Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 70559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Discos Delanteros
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:19 »
Pues si no me equivoco a jicón y a Harvard ya les han puesto los famosos discos reforzados y cambiado la cuna de motor.

No se en que casos lo haran, igual es por lote de fabricación, creo que jicón tiene información mas detallada de estas operaciones que yo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2006, 00:06 »
Merlin solo decirte que al revés que aquí y por lo visto también que en Zaragoza.

Yo se de al menos otras cinco a los que les han cambiado los discos y ni siquieran prueban con otros iguales, directamente comunican el problema a fábrica, Francia, y desbloquean una unidad para el vehículo concreto.

Hay coches manuales, automáticos, diesel, gasolina, lo que quieras.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2006, 03:58 »
Buenas noches Compis, para los Laguna, por vibración frenos delanteros y volante, si existe un cambio (con queja del cliente) que consiste en cambiar los discos, pastillas y pinzas. :roll:  8O  :roll:

Lo que te comenté Cacahuete. :wink:

Que lo "zeeepas" :wink:

Salu2  :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Discos Delanteros
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2006, 12:31 »
Hola a tod@s. :D
Os cuento mi relato.
Referente a los discos , a mi espace me los han cambiado la semana pasada con 34000 km, cuando frenaba  en los últimos metros vinbraba como si pegase hierro contra hierro.En la renault me comentan que están ovaladosy degastados, el cambio lo realizan sin problemas, pero nos damos cuenta que la garantía esta caducada desde el 23-09-06, justo dos años, el jefe del taller me dice que hablara con sus "superiores", y me comentara si se hacen cargo del coste de la operación. Yo le digo que esta claro que es defecto del material(el también tiene la misma opinión), es más, las pastillas les queda la mitad de vida, se supone entonces, que si las pastillas no están desgastadas, no es por un uso continuado del freno o abuso del mismo.Yo sería el primero en reconocer si he abusado del freno, pero no es el caso.El jefe de los mecánicos me dice que se han dado varios con el mismo problema en espaces y lagunas.
Entonces me acuerdo de los "altos de gama"(ya se que no es de nuestro agrado el servicio prestado, me remito a los comentarios escritos en la pagina del club9, pero le sllamo.Me contesta una mujer muy ameble,le exlpico el problema que tengo.Me dice que ella tramitara una queja al concesionerio y ellos me llamaran con lo que sea. Sinceramente espero que se hagan cargo ellos porque yo no pago un euro.De toda sformas tengo que decir que el trato prestado en el concesionario ha sido bueno y cordial.

Saludos.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2006, 17:15 »
Pues espero que se hagan cargo, porque si no el problema es cuál pones.

¿otros iguales para 30000 kms? o los superdiscos de 1.000 €?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

amriscos

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2006, 01:22 »
Hola compañeros de fatigas.

Pues en mi caso lo empecé a notar a los 6.500 kilómetros y ahora que tiene unos 40.000Km ya le han cambiado 6 veces los frenos completos. La última vez le pusieron los discos especiales y cambiaron bujes y rodamientos.
A los 21.000Km y a los 30.000Km le cambiaron la cuna del tren delantero.

La vibración a los 6.500Km era entre 40 y 60km/h
Ahora sigue vibrando 3500Km despues de las últimas intervenciones, pero ahora entre 85 y 110km/h.
Digamos que han conseguido aumentar la frecuencia de la vibración para intentar hacerla imperceptible, la oscilación es mas rápida pero está ahí y mucho me temo (y es lo que mas me preocupa). En mi modesta opinión que si afecta a la seguridad. Si no que certifiquen que no es así.


Si estamos avocados a cambiar de discos cada 6000Km que nos hagan un contrato de garantía y seguro a todo riesgo de por vida del coche y ocupantes, además de una indemnización por perjuicios.

Yo no me arriesgo.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2006, 07:37 »
A mi me han hecho tambien esa intervención y la verdad es que despues de 13000 km de la misma otra vez esta empezando a vibrar el volante...
me temo que pasará de nuevo  por el taller

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2006, 23:08 »
Hola compañeros..... para mi que todo esto que os está pasando con los frenos y las soluciones que dan como que no me cuadra mucho.

A ver.... según comentáis al frenar entre 100km/h y 120km/h prox. os vibra la dirección..... esto por lo que hemos visto a ocurrido con muchas unidades, vamos que no es un caso esporádico.

Después de las investigaciones de Renault por lo comentado, parece que no tienen ni idea de lo que es..... aportando una solución (la cual no es válida) que es colocar otro tipo de discos más caros en este caso.

Parece ser que os cambian la mangueta, buje, rodamiento, cuna, pinza, disco, pastillas...... ¿¿¿Hay algo del coche que valga???

Para mi, como apreciación mía, que actúan de cambia piezas por que no saben de donde viene el problema....

No tengo pruebas de ello, pero os comento.... si hubiese algún problema de buje o rodamiento, cuna etc etc... siempre lo haría, con discos nuevos y viejos, ha habido gente que se los han cambiado y a los 3000km+/- les a vuelto a pasar, llegando a cambiar un montón de juegos....

Me hace pesar, que esto es un problema que surge a raíz de una fricción continua de alguna pastilla, pueda ser por que la bomba no recupere el líquido de freno una vez soltado el pedal, obstrucción interior en tuberías que ocasiona el defecto de retorno del liquido de freno a su posición inicial, pinza de freno que su bombín no recupera, latiguillos de freno defectuosos interiormente que no retornan el líquido....cualquier cosa de estas, hará que el disco se destemple ladeándose y en ese momento...empiezan las vibraciones, aún sin estar gastado, deteriorándose por fatiga del material.

En fín, pienso que algo de esto debe de ser.... claro que para esto se supone que están los ingenieros...

En cualquier caso... ¿¿alguien ha visto el estado de las pastillas cuando las han quitado por este motivo?? estaban unas más gastadas que otras (interior x exterior), estaba el ferodo cristalizado, azulado la carcasa de la pastilla...¿¿como estaba el disco?? entiendo que ladeado, pero.... estaba azulado, con síntomas de sobrecalentamiento??? ¿¿pisa la pastilla correctamente sobre el disco?? ¿¿acaso la pinza queda desalineada con respecto al disco?? etc..

Si no se soluciona la raíz del problema, estarán siempre igual... cambiarán discos con mayor frecuencia cuanto más calidad tengan los mismos, pero.... esa no es la solución eficaz y mucho menos a posteriori para el bolsillo.

Seguro que de todo esto que expongo, alguno de vosotros ya a pensado en ello y siento no poder determinar nada pero estos son vicios ocultos y a mi hasta ahora, no me ha pasado nada de eso.... con lo cual no puedo aclarar nada.

Deciros que un familiar mío el coche se le ahogaba y no tiraba un R-19 y después de varios conces pues nada... un día tranquilo en el campo me lo comentó y el problema.... pues el escape lleno de agua de condensación, solución dos taladritos de 4mm en el silencioso y un vecino que el coche no le tiraba... que le adelantaron el punto, filtros, bujías etc pues que cuando "comía" no le llegaba combustible pues se formaba depresión en el tanque, solución cambio de tapón.

En fin, muchas veces hay cosas que se pasan por alto y ahí está el problema....

Buenoooo... pues como veréis me he vuelto a enrollar  8O  :roll:  :wink:

Espero que estos mamo...s den con el problema en vez de dar largas y que la solución no sea del típico cambia piezas, pues esos los hay en cualquier sitio.

Disculpen por el tocho. 8O  :oops:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Discos Delanteros
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:52 »
Cita de: "jmchispa"
Hola compañeros..... para mi que todo esto que os está pasando con los frenos y las soluciones que dan como que no me cuadra mucho.

A ver.... según comentáis al frenar entre 100km/h y 120km/h prox. os vibra la dirección..... esto por lo que hemos visto a ocurrido con muchas unidades, vamos que no es un caso esporádico.

Después de las investigaciones de Renault por lo comentado, parece que no tienen ni idea de lo que es..... aportando una solución (la cual no es válida) que es colocar otro tipo de discos más caros en este caso.

Parece ser que os cambian la mangueta, buje, rodamiento, cuna, pinza, disco, pastillas...... ¿¿¿Hay algo del coche que valga???

Para mi, como apreciación mía, que actúan de cambia piezas por que no saben de donde viene el problema....

No tengo pruebas de ello, pero os comento.... si hubiese algún problema de buje o rodamiento, cuna etc etc... siempre lo haría, con discos nuevos y viejos, ha habido gente que se los han cambiado y a los 3000km+/- les a vuelto a pasar, llegando a cambiar un montón de juegos....

Me hace pesar, que esto es un problema que surge a raíz de una fricción continua de alguna pastilla, pueda ser por que la bomba no recupere el líquido de freno una vez soltado el pedal, obstrucción interior en tuberías que ocasiona el defecto de retorno del liquido de freno a su posición inicial, pinza de freno que su bombín no recupera, latiguillos de freno defectuosos interiormente que no retornan el líquido....cualquier cosa de estas, hará que el disco se destemple ladeándose y en ese momento...empiezan las vibraciones, aún sin estar gastado, deteriorándose por fatiga del material.

En fín, pienso que algo de esto debe de ser.... claro que para esto se supone que están los ingenieros...

En cualquier caso... ¿¿alguien ha visto el estado de las pastillas cuando las han quitado por este motivo?? estaban unas más gastadas que otras (interior x exterior), estaba el ferodo cristalizado, azulado la carcasa de la pastilla...¿¿como estaba el disco?? entiendo que ladeado, pero.... estaba azulado, con síntomas de sobrecalentamiento??? ¿¿pisa la pastilla correctamente sobre el disco?? ¿¿acaso la pinza queda desalineada con respecto al disco?? etc..

Si no se soluciona la raíz del problema, estarán siempre igual... cambiarán discos con mayor frecuencia cuanto más calidad tengan los mismos, pero.... esa no es la solución eficaz y mucho menos a posteriori para el bolsillo.

Seguro que de todo esto que expongo, alguno de vosotros ya a pensado en ello y siento no poder determinar nada pero estos son vicios ocultos y a mi hasta ahora, no me ha pasado nada de eso.... con lo cual no puedo aclarar nada.

Deciros que un familiar mío el coche se le ahogaba y no tiraba un R-19 y después de varios conces pues nada... un día tranquilo en el campo me lo comentó y el problema.... pues el escape lleno de agua de condensación, solución dos taladritos de 4mm en el silencioso y un vecino que el coche no le tiraba... que le adelantaron el punto, filtros, bujías etc pues que cuando "comía" no le llegaba combustible pues se formaba depresión en el tanque, solución cambio de tapón.

En fin, muchas veces hay cosas que se pasan por alto y ahí está el problema....

Buenoooo... pues como veréis me he vuelto a enrollar  8O  :roll:  :wink:

Espero que estos mamo...s den con el problema en vez de dar largas y que la solución no sea del típico cambia piezas, pues esos los hay en cualquier sitio.

Disculpen por el tocho. 8O  :oops:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
 .............cualquier comentarior al respecto es valido , pero de momento no hay solución....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2006, 23:59 »
Las soluciones no las aportan los conces, son ordenes directas de fábrica, al menos en éstos casos, ningún conce que yo conozca se ha mojado en ello, tan solo comunican a fábrica que envía piezas y ordenes escritas de los trabajos a realizar.

Y el problema que es en fábrica y los ingenieros los que están perdidos y no tienen ni idea de qué lo produce.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2006, 05:42 »
Eso es precisamente lo que ocurre..... y el cliente a pagar el pato....

Un saludo :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado JJMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Discos Delanteros
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2006, 15:31 »
Joder me estais asustando que mi espace no tiene ni 1000kms y me decis k como aquel que dice en nada tengo k cambiarle todo el sistema de frenado...De todas formas la 2.0T y las 2.2dci llevan distintos discos creo... espero k no me toke la china.S2
enault Espace Turbo 170cv Privilege IV faseII
Renault 21 TXE 2.0i 120cv
Renault Mégane 1.6 16v 110cv

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2006, 16:00 »
Cita de: "JJMB"
Joder me estais asustando que mi espace no tiene ni 1000kms y me decis k como aquel que dice en nada tengo k cambiarle todo el sistema de frenado...De todas formas la 2.0T y las 2.2dci llevan distintos discos creo... espero k no me toke la china.S2


 
Tranqui JJMB .....que ese problema no lo tenemos todos y hay muchos  vehículos...

como en cualquier coche.... de cualquier marca... tu lo has dicho, que no te toque la china. 8)  8)

Salu2 Espa0´s :wink:  :wink:
JUanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Discos Delanteros
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2006, 00:48 »
:evil: Va a ser que m' ha tocao !

Hoy he vuelto de Valencia y tanto en el viaje de ida como en el de vuelta he notado claramente que el volante me vibra al frenar aprox. de 110 a 90 kmh.

En cuanto vuelva de la Germany a llevarlo al conce. Es una 2.2 dci con 11000 kms.

Pienso llevarla a la Renault de Majadahonda (creo que es de Renault Easa). Sabeis cuanto tiempo tardan en cambiarle las piezas ? Tengo derecho a un coche de sustitucion ? Necesitare uno grande para que quepan las 3 sillitas (2 con isofix).

Algun comentario acerca de ese taller ?

Si el problema no lo solucionan, y sigue pasando a mucha gente repetitivamente habra que ir pensando en hacer alguna reclamacion seria ante Organismos oficiales para que no nos dejen tirados cuando se acabe la garantia.

Ya os contare.
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado JJMB

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Discos Delanteros
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2006, 22:20 »
joder lo siento tio...espero k a mi no me pase eso...suerte de todos modos..:S2
enault Espace Turbo 170cv Privilege IV faseII
Renault 21 TXE 2.0i 120cv
Renault Mégane 1.6 16v 110cv