en el techo , lo que no saben decirme si es de telefono o de GPs ode ambos, lo que si me dicen en Renault es que si tiene antena tiene cable seguro.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 14:09 »
Pasado mañana me hacen entrega del nuevo vehículo 2.2 dci 150 cv. Esta misma mañana les he formulado a los vendedores del conce y no tienen ni idea.
Esta tarde iré y preguntaré directamente a los que hacen las instalaciones.
Mañana os digo algo.
Saludos

palmimagina

  • Visitante
Antena GPS
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 17:46 »
Gracias REPE estoy nervioso a ver que te dicen, mantenme informado, Gracias

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2006, 16:18 »
En los que llevamos gps de serie en el IV Fase I, el cable de la antena está en el cofre bajo los pies del conductor.
En el fase II debería estar donde esté el hueco para el receptor gps. Solo se trata de averiguar donde lo llevan los fase II que lo llevan de serie.
A ver si hay suerte y lo encontrais.
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

palmimagina

  • Visitante
Buenas nuevas
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2006, 10:40 »
Bueno la cosa se va aclarando, ya he localizado el cable de la antena, es redondo coaxial, y pasa por la moldura de la puerta de acompañante delantera en el hueco que une el marco de la puerta y la guantera, meto la mano y lo toco, pero ahora hay que saber como desmontar la guantera central, la que está encima de la palanca de cambio.

Alguien sabe como ¿?

seguiremos informando.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2006, 14:02 »
¡Cuidado!
El cable coaxial no tiene por qué ser el de GPS.

Mi fase I restyling 1 (desde marzo 2005 hasta la salida de la fase2), que lleva el cuadro del ScenicII para más datos, lo pedí con preinstalación de teléfono pues antes te ponian la antena de tiburón con las dos funciones, y qué desilusión que a partir del restilyng 1 las antenas de teléfono sólo son de teléfono (excepto si la pides con el carminat que hace las dos funciones GPS + teléfono).

Así que tuve que comprarme la antena con las dos funciones, desmontar el techo y pasar los dos coaxiales hasta la guanterilla que hay bajo el conductor.

Desconzco si en la fase2 la antena es dual pero yo no me fiaría mucho de que es la GPS.... (teóricamente las antenas duales, osea, con GPS y teléfono salen serigrafiadas de fábrica (CALEARO en Italia) con la palabra GPS, es decir, si tu antena pone GPS lo lleva y si no sólo es de teléfono.... cuidado, solo es la teoría)

suerte.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

palmimagina

  • Visitante
GPS
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2006, 16:51 »
Bueno Sanespacero, si fuese sólo de telefono,¿se podría cambiar por la de GPS y usar ese mismo cable?

yabadabado

  • Visitante
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2006, 18:47 »
Vamos a teorizar un poco.

Premisas de partida:

- GSM o movil - frecuencias utilizadas: 900 y 1800 Mhz
- GPS - 1575 Mhz

Teniendo en cuenta que la antena de telefono debe cubrir ambas frecuencias, es posible que esté diseñada para cubrir el rango entero. Si esto es así, también pillaría la señal GPS.

Faltaría averiguar si las antenas con un solo cable (teoricamente diseñadas para GSM), el nivel de señal que recibe de GPS es suficiente.

La unica manera de comprobarlo es conectar ese cable al TOmtom y ver que pasa. Es posible que tengas que usar un latiguillo para convertir conectores.

El cable coaxial que has encontrado puede ser tanto de la antena de la radio como de la antena del techo.

La antena de la radio, creo que llevamos dos (no estoy seguro). La principal es en el parabrisas arriba (esa zona de topos) y la otra, serigrafiada en una ventanilla de la tercera fila (creo que la derecha de memoria).

Ya nos dirás[/url]

palmimagina

  • Visitante
GPS
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2006, 19:09 »
Ok yabadabado, durante este puente desmontaré la guantera central, donde está la radio , me parace que sólo está sujeta por los dos tornillos delanteros que tapa la guantera de abajo.

Ya os contaré.


Saludos

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2006, 12:14 »
Pues no se pueden llevar las dos señales por el mismo cable, porque la antena por dentro tiene una antenita de GSM y la otra plana y cuadrada de los GPS, y de la antena salen dos coaxiales diferentes....

Y no puedes intercambiar sus funciones...

¿Tienes la antena de tiburón en el techo?
¿Tiene escrito GPS en ella?
¿Pediste la preinstalación de teléfono para el coche cuando lo compraste?

...responde cuando puedas...
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

palmimagina

  • Visitante
GPS
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2006, 16:56 »
Tengo la antena Tiburón en el techo
No, no pone las letras GPS en la antena (en las espace del conce que tenian instalado el navegador tampoco lo ponian.
y No, no pedí preinstalacion de nada, venía así cuando la compré.

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Antena GPs en Espace IV Fase II
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2006, 01:40 »
Mira tus papeles de compra que ahí vienen las especificaciones, y busca si tienes preinstalación de teléfono o de gps. Tiene que aparecer escrito.

Y me temo mucho que va a ser el de teléfono.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

palmimagina

  • Visitante
Antena GPS
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2006, 20:20 »
Bueno, deciros que de momento no he conseguido llegar hasta el dichoso cable coaxial, si alguien sabe como desmontar la guantera central se lo agradecería mucho si no me temo que no sabré como hacerlo.

Espero que me ayudeis.

Gracias