Autor Tema: Mi primer susto  (Leído 11997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Mi primer susto
« en: 20 de Diciembre de 2005, 00:49 »
Bueno, os paso a relatar lo que me ha pasado hoy en el garage de casa hace un momento:

Dejo el coche en el pasillo para poder sacar las cosas del maletero, apago el coche, ya que cuando estoy detras no me gusta estara con el coche en marcha por el dioxido de carbono y esas cosas, bueno, pues sacaba la compra del maletero y tenia el coche enmedio del pasillo como ya he dicho, cierro el maletero y cuando voy a arrancar el coche... me sale un mensajito en la pantalla que pone "ANOMALIA EN ANTIARRANQUE, GIRE VOLANTE + START"  y el punto rojo intermitente que esta en el centro del panel esta fija.

Lo primero que hago es cerrar el coche con la tarjeta y dejar apretado para que se cierren las ventanas, vuelvo a abrir el coche, y despues de darme la bienvenida: "ANOMALIA EN ANTIARRANQUE", madre mia mi coche en medio del pasillo y encima no arranca.

Me alejo del coche para que se cierre solo con la tarjeta manos libres, y no se cierra, estoy alucinando, voy al libro que me dieron con los papeles del coche y y basicamente en la pagina 1-14 pone como arranca el coche, y sino arranca, date por jodido y llama a renault asistencia.

Como seguia poniendo "ANOMALIA EN ANTIARRANQUE, GIRE VOLANTE + START" giro el volante de un lado a otro hasta el final (que mal se pasa cuando la direccion no es asistida y encima en parado) pues ni aun asi funciona.

Llamo a renault asistencia, le cuento la pelicula y el amable señor me dice " esta ud en un garage? a lo que le contesto, si, y me dice: "enviaremos una grua pero no se si va a poder hacer nada, eso lo tendran que llevar a su concesionario y que mañana le vean el problema" entonces le digo: "mi coche es una Espace, creen que en un garage que mi coche entra justito van a meter una grua que pueda con ella?" y el amable señor me dice: " vamos a ver que podemos hacer, sino, pues se tendra que quedar inmovilizada alli"

Estaba alucinando, mi coche con 8 meses inmovilizado en el garage y en medio del pasillo. Se me ocurrio la feliz idea de subir a casa a por la otra tarjeta manos libres, entonces me aleje del coche y se cerro, pero se me olvidaron las llaves de casa y tuve que volver a acercarme al coche, cuando miro la pantalla ponia: BIENVENIDO. y ya no aparecia el otro dichoso cartel que me estaba volviendo loco.

Siento la enorme charla que os he contado, pero tenia que desahogarme, por que no me creia lo que estaba pasando.

un saludo y tened cuidado con la tarjetita que como falle os podeis ver en un apuro.
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Mi primer susto
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2005, 01:27 »
Al final tanta electrónica nos dará un disgusto.  :oops:
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Mi primer susto
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2005, 09:50 »
Bueno, es lo que tiene llevar tanta electronica que mientras funciona todo correctamente es una maravilla y en cuanto sale alguna anomalia te ves en un pequeño apuro, desde luego al que no le pasa esto es a los que no llevan los mil gatches que lleva el Espace.

Lo que si es cierto es que una vez pasado el susto, este que nos cuenta Harvard u otros que nos han contado los demas compañeros, te das cuenta de que a veces son tonterias  y que nosotros mismos podemos salir de ese apuro si probamos alternativas diferentes, pero muchas veces nos bloqueamos y nos asustamos por la cantidad de electronica que lleva este coche y ya nos ponemos en lo peor, y acabamos llamando a Renault Asistencia, que para colmo el que nos coje el telefono y del cual esperamos nos calme con unas palabras del tipo "tranquilo eso no es grave haga Ud.  lo siguiente...... y ya estara solucionado el problema" pues resulta que tiene menos idea que nosotros todavia.

Bueno Harvard, me alegro de que se te solucionara el problema sin necesidad de que se lo llevara la grua, mira que si te desguazan medio coche en el taller para determinar que es la tarjeta la que ha fallado.....

un saludo para todos y Feliz Navidad
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Mi primer susto
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:03 »
Un consejo: Segun el manual, la pila de los mandos dura unos 2 años, pero claro, es una estimacion. Yo de ti la cambiaria cada año.

Otro consejo: Tenemos 2 mandos y, claro, 2 pilas (una en cada uno). Pero solemos gastar a diario solo uno de los mandos. El que gastas normalmente gasta mas pila que el otro, que está parada. Cambia ambas pilas, incluso la del mando que no suelas gastar. El no gastar la pila tambien podria dañar la electrónica del otro mando.

Conclusion: una pila cuesta menos que un mando.

Feliz dia Alvaro!!!
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:35 »
Tranquilo Harvard la electronica no es infalible pero si que es verdad que se pone uno nervioso, por cierto cuando se me quedo mi 1º ESPACE IV en el garaje tirada por una avería similar , me enviaron un Patrol de grua para sacarla con un cabestrante.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Mi primer susto
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:53 »
Si no te gusta la electrónica te cambio el coche, que el mío es un Expression y no tiene tanta electrónica en la tarjeta. (me quedé con las ganas de pedir un manos libres, qué se le va a hacer)

Menos mal que no ha sido nada. ¡Viva la electrónica!

Un abrazo

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Mi primer susto
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:24 »
Cita de: "Harvard"
Lo primero que hago es cerrar el coche con la tarjeta y dejar apretado para que se cierren las ventanas, vuelvo a abrir el coche, y despues de darme la bienvenida: "ANOMALIA EN ANTIARRANQUE", madre mia mi coche en medio del pasillo y encima no arranca.

Me alejo del coche para que se cierre solo con la tarjeta manos libres, y no se cierra, estoy alucinando, voy al libro que me dieron con los papeles del coche y y basicamente en la pagina 1-14 pone como arranca el coche, y sino arranca, date por jodido y llama a renault asistencia.


Bueno lo primero, me alegro que sólo haya sido un susto.

Segundo, cuando abres o cierras el coche usando el mando, el sistema de manos libres no vuelve a funcionar hasta que el coche se ponga en marcha. O eso es lo que recuerdo haber leido en el manual.

Aunque luego, si se activo, curioso.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Mi primer susto
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2005, 12:35 »
Me alegro de que no haya, sido nada.

Desde luego no está de más lo que comenta Victor sobre las pilas.
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


pacoespace

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2006, 22:50 »
Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Lo de anomalia tal y tal.... y gire el volante .......
Un poco extraño no ? Sobre todo la forma de solucionarlo. Eso de girar el volante aparte de no tener sentido, no funcciona. Un par de minutos y arranco como si nada. Pero eso si, acojona.

pacoespace

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2006, 22:53 »
Por cierto, la pila creo que solo sirve cuando abres el coche con los pulsadores del mando. Si lo que utilizas es el manos libres, no hay consumo. O mucho me equivoco o el coche se abrira y arrancara incluso sin pilas, con el manos libres claro.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Mi primer susto
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 01:10 »
Haznos un favor, haz la prueba, le quitas la pila al mando y miras a ver si funciona el invento y nos lo dices

pacoespace

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2006, 22:23 »
Chiscoloco perdona si no te he contestado antes pero no puedo conectarme muucho ultimamente. Hare la pruebe que me dices mañana mismo y te lo cuento.

pacoespace

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2006, 22:29 »
Estaba equivocado !!!!
La pila tiene su aquel. Al quitarla no se abre el coche con el manos libres.
Asi que la pila tiene que estar al cien por cien para que no nos de ningun problema.

pacoespace

  • Visitante
Mi primer susto
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2006, 22:30 »
Lo que no he comprobado es si el motor arranca o que....
Esa sera la siguiente prueba, pero eso vendra despues de la publicidad....

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Mi primer susto
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2006, 23:26 »
Bueno, hacer pruebas, y si en algo concreto puedo ayudaros, lo intentaré, pues mi cuñado el ecotec de electronica en GARAJE COSTA (RENAULT) en Zaragoza.
Si algo necesitais, puedo preguntarle y luego contaros. Pero primero comprobar las pilas, que no me gustaria hacer el ridiculo con él.
Un saludo.
 :lol:
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.