Autor Tema: ¿mixto y velocidad?  (Leído 6254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ival

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
¿mixto y velocidad?
« en: 01 de Septiembre de 2006, 09:53 »
Hola soy un futuro espacero mi pregunta es si me podeis decir a cuanto salta el radar en autopistas ,autovias, :?  nacionales etc puesto que nunca he usado regulador de velocidad  y asi poder ponerlo mas o menos para que no me cacen. ¿ El regulador  va esacto a la velocidad que le pones o suele ir un poco mas ? muchas gracias.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿mixto y velocidad?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:01 »
Hola, soy REPE y tengo el mismo problema. Aquí te mando una dirección donde te indican las velocidades máximas.
Salu2
http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

yabadabado

  • Visitante
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 12:19 »
El regulador va ligado al velocimetro del coche, es decir, si lo pones a 130, en el velocimetro veras 130 (129-132 en función de que deje de acelerar o acelere más). En mi caso en concreto la velocidad que marca el coche suele estar entre 3 y 4 Km/h por encima de la real (a partir de 90), entendiendo como real la que me marca el GPS. Entiendo que es extrapolable al resto de espaces.

Por tanto si pongo el regulador a 130, el real sera 126. PEro tambien has de tener en cuenta que los radares tienen un margen de error (que desconozco) que influye. Por lo que lo mejor es no superar las velocidades permitidas y así seguro que no tepillan
S2

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 17:50 »
Al igual que yabadabado, en mi espace, en mi anterior Laguna y en otros modelos de la marca que han pasado por mis manos; la velocidad que marca en cuenta del coche anda unos 5 Km/h por encima de la que marca el GPS. Es decir con el regulador puesto a 130, el GPS me indica 125 o 126 Km/h.

Por otra parte, una vez puesto el regulador y estabilizada la velocidad, el coche mantiene esa velocidad bastante bien. A 130 puede oscilar entre 129 y 131. Como he dicho una vez estabilizado. Si colocas el regulador a 130 y lo conectas con el coche a 90; en la aceleración puede que se suba un poco por encima de la velocidad programada durante un instante.

Ojito con los radares. Estan que nos persiguen :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:50 »
Mi Espace a 104 de velocímetro son 100 de GPS y a 124 de velocímetro 120 de GPS, por debajo de 100 se ajusta más y a 70 de velocímetro va a 69 de GPS.
He estado en Francia y allí el límite va a 130, y para alcanzarlos el velocímetro marcaba 136, pero como el radar tenga el mismo error, con los márgenes actuales nos la jugamos si vamos a más de eso.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:25 »
por ganar 6 km en una hora te la juegas.

en un viaje de 10 horas  has ganado 60 km.
si vas a una velocidad de 120 KM/h te ahorras media hora.

Merece la pena?
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:06 »
Es algo muy personal masa.
En mi caso no se trata de si merece la pena llegar media hora antes ó 10 minutos.
Es que en un viaje de 400 kms por ejemplo a 120 de autovía ó autopista me abuuuuurro soberanamente con la Espace y me "duermo".

Las leyes las tienen que hacer para todos los vehículos, pero es evidente que no vas igual a 130 en la Espace que en un Matiz.
No se trata de correr, sólo sentido común. Se puede ser prudente a 150 e imprudente a 120.

Desde luego hay que respetar las leyes, pero injustas y mal hechas están un rato.

Este verano he hecho más de 2000 kms y algún viaje largo he respetado escrupulósamente los límites.... es insufrible. Lo siento.

También me he dado cuenta que en Cataluña y Barcelona se respetan mucho más los límites que en Madrid y Provincia.
Los Mossos también colocan los radares con más "mala leche".

Saludos.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 14:13 »
Me he cascaso 5589 Km este mes de agosto con mi espace y en ellos hay un viaje a París y otro a Málaga desde Bilbao y tengo que decir que con el regulagor y respetando excrupulosamente los límites de velocidad (y en Francia al estar lloviendo eran de 110 en autopista y 100 en autovía) se hace aburridísimo conducir, es muy peligroso que se te echen encima los trailers y los autobuses y te puedes dormir más facilmente.
Con todo es una gozada conducir la espace y es muchísimo más descansado que cualquier otro coche que he conducido para viajes largos. (todo se a dicho).
Por cierto, en España no hay muchos sitios (y la he cruzado de arriba a abajo) en que haya más de 10 Km. a 120, en seguida cascan un tramo de 100 (donde suele haber panel previo a radar ao radar) y luego otra vez 120, sin motivo para ir a menos de 120. Sí hay que bajar la velocidad si vas a 140, pero no a 120 ¿No debería alguna mente priviligiada darse cuenta de corregir todas esas señales que sólo sirven para recaudar.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 21:54 »
no lo digo porque haya que respetar los limites yo soy el primero que no lo hago. :lol:  :lol:

yo por autopista  voy siempre a 140 de marcador se que si me pillan la multa es asumible  y no me quitan puntos. y ya no me aburro porque voy todo el rato adelantando gente y en tensión buscando el radar.

aunque lo que he hecho este verano es ir por las carreteras nacionales. con la espace al ser alta se ve muy bien para adelantar y metiendo cuarta sale como un tiro. Practicamente hacia el mismo tiempo que por la autopista (respetando los limites) me ahorraba los peajes y no me aburria :D
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 23:14 »
- la velocidad a la que se tiene orden de poner los radares en autopista y autovía ea 132km/h Todo lo que pase de ahí y sea detectado por la benemérita:  150€ pero sin quitar puntos. Hasta 140km/h.

- No existen en España detectores de detectores de radar.

- Sale más barato pagar una multa por llevar la matrícula ilegible o no llevarla que la multa por la foto del radar. Ya que esa sanción es de 90€ y con reducción se queda en 63€ y no quita puntos. Es cuestión de pensárselo.

sacado de bmwfaq
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:49 »
No es por echar leña al fuego, pero creo que estareis todos conmigo en que una cosa es la velocidad máxima permitida y otra es la velocidad adecuada a las circunstancias.

Todos recordamos muchos puntos en los que las velocidades máximas carecen de sentido y en los que resulta inadecuado circular a esas velocidades tanto por exceso como por defecto.

Hay que ser prudentes y adecuar la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía.... sí sí eso lo sabemos.... ¿entonces porqué hay límites en ciertos sitios que no se justifican?¿Por nuesta seguridad....?

¿Cuanto tiempo vamos a seguir aguantando estos insultos a nuestro sentido común?

A ver si nos aclaramos todos.
Los radares no se han puesto por nuestra seguridad.... (en rectas con visibilidad perfecta, sin cruces....) ¿A que casi todos están ahí... ?¿y donde hacen falta????  ni uno, claro....

A la DGT sólo le interesa recaudar. Su máxima es: multar a quien sea, donde sea y como sea... pero MULTAR.

La verdad está ahí fuera.... abrid los ojos.
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:42 »
Queda claro el afán recaudatorio de las distintas instituciones que controlan el tema del tráfico. Pero tampoco nos pongamos muy trascendentales: lo de los puntos y los radares está más para meter el miedo en el cuerpo, que es la única manera posible por desgracia de que la gente reaccione y conduzca con un poco de cabeza. Yo este verano tan sólo he visto un radar móvil de los mossos cerca de Barcelona, y he hecho más de 2.000 km por Aragón, Cataluña y Baleares, y radares fijos no he visto apenas. Está claro que hay que respetar las normas, pero en circunstancias normales los usuarios de coches no nos vamos a ver privados del carnet de la noche a la mañana, no hay que dramatizar.

Alberto, estoy de acuerdo en que es muy aburrido ir a 120, pero más que eso lo es ir por una autopista. Puedes dedicarte a contar los Espaces con las que te cruzas por el camino para no aburrirte. Y de paso le das vueltas a la cabeza al asunto ese de cómo distinguir en carretera los que son del club y los que no lo son.

Un abrazo a todos

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
¿mixto y velocidad?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2006, 07:51 »
Lo siento pero en mi opinión el carnet con puntos mete miedo y no hace que se conduzca mejor, "no es un curso de conducción".

Tan solo pensad que con una multa cada tres año en doce te quedas sin carnet, aunque sean de aparcamiento si vives en Madrid o Barcelona (de momento que ampliarán)

Es una máquina de hacer dinero, como las tragaperras de los bares, no es una mejora en la conducción de nadie y si o que alguien me explique porqué se sigue circulando por el carril central (no quita puntos pero jode), por qué ahora cuando la gente va a adelantar no pisa el acelerador con lo que los adelantamientos duran una eternidad para no superar el límite de velocidad, etc.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43