Autor Tema: Diesel vs gasolina  (Leído 5363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Diesel vs gasolina
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2006, 14:25 »
tb hay que ver la diferencia de motores, esas cosas no son comparables, yo cuando compre mi espace compare los mismos motores en diesel y gasolina. 2.0dci y 2.0T.No se puede comparar con el de 150cv...y hos puedo asegurar k hay mas de 4000€ eran 7000€ de diferencia..y mas de un kilo tengo pa bastante gasolina, es mas tb hay k ver k los seguros del diesel son mas caros, las revisiones y averias tb lo son...son muxas cosas a tener en cuenta, no obstante como dije antes no hay color, no se pueden comparar esos dos motores 2.2dci y 2.0T..S2
enault Espace Turbo 170cv Privilege IV faseII
Renault 21 TXE 2.0i 120cv
Renault Mégane 1.6 16v 110cv

coto_dh

  • Visitante
Diesel vs gasolina
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:58 »
Yo tengo una 2.2 gasolina de 110cv(año92), y la verdad es que en carretera el consumo no es demasiado elevado(a 120km/h), se me keda entre 8 y 9 litros, dependiendo de las características del terreno, mi padre tiene una VW 1.9 tdi de 115 cv(año 2001) y el consumo esta entre 6.5 y 7 litros a velocidades entre 120 y 140, Claro mi furgo es mas vieja, aunke teniendo en cuenta el aumento de peso desde mi espace a la actual, el consumo sera similar, porque aunke mi motor gaste mas el peso es menor. Pues, con esa diferencia de consumos, no sabría yo si merece la pena. La mia por ejemplo en las incorporaciones tira mucho más(se nota el peso mínimo de la carrocería de fibra, jejeje), pero luego subiendo y en carretera, la otra...
Y vamos, las espace diesel nuevas, no las e probado, pero supongo que iran como la sharan más o menos.
Hombre, yo miré para pillar una turbo diesel del mismo año que la mía, pero me pedían mínimo 1000€ más, y no me compensaba, ya que la mayoría rondaba los 300.000km o incluso los sobrepasaban.
Otra ventaja de la gasolina, es que si eres un enamorado de los coches el sonido... y con un tubo...
Aunque por otro lado, en caso de accidente, la gasolina puede arder.
Yo creo que hay que hacer una lista con los pros y  los contras de cada una, y luego elegir.
A mi por ejemplo lo de que salga ardiendo me da mucho miedo, porque la mia que encima es entera de fibra... arde en un momento.
Bueno, la mia eske realmente en caso de accidente... porque no lleva airbag, ni barras de protección lateral, vamos que me dan de lao a 60 y me pegan la de mi vida. Estoy mirando para ponerle unas.

espax

  • Visitante
Diesel vs gasolina
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:02 »
Hola a tod@s, un rombo:
    Al hilo de todo lo que estamos comentando, he localizado dos páginas que nos abrirán muchas luces con respecto a la decisión; muchos de los temas a tener en cuenta ya los habéis tocado, y hay otros más, por lo tanto no existe la fórmula maestra, está directamente  relacionada con la utilidad que le queramos dar al coche, el tiempo que lo queramos utilizar, los kilómetros a recorrer.... como podréis observar, son temas muy particulares.
    Mejor os leéis el artículo y salís de dudas.
http://revista.consumer.es/web/es/20010701/economia_domestica/

     Para los que somos más de números, podréis utilizar la calculadora que aparece en esta otra página, resulta un poco engorrosa ya que utiliza bastantes parámetros, y nos vendría bien un amiguete en una correduría de seguros.
http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

     Espero que os sirva de ayuda

Desconectado ATM

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
  • El coche mas bonito que hemos tenido nunca
Re: Diesel vs gasolina
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2007, 21:29 »
quisiera saber que tal es ca suavidad de funcionamiento de la 170 cv turbo gasolina estoy interesado en comprar una y estoy comparando con la de 150 cv de gasoil cual es mejor gracias
2.0 T gasolina, una maravilla

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Diesel vs gasolina
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2007, 22:42 »
Es facil:si piensas hacer muuuuuuuuchos Klmts:gasoil.Si quieres disfrutar de verdad con un consumo cojonudo(10,1) gasolina  ok

Un saludo para los tractores  ;D ;D ;D
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Diesel vs gasolina
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2007, 00:33 »
 risa,JEJEJEJE, hola ARAN, tambien te saludo, eso si subido en un "tractor".Me gusta como defiendes la gasofa, lastima que yo con 40.000kmts al año me saldria algo caro.

Un saludo (desde el campo y encima deun tractor) ok