Autor Tema: Me presento sin espace todavía.  (Leído 11614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2012, 08:44 »
Hola de nuevo Oscar. El problema del espacio no lo vas a tener en una Espace o Gran Espace, yo personalmente prefiero la Gran Espace ya que aunque parece mentira, esos 20 cm de más, si importan.... La de mi hermano es una Espace y cuando lleva las 3 filas, casi no le queda maletero, sin embargo yo con las tres filas puestas aún me queda bastante maletero....
Otra de las cosas que cambian con respecto a un coche convencional es que si que te caben 3 sillitas de niño en la 2ª fila, seguro que en tu coche actual se chocan entre ellas y no caben ....
Yo saco esos consumos pero tambien es cierto que la mía al ser automática dicen que los consumos se aumentan en 1 l/100, o sea que no creo que sea dificil rondar la media de 10 l/100 a la velocidad que comentas .....
Yo si voy entre 120/130 el consumo se me planta en 10 l/100 más o menos, conducioendo con suavidad ( aunque con el cambio automático eso es lo normal.....).
De todas maneras si buscas un diesel, mejor el motor 2.0 DCI que es más fiable, aunque por aquí aqui hay gente que no le ha dado problemas,  hay muchos que no pueden decir lo mismo....
Suerte con la eleccion y busqueda.
P.D: Ciudado con los chollos de Espace de 2ª mano con pocos Km, lo más seguro es que le hayan bajado el kilometraje y puede que oculten alguna avería gorda ...

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2012, 09:04 »
Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.

La prioridad es que vayamos mas a gusto y no apretujados como últimamente (el problema principal son las dos sillitas de los niños que se comen la mayor parte del espacio trasero; pero esa prioridad es factible tanto en una diesel como en una de gasolina. He oído comentarios de gastos de 8-9 L. a los 100 que no me parece desorbitado, lo que no quiero es equivocarme y comprar una de gasolina que me gaste 12 o 13 litros a los 100. Si tuviera la certeza de que a 120 - 130 Km/h. (que es la velocidad a la que me voy a mover) el gasolina no pasara de 10 L. la compraría, sino esperaré por una diesel. Dentro de las diesel supongo que la mejor la 2.0 DCI de 150 CV. ¿No?.


Sinceramente, yo creo que la mia no te pasa de 10 litros...

Se crea o no, el ultimo deposito que he repostado, he hecho una media de 7,35 l. (950 kms con 70 litros que reposté)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, 11:01 »
en gasolina también tienes como opción la 3.5 v6.
Yo tenía una Scenic diesel 2.0 150 cv y cuando amplié la familia con la tercera criatura, me pasaba lo que te comentan de las 3 sillas en la segunda fila. En la Espace tienes 3 butacas iguales y son ISOFIX las 3, al igual que las otras dos de la tercera fila. Y tal como te dicen si coges Gran Espace tendrás maletero. Yo inicialmente llevaba al bebé con la madre en la tercera fila, y a los otros dos en la segunda (y aún así tenía maletero para viajar incluso con 2 carritos) . Ahora van los 3 en la segunda fila y no hay color con la Scenic.
La mía es automática y si viajas a 120 km/ los consumos te salen sobre los 10 y pico litros cada 100 (no llega a los 11), con la Scenic me salía sobre los 7 y algo, pero vamos no se puede comparar un coche con otro (es como viajar en avión en business class o en un low cost), aunque ese motor diesel lo tienes también en Espace. 
Yo al final me quedé con la Scenic (la había comprado nueva 3 años antes y me daba la risa ver lo que me ofrecían)  y me compré la Espace de segunda mano. Lo que hago es usar la Espace para viajes o cuando somos más de 5, y la Scenic para el resto (mi Scenic no era de 7 asientos, que las hay, pero comparar los 2 asientos adicionales de la Scenic con los butacones de la Espace no tiene sentido).  La 3.5 v6 como la uses para callejear se dispara a los 18 l/100 kms.  Si te puedes quedar con el BMW que tienes ahora quizá la 3.5 es una opción, si quieres un coche para todo quizá las 2.0 gasolina o las diesel.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 18:27 »
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo un poco mas claro. Solamente tengo una duda, ¿desde que año llevan de serie el ISOFIX los asientos de la espace? ¿Lo llevan todos los asientos de 2ª y 3ª fila?.

Saludos.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, 20:00 »
La mia es del 2005 y los trae en ambas filas,pero desde cuando no lo se
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, 20:12 »
Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.

La prioridad es que vayamos mas a gusto y no apretujados como últimamente (el problema principal son las dos sillitas de los niños que se comen la mayor parte del espacio trasero; pero esa prioridad es factible tanto en una diesel como en una de gasolina. He oído comentarios de gastos de 8-9 L. a los 100 que no me parece desorbitado, lo que no quiero es equivocarme y comprar una de gasolina que me gaste 12 o 13 litros a los 100. Si tuviera la certeza de que a 120 - 130 Km/h. (que es la velocidad a la que me voy a mover) el gasolina no pasara de 10 L. la compraría, sino esperaré por una diesel. Dentro de las diesel supongo que la mejor la 2.0 DCI de 150 CV. ¿No?.


Sinceramente, yo creo que la mia no te pasa de 10 litros...

Se crea o no, el ultimo deposito que he repostado, he hecho una media de 7,35 l. (950 kms con 70 litros que reposté)

¿ Y a que velocidad sacas esa media?, con un Ibiza de 1999 motor 1.4 de gasolina a 120-130 Km/h. me consume 6,5 L/100 Km. y pesa escasos 1000 Kg.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 08:14 »
Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.

La prioridad es que vayamos mas a gusto y no apretujados como últimamente (el problema principal son las dos sillitas de los niños que se comen la mayor parte del espacio trasero; pero esa prioridad es factible tanto en una diesel como en una de gasolina. He oído comentarios de gastos de 8-9 L. a los 100 que no me parece desorbitado, lo que no quiero es equivocarme y comprar una de gasolina que me gaste 12 o 13 litros a los 100. Si tuviera la certeza de que a 120 - 130 Km/h. (que es la velocidad a la que me voy a mover) el gasolina no pasara de 10 L. la compraría, sino esperaré por una diesel. Dentro de las diesel supongo que la mejor la 2.0 DCI de 150 CV. ¿No?.


Sinceramente, yo creo que la mia no te pasa de 10 litros...

Se crea o no, el ultimo deposito que he repostado, he hecho una media de 7,35 l. (950 kms con 70 litros que reposté)

¿ Y a que velocidad sacas esa media?, con un Ibiza de 1999 motor 1.4 de gasolina a 120-130 Km/h. me consume 6,5 L/100 Km. y pesa escasos 1000 Kg.


Ha sido "todo uso"... reposté en Andorra, bajé hasta casa, a los 2 fines de semana me fui a Setcases (Camprodón) de finde de 3 dias, mas todos los desplazamientos urbanos en Barcelona y 2-3 "viajes" a Vilafranca del Penedes...

Resumiendo, soy el primer sorprendido por ese consumo pues llevaba una media REAL de 8 litros, pero en ese deposito concretamente, aunque he sido cuidadoso, no he ido ni mucho menos a 80...  tampoco paso de 120...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 08:15 »
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo un poco mas claro. Solamente tengo una duda, ¿desde que año llevan de serie el ISOFIX los asientos de la espace? ¿Lo llevan todos los asientos de 2ª y 3ª fila?.

Saludos.


La mia es del 29 de diciembre del 1999 y lleva todos los asientos de 2ª y 3ª fila con Isofix...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2012, 20:02 »
la mia g.espace  del 02/2004 ,isofix en las 6 plazas ,motor  2.2 dci de 150 cv en carretera a 120 ,sobre 7,5l de ordenador ,en ciudad sobre 9 o 10 ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 12:54 »
Gracias por vuestras respuestas, la espace de gasolina la he descartado ya, ahora estoy viendo una 2.0 DCI, no sé exactamente el modelo que es, si la 150 o 175 CV, estoy esperando a que me manden información, es del 2012 con unos 50000 Km.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 13:26 »
Gracias por vuestras respuestas, la espace de gasolina la he descartado ya, ahora estoy viendo una 2.0 DCI, no sé exactamente el modelo que es, si la 150 o 175 CV, estoy esperando a que me manden información, es del 2012 con unos 50000 Km.

pues yo "liquido" la mia en 3.300€...  por si acaso...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 19:02 »
, es del 2012 con unos 50000 Km.


Jooo .....er hay por hay alguno que ya anda, en 6 meses 50.000 km, a ver si la han subido de kilómetros  :D :D :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 20:01 »
, es del 2012 con unos 50000 Km.


Jooo .....er hay por hay alguno que ya anda, en 6 meses 50.000 km, a ver si la han subido de kilómetros  :D :D :D :D

Ya sería la repanocha, que le subieran Km.

Ya tengo mas información. Es una 2.0 DCI 170 CV con 80000 Km. automática (importada de Alemania) con libro de revisiones oficial, cuero, techo panorámico, navegador, etc... Ya tengo un acuerdo verbal, se supone que el domingo la recogen de mi localidad y se llevan dos coches que he entregado como parte de pago + dinero.

¿Cómo van las automáticas? ¿Hay algún problema con ellas?. Supongo que el consumo será un poco superior, ¿No?.

Saludos



Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2012, 16:32 »
Hola Oscar, ya te escribi la semana pasada para informarte que yo tengo una automática y le tienes que sumar un 1 l/100 al consumo habitual que tenga una con cambio manual ....
El cambio automático es una pasada y va muy bien, aunque de vez en cuando te pide que lo cambies a secuencial para tramos de curvas en los que necesitas retener un poco más de la cuenta o si quieres ir con una marcha menos para que no se te venga abajo (aunque quizás en una diesel al tener más par motor no lo necesites....)
Te acostumbrarás pronto al cambio automático .....
Lo bueno del cambio automático es que el motor sufre mucho menos que en uno manual .....
Me parecen muchos Kilometros para el tiempo que tiene, sale una media de 13.000 Km / mes ....... eso me parece casi imposible....... Asegurate de esos datos antes de cerrar el tema.....
Suerte con la compra y un saludo.
« última modificación: 19 de Junio de 2012, 16:38 por juansoria2011 »

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2012, 18:04 »
Hola, al parecer el tipo que me ofrecía la operación es un presunto farsante o que no tiene donde caerse muerto o que tiene muy dura la cara. La historia es la siguiente:

Yo tenía un anuncio en milanuncios donde vendo un Mercedes Benz Clásico del 81 o cambio por escarabajo clásico, un tipo me llama superinteresado el sábado y me dice que está buscando ese tipo de coche y que me lo cambia por un Beetle de los modernos. Yo le digo que no me interesa y él me dice que es un compraventa con mas de 80 coches en Vizcaya (frente al IKEA de Barakaldo) en Carretera del Juncal s/nº. La presunta empresa es Centro Europeo de Camiones. El tipo me dice que se llama David Puig y que me cambia tanto el mercedes como un BMW 320 D que tengo por un grand espace equipado al máximo 2.0 DCI de 173 CV, cuero, techo, etc... y que le tengo que dar cierto dinero a cambio. Me dice que el me lleva el coche hasta Badajoz y se lleva los otros y le tengo que pagar encima una cantidad de dinero de 2600 Euros, me vuelve a llamar al otro día con fotos y yo le digo que es mucho dinero y me dice directamente que solo le tengo que dar 1200 Euros (anda, que no son duros los compraventa como para bajarte a la mínima 1400 Euros), que el le gana dinero al porte ya que no se que hace con la compañía de seguros que le pagan un euro por Km. Todo me parece bien, bien no, muy requetebien para mi, pero me escama un poco. Entonces le digo que acepto y me dice que le tengo que enviar una señal para formalizar el contrato y arreglar el transporte de los coches, me da un número de cuenta y quedamos en que le ingrese 100 Euros. Él me dice que le envíe el DNI escaneado para ir haciendo papeles en ITV, ya que el coche está sin matricular. Entonces yo ya no me fío y le pido que me envíe escaneada la ficha técnica del vehículo y me dice que no que le han ocurrido cosas al hacer eso y que le han metido en algún lío, y que hasta que no pague la señal no puede retirar del banco la ficha técnica. Entonces le digo que le haga una foto al chasis del coche donde viene la numeración, pero me pone pegas y no lo hace. Después le digo que me mande datos de su empresa, CIF, situación, etc... Empiezo a indagar y leo en algún foro (mbfaq) que a alguno le ha pasado lo mismo. Llamo a la policía local (Localidad Trapagarán, cerca de Barakaldo) y muy amablemente me dicen que lo que hay allí es una campa abierta donde antiguamente se vendían coches, después caravanas y que le sonaba que ahora había alguna caravana y nada mas. Se supone que el tipo este tenía allí mas de 80 coches. Me dicen que no suena bien la cosa, que no me fíe, pero que yo decida, que ellos no tienen ninguna queja ni denuncia.
Me vuelve hoy a llamar insistiendo en los 100 Euros para empezar con la operación y ya le digo lo que he leído por internet, etc... y le ofrezco que me traiga el coche a mi localidad y yo le pago 1000 Euros mas de lo acordado, decía que no se podía creer tanta desconfianza y llega un momento que me cuelga.

Así que, cuidaito con las operaciones ventajosas que como me decía mi madre, "Nadie da duros a cuatro pesetas". Ya no es por perder 100 Euros, sino por la cara de gilipollas que se te queda con el consiguiente cachondeo del personal circundante.

Pues lo dicho, desconfiad de cualquier operación suculenta para vosotros, normalmente en el tema de los coches se suele perder mucho dinero, y no ganar.

Saludos, estoy otra vez buscando grand espace, a ver quien me la cambia por el BMW.
« última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:09 por oscarsaba »