Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.