Autor Tema: Fotos de la dichosa valvula EGR...  (Leído 6242 veces)

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Desconectado admin

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« en: 14 de Septiembre de 2006, 09:02 »
Aqui teneis unas fotitos de la dichosa valvula EGR. Desconozco si son de una Espace III o IV.

Deciros también que el cuerpo de color negro puede ser también en acero brillante, pero no hay pérdida. Espero que la localicéis.

Gracias Jorge.

http://personales.upv.es/vbraque/Espace/downloads/egr.zip

Desconectado jicon

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:10 »
al ser un 2.2 dci, supongo que es una IV.

Pero falta como hacer la ñapa. ¿no?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

esquesoyelcopon

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:07 »
jicon, que el motor 2.2 dci no es exclusivo del espace IV

jleo

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:53 »
Hola.
Las fotos son de Espace III (dci 2.2 130cv).
Ya he dicho que no se si el motor de la IV está mas tapado y la valvula no se vé, esto lo tiene que decir alguien que tenga la IV.
Para hacer la "ñapa" solo hace falta desconectar el conector gris de la valvula. Esto es así en mi Espace con este calculador motor, yo la llevo desconectada. Pero para pasar la ITV hay que conectarla. Puede que en este momento de error al haberse quedado bloqueada por efecto de la carbonilla. Pero esto no tiene porque ser así. En el caso de quedarse pegada saber que hay un procedimiento (Renault) para limpiarla, haber si lo encuentro y lo cuelgo.
Desconozco si el calculador de la IV aparte de almacenar el defecto de falta de valvula EGR dará algun otro tipo de mensaje.
Saludos

Desconectado San Espacero

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:57 »
A partir de no sé qué fecha la válvula hace un codo en su conexión de tal manera que no entra. Si teneis que comprar el repuesto aseguraros mucho de cómo es la vuestra porque si no no la podreis poner.

Por cierto, para los que tienen el semirestiling 1 (osea el que hicieron un año antes de la fase II en la que nos pusieron el cuadro de las Scenic) existe un problema adicional. Si anulas la EGR te dará un error en el cuadro que si no lo solucionas termina quedándose fijo y no te permitirá ver nada más (ni km, ni consumos, ni presiones, nada de nada...) así que no es opcíón lo de quitar el cable, a menos que en la centralita anules la EGR....)

Seguiremos investigando.......
...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....

Desconectado Cacahuete

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:29 »
Cita de: "San Espacero"

Por cierto, para los que tienen el semirestiling 1 (osea el que hicieron un año antes de la fase II en la que nos pusieron el cuadro de las Scenic)
Seguiremos investigando.......


 :?  8O  ¿Comorrrrr?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
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Desconectado San Espacero

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:52 »
Pues eso.

Que el cuadro no es igual que el de las anteriores sino como el de las Scenic II.

Mira fotos por ahí que las hay.
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Desconectado Darkwind

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2006, 17:25 »
Coooña !!!

Y cual es el cuadro de la Scenic II ?

La mia es de Nov 2005, cómo se si le afecta la desconexion ?

Joer, si que está dificil eso de desconectar la EGR !

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado JMchispa

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 06:04 »
¡Buenas!

Que pasa compañeros, os pongo esto que he encontrado por la red,
que nadie se haga lios, pues habla del sistema mecánico y por otro
lado con gestión electronica.

No quisiera que de lugar a confusiones, ya que se refiere al sistema         en sí generalizado, para nada se refiere concretamente a nuestro vehiculo, pero eso sí el fundamento es el mismo.

Descripción

Este texto es simplemente informativo, para dejar claro que es y
como funciona la válvula EGR (Exhaust Gases Recirculation).

No tiene la finalidad de indicar si debéis cerrar o abrir
dicha válvula, solo de explicar que és.

Recirculación de gases de escape

-Misión de esta válvula
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones
fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes
de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape
salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de
carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las
temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La
adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace
más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

-Válvula EGR
La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del
inglés cuya nomenclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En ella podemos distinguir las siguientes partes:
- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión
La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido
ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape
(sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los
componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del
escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad,
pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como
cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes
proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.
La válvula EGR está montada entre el colector de escape y la
pipa de admisión. Cuando es sometida al vacío que le suministra la
válvula de recirculación de gases, se abre y permite al gas de
escape pasar al colector de admisión.
Existen dos tipos de válvulas, la de recirculación de gases (de
control) y la EGR.

-Tipos de válvulas EGR
El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día
tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel
es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los
vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.
Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos,
es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los
motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico
que depende exclusivamente de la unidad (UCE)de mando del motor.

Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades    del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.

-Mantenimiento
El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de
su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en
si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar
el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así
como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué
podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el
motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y
cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la
válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar
deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el
vacío actúe sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre
de la válvula.
Estos son los efectos que causa la recirculación de gases a la pipa de
admisión:

-Funcionamiento del sistema de recirculación de gases
La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media
potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de
un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle
con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.
Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un
mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad (UCE) de mando del
motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a
esta.
Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que
interrumpa su funcionamiento, siempre estaría más o menos abierta
(dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia
solicitada por el motor) pero abierta.


Lo dicho tomarlo como un fundamento para poderlo tener más claro.

Saludos a todos. :wink:  :wink:  :wink:
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado edu-177

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Fotos de la dichosa valvula EGR...
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 08:20 »
Gracias , sigue asi de activo.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

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