Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 70554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« en: 06 de Noviembre de 2006, 18:09 »
¿ha cuantos os han cambiado los discos delanteros?

Os pregunto esto para saber si se trata de un hecho aislado y puntual o realmente se trata de una avería que se repite en los coches y de la que aún no han encontrado un remedio si no solo un parche para que no se note al volante.

Al volante no se nota pero los discos que ahora montan los coches afectados ya no son los de origen, de hecho cuestan unos 1000 € frente a los 200 € de los de origen, no están en el mercado y deben ser liberados desde Francia con el número de bastidor del coche para que los monten.

La primera se hacen cargo del cambio después comenzarán los problemas ya que si volviesemos a montar los originales el problema volvería a surgir puesto que el origen no está reparado.

Por tanto no se trata de un defecto de los discos que traía el coche, puesto que entonces se deberían haber cambiado por otros iguales y ya está.

No es un defecto del tipo de disco puesto que en otros Espaces no da problemas.

Por tanto es otro tipo de avería, que aún no han detectado, y que afecta a unos coches sí y a otros no, todos con los mismos discos, que aún montan en el Fase II, según me han comentado. Con los nuevos discos tan solo consiguen que no se note al volante pero no es la solución del problema. (En altos de gama la contestación es "hombre visto así no sabemos que contestarle")

En altos de gama se lavan las manos, "no vibra no hay avería", entonces les pides que monten de nuevo los originales o cubran la diferencia, pero se niegan, al igual que a dar un certificado en el que se indique que la capacidad de frenada no se verá afectada o que la posible avería no afecta a otros elementos (claro si no saben donde está la avería no pueden determinar a que puede afectar, si la culpa es del que pregunta por no haber caído en ello :twisted:  :evil: )

Pues por todo ésto quería saber cuantos coches están afectados o quizá sea una paranoia mía.
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 11:07 por JMchispa »
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:12 »
Hola Jicon, aqui tienes una victima de los dichosos discos.A los 15.210 kmts me los cambiaron; segun ellos porque el material de los que llevaba de fabrica estaba en malas condiciones; entrando en garantia sin mas problemas.
Ahora tengo 30.000 kmts y lo de vibrar nada de nada, pero me preocupa lo que comentas en tu post, a ver si entre todos encontramos la solucion o por lo menos nos desahogamos un rato poniendolos a parir :evil:

Un saludo.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:54 »
perdona por no haberte contestado antes al privado, lo dicho te contare, os contare si logro enterarme de algo. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

ttrosky

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:19 »
mm, yo tengo algo mas de 70.000 km y un cambio de pastillas a la espalda y no he notado ningun problema en los discos.

Como la notais, o como se ve ese defecto?

Desconectado San Espacero

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Discos Delanteros
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:46 »
Pues yo llevo con un mensaje "fugaz" (sale y se quita muy rapido) que dice algo así como Anomalia Frenado y se enciende también el stop (que también desaparece al instante).

¿Puede ser esto de los discos?
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:39 »
El problema se reproduce en los coches afectados, al frenar cuando se circula a una velocidad comprendida entre los 102 y 112 Km/h,  notareis una vibración en el volante .

Yo creo que tambien soy victima, mañana me prueban el coche en la Renault , pues hasta que ellos no lo prueban no dan por cierto el problema, ya os contaré lo que me digan.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2006, 14:03 »
Asi es, tal y como comenta Cacahuete, te das cta sobretodo porque no es una vibracion normal, en mi caso frenaba  dejaba el volante notandose todavia mas, en el pedal de freno temblando y el volante se movia de lado a lado (poco).
Ahora llevo 30.000 kmts y ya estoy temblando para que no me vuelva a pasar.
Lo del mensaje que comentas ;San Espacero ; ¿no sera falta de liquido de los frenos y que tienes que cambiar las pastillas?

Un saludo.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2006, 23:20 »
Pues nada confirmo mis sospechas, me tienen que cambiar discos,cuna de motor y bujes.

Vamos que el volante por que no les apetece , que si no........ :twisted:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 23:48 »
Jo...r,jo...r,esto ya es demasiado ¿no os parece? que el coche no acaba de salir al mercado como para tener pegas de juventud.

Un saludo y ya explicaras como termina el tema, Cacahuete.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2006, 07:12 »
Cita de: "Cacahuete"
Pues nada confirmo mis sospechas, me tienen que cambiar discos,cuna de motor y bujes.

Vamos que el volante por que no les apetece , que si no........ :twisted:



Cacahuete, ¿¿¿ hay algo del coche que no te tengan que cambiar??? :?  :?

Te den uno nuevo y acaban antes....no serías conejillo de Indias. 8O

Salu2 :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:16 »
Bueno, al menos reconozco que Renault no me ha dado largas y afronta mi problema, espero que con estos cambios se solucionevel asunto.

Logicamente no es agradable que tengas que desmontarte medio coche, pero que se le va a hacer, esta vez me ha tocado a mi la china, si lo hacen bien me dare por satisfecho, lo peor seria que despues de todos estos cambios se volviera a reproducir el problema.

Tocare madera  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:18 »
Cita de: "jmchispa"
Cita de: "Cacahuete"
Pues nada confirmo mis sospechas, me tienen que cambiar discos,cuna de motor y bujes.

Vamos que el volante por que no les apetece , que si no........ :twisted:



Cacahuete, ¿¿¿ hay algo del coche que no te tengan que cambiar??? :?  :?

Te den uno nuevo y acaban antes....no serías conejillo de Indias. 8O

Salu2 :wink:  :wink:
Juanma


Me han dicho que el espejo retrovisor interior y los tapones de las ruedas  estan bien y no es necesario su cambio , JAJAJAJA  :P
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:28 »
Cita de: "Cacahuete"

Me han dicho que el espejo retrovisor interior y los tapones de las ruedas  estan bien y no es necesario su cambio , JAJAJAJA  :P


Desde luego lo tuyo es mala suerte porque de tenerte que cambiar ésto te podrían haber puesto espejo interior electrocromado y tampones de aluminio :wink:
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:43 »
Cita de: "jicon"
Cita de: "Cacahuete"

Me han dicho que el espejo retrovisor interior y los tapones de las ruedas  estan bien y no es necesario su cambio , JAJAJAJA  :P


Desde luego lo tuyo es mala suerte porque de tenerte que cambiar ésto te podrían haber puesto espejo interior electrocromado y tampones de aluminio :wink:



¿¿¿Tampones??? 8O  8O  Cacahuete..... ¿¿Tambien usas??  :lol:  :P  :lol:

Es broma colegas :wink:  :wink:
Salu2 :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:48 »
Muy buenas. He etado invetigando un poquito sobre el problema que denunciais delos discos. Mi espace vino al conce cuando la compré, con el encargo de cambiar discos y pinzas defreno delanteras antes de darmela, por eso me retrasaron la entrega 1 día, pero el cambio de discos no se hizo por otros diferentes, ni reforzados ni nada de nada. Solo por que habian detectado un problema en las pinzas y los podia machacar, por lo que lo cambian todo y se ahorran problemas.

El miercoles fui a pasar la revisión de los 30000 Km y como no se la dejo sin estar yo presente ni jarto de vino, estuve por alli preguntando a los mecanicos y al jefe de Taller para no aburrirme. Me cuentan que han cambiado discos por este problema, pero en ningún caso cunas motor ni nada por el estilo. Me comentaron tambien lo de las pinzas de freno. Alguna han tenido que cambiar. Pero ni por asomo les ha llegado orden de cambiar los discos por otros reforzados y menos que cuesten la friolera de 1000 euros. La exclamación del jefe de taller fue: ¡Para eso mejor los metes de carbono!. En fin que por aqui no tienen ni idea de eso de meter discos reforzados.

Os seguire informando, pues tengo la misma pregunta lanzada en donde mejor pueden saber esto, pero no se si el conocido que tengo va a ser tan buen conocido. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018