Autor Tema: Dormirse al volante  (Leído 5415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Dormirse al volante
« en: 06 de Noviembre de 2006, 14:57 »
Entre mis familiares y amigos, conozco nada menos que TRES casos en los que se durmieron conduciendo. LOS TRES notaron que se dormian y se dijeron "un poquito más adelante paro". No llegaron, aunque salieron ilesos los tres, destrozaron los coches. Siempre que surje el tema de dormirse al volante me apresuro en contarlo. No es ninguna broma.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2006, 15:48 »
Como dices, no es ninguna broma...un segundo te puede costar la vida. Dicen que una ayuda es masticar chicle o comer caramelos, ayuda a centrar la atencion en algo..pero desde luego,lo mejor, es pararse y echar una cabezada o estirar un poco las piernas y tomerse un cafe.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:22 »
Si no funciona siempre quedan algunos artilugios electrónicos que también dicen que funcionan.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:53 »
Descargas electricas???' 8)
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado oscar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:30 »
Yo tengo que hacer 60 km cada dia para ir al trabajo :evil:  y salgo a las 4:30 de la mañana   8O y a esas horas y por autopista ni chicles ni caramelos, menos mal que uno ya esta acostumbrado pero el sueño es muy malo y para animar un poco mas el camino los que vienen conmigo van como un tronco, nos matamos y ni se enteran. Un dia los dejare tirados en la autopista :twisted:  y que vallan andando, tanto dormir j....der. :evil:
GRAN ESPACE PRIVILEGE 2.2 DCI 150 CV COLOR BEIG, EN RESUMEN UN AVION.

Y CON EQUIPO DE SONIDO NUEVO.

ttrosky

  • Visitante
Dormirse al volante
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 18:49 »
YO he sido de los que ha llegado a dormirse por la carretera.

Entonces conducia un Land Rover Discovery del 92 y no lo pasaba de 100km/h.

Fue en la autovia, con tres carriles y la carretera vacia a las tantisimas de la noche luego de unos 500km a la espalda.

Escuche la radio, baje la ventanilla, supongo que eso me hizo hacer 200km mas, pero recuerdo despertar por unas fuertisimas vibraciones y saltos del coche, abrir los ojos i ver la mitat del 4x4 fuera del asfalto a la parte izquierda de la calzada, si, mas alla del 3 carril, en un tramo que no se porque no habia ni matorral, ni vallas, ni barrera de cemento, acojonarme, levantar la vista y ver como a pocos metros (supongo que a 100km/h pocos son un centenar) si empezaba la barrera de cemento de nuevo.
Di un volantazo rapido para volver todo el coche al asfalto y eso descontrolo el coche, acabado de despertar, uno no esta muy fino, asi que para meter el coche en el asfalto, me recorri de la izquierda a la derecha los tres carriles casi en su totalidad y luego dos a la izquierda de nuevo para conseguir finalmente centrar el coche en un carril.

Afortunadamente la autovia estaba desierta, excepto un camion bastante atras que me hizo mil luces. Sino, organizo un accidente muy gordo, con las consiguientes vidas humanas que hubiese puesto en peligro :(

Tambien tuve suerte de ir en ese 4x4 en este caso concreto, poca velocidad  y mucha estabilidad con 2 ruedas fuera de carretera y supongo que la traccion permanente a las 4 ruedas tambien ayudo.

Como por necesidad me tengo que hacer mensualmente esos 600km de ida y otros 600 de vuelta en horarios improvisados, llevo un par de bebidas de estas modernas con cafeina a saco (Red Bull, Burn, etc) la verdad como no suelo beber demasiada cafeina, me resultan efectivas. Y si no, a la primera que veo que la cosa es se pasa de un limite bajo, descanso 30 o aunque sean 15 minutos, realmente van de coña !!!!!

Bueno, espero esta experiencia asuste al que pueda sufrir sueño y piense que puede aguantarlo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:04 »
La expericiencia es más efectiva que el Ted Bull, fijo que ya no te dormiste hasta casa, pero quizá tuviste que parar a relajar el subidón de adrenalina.

que siga la suerte, pero no la tenteis.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Dormirse al volante
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:05 »
Como experto en meterme viajes largos con la acompañante dormida como un tronco y sin niños que me den pataditas desde atras, os doy el mejor de los consejos. En cuanto empezeis a sentir los primeros sintomas, un buen trago de agua y en cuanto llegues al primer area de servicio, un paseito y una cabezadita. Vuelves a la carretera como nuevo y tu familia y el resto de usuarios de la via os lo agradeceran.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Dormirse al volante
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:23 »
Yo tb he sido uno de los que se han dormido al volante, por aquel entonces conducia un Rover 825 sterling un 2.5 v6 que casi 2 toneladas de peso, eso fue lo que me ayudo a no volcar, veniamos de fiesta de un pueblo cercano a madrid (majadahonda) y acerque a un amigo mio hasta el centro de madrid, al tomar el camino de mi casa (A-5) empece a notar los sintomas, bostezos, pesadez de ojos,... pero dije estoy a 5 min de mi casa, abri todas las ventanas, puse el A/A a toda mecha, y la musica a todo trapo, pues que quereis que os diga, pero ni con esas.

Cuando me faltaban unos 10 km para llegar a casa me quede dormido, y no se si desperte con el primer golpe o 1 decima de segundo antes, el caso es que el coche retumbaba de la parte delantera del copiloto, intentaba subirse a un bordillo de unos 40 cm de alto, justo en la puerta del ultimo cuartel que hay en la A-5 uno que tiene unos castillos en la puerta, pues gracias al peso del coche no volco por hacia todos los amagos de querer levantarse y ponerse a dar vueltas de campana.

Eso me hizo pensar en que cada vez que tenga algo de sueño, por muy poco que me quede de camino he de parar y por lo menos mojarme la cara y dar un paseito.

Un abrazo fuerte.
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Mradar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Dormirse al volante
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 15:05 »
Mascar chicle funciona. Yo cuando noto el sopor pillo el chicle y se me pasa.
Grand Espace III 2.2 DT

espax

  • Visitante
Re: Dormirse al volante
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 15:16 »
Yo soy de los de Harvard, cuando empiezan los síntomas, a parar, cafetito, lavado de cara... y si falta mucho trecho, ni me molesto, se hecha una cabezadita y santo remedio. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
    Compis, que valemos muxo para andar tirados en cualquier cuneta; si no lo haces por ti, hazlo por tu espace angelito, no se merece que le toquen el chasis jejejejejeje enfadado
     Un rombo

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Dormirse al volante
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 15:21 »
Yo también me he dormido conduciendo o eso creo porque aún hoy no logro entender cómo fue y como no paso nada, La direfencia con vosotros es que yo iba en ¡M O T O! :o :-[. Era viernes por la tarde sobre las cinco (la peor hora) y comenzabamos un viaje de Madrid a Valencia, cuando llevabamos unos 100 kms de repente me sobresalté como cuando te despierta de repente de la siesta, el caso es que inmediatamente me salí en la siguiente gasolinera y se me quitó inmeditamente el sueño. No sé si estuve 1 ó 2 ó 3 segundos dormido pero el caso es que a día de hoy todavía doy gracias a Dios porque no pasó nada, y encima llevaba paquete que no se enteró de nada....

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: Dormirse al volante
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2007, 23:34 »
Yo todavía no me he dormido conduciendo, pero este pasado lunes de Pascua he sido testigo de una salida de calzada por culpa del sueño. Fue en la autopista A-1, de Burgos a Vitoria, cerca de Pancorbo. Detrás mío venían unos familiares en un Seat Toledo de los bonitos, no la cosa fea que hay ahora. Íbamos dirección Vitoria por el carril izquerdo, y de repente, el Toledo salió volando literalmente hacia la mediana. Menos mal que en esa zona la mediana era bastante ancha y no había ningún muro ni alcantarilla y todo quedó en un buen susto. Ni al coche ni a sus cuatro ocupantes les ocurrió nada. Fue sobre las 3 de la tarde, y ya llevábamos encima unos 700 km.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Dormirse al volante
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2007, 19:20 »
Viajo siempre q puedo por la noche, de sur a norte, 1000 0 1200 Km, y os aseguro q lo único efectivo, y duermo muy poco 6 horas diarias, nunca me he dormido, pero al mínimo síntoma me paro paseito, agua en la cara, al pasar por León en enero te despiertas muy rápido, y cabezada de 15 0 20 mtos. Lo demás es cuento, ventanas, chicles etc... es momentáneo al final ostia segura, pregúntales a tus ocupantes si se comerían un chicle o abrirían la ventanilla antes de morir(eso los q puedan hablar(niños)).
No merece la pena, y soy de los afortunados q no me da el sueño. Pero debe de ser algo automático, sueño, bostezos etc.........

"PARAR"
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS