Autor Tema: reprogramacion  (Leído 8782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2007, 08:23 »
Ya, xebax68, pero cuando he ido a poner un comentario en ese post me ha salido esta advertencia, y claro, ahora no tengo claro si expongo aquí mis dudas o en el otro sitio:

"Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema. "

En cualquier caso, tengo alguna pregunta que hacer a todos esos compis que han reprogramado su ESPACE, y es la siguiente:

¿Alguno de vosotros ha pasado ya alguna ITV? Lo comento por el tema del humo negro. Es algo que siempre me ha molestado mucho en un vehículo, personalmente no lo soporto. Además, el tema de emisiones en este vehículo, ya de serie, está justito y la cosa se está poniendo dura en este tema, y más que se va a poner. Como sabéis aquí en Barcelona ya están restringiendo las velocidades por el tema de emisiones, y según se rumorea las ITV's ya no dejarán pasar ni una.

En cuanto al tema de posibles averias por desgaste o deterioro de piezas debido a la repro, he leido en otros foros de internet alguna cosa que no me ha hecho mucha gracia. Comentaban que hay piezas del motor que se deterioran antes debido a las altas  temperaturas debidas al aumento de potencia, y que esto pasa a la larga. Decían que había posibilidades de que se reventaran las culatas, se griparan los turbos y sobre todo se estropeara el catalizador. Supongo que influirá mucho el taller que te haga la repro, aunque cuanta más potencia le saque a los coches más publicidad para ellos pero más posibilidad de avería para el vehículo.

Ya para terminar, y dejar de meteros este tocho, me preocupa el tema de la garantía y los % que asume Renault fuera de ella. Si a alguien se le rompe el turbo, o el motor ¿creeis sinceramente que el concesionario no va a verificar nada antes de asumir los altos gastos de reparación de esa avería? Si yo fuera Renault lo primero que haría sería comprobar que el vehículo no ha sufrido una manipulación que hubiera podido afectar a dicha averia, e incluso os digo más, si el concesionario es cabrón, aunque no afecte a esa avería seguramente pondría esa excusa para no pagarla. Teniendo en cuenta los problemas de roturas de turbo y motor que tiene el 2.2 150cv la cosa es para pensárselo. Interesaría que toda la gente que haya reprogramado su ESPACE hace tiempo comentara cómo le va.

Saludos y perdonar por el tocho. :)

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: reprogramacion
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2007, 13:35 »
Muy buenas. Ya que hace mucho que no participo por motivos que ya explique en otro hilo, y puesto que yo la tengo reprogramada por DEMAC desde hace ya un añito y unos 30000 kilometros os comento mis experiencias.

El coche ganó aproximadamente, según los datos del banco de potencia, unos 17 o 18 Cv, no lo recuerdo bien en el otro post lo puse exactamente. En bajos se me convirtio en otro coche, y a partir de las 3000 vueltas tira como un poseso. De momento y despues de como he dicho 30000 km ningún problema, solo un cambio de EGR, pero eso con repro o sin ella acabas pasando por capilla, por cierto me lo cambiaron en garantia y nada de nada sin problemas. El funcionamiento del coche impecable, de desgastes o cosas raras parece que nada de nada y tengo ya 50000 km. Humo negro el mismo que me venia de serie, si le aprietas fuerte, zorrera al canto y pobre del que este detras :D. El comportamiento del motor invariable desde que la hize, responde muy bien en bajos, subo la rampa del garaje sin quemar el embrague y sin el piolet por si acaso y en altas ya os digo, un tiro. De consumos, lo siento, la bajada no parece ser muy notable, si bien con 50000 km me consume algo menos que de nuevo, pero eso mas que la repro lo hace el propio aprendizaje que hace la electronica de estos coches modernos, que aunque en poco se optimizan con el paso de los Km, lo digo con datos de kilometros recorridos por deposito, nada del ordenador que miente mas que habla. Mi forma de conducción no estruja muchos los motores, en cuanto salgo a autopista o autovia meto el regulador a 136 y no lo muevo, con lo que pedirle todos los CV que tiene es extraño. Salvo en algún adelantamiento justo, la subida de puertos o algún día tonto, a los CV los llevo dormidos. No se que mas contaros, si alguno tiene dudas o quiere mas detalles os puedo enviar las curvas de potencia y par del banco y los datos exactos del antes y despues. Eso si, las barbaridades de 30 cv o más que algunos prometen, ni de coña. Y por supuesto las bajadas de consumos espectaculares en el mio no.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

JavichuEspace

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2007, 00:21 »
Yo estoy pensando en hacersela.

A mi anterior coche s lo hice y fue un cambio radical.
Como del agua al vino...una pasada.

Desconectado helixo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: reprogramacion
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2007, 00:55 »
Hola a todos. Tengo un 2.2 dci 150 cv  IV. Estoy interesado en la reprogramación. Me podeis dar la dirección de ese taller de Terrassa??
Un saludo.
RAN SPACE IV 2.2 DCI, TECHO, BEIGE AMANDA, (03/2004)