Autor Tema: Radar por la noche  (Leído 10830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Radar por la noche
« en: 27 de Marzo de 2007, 11:28 »
Hola a tod@s;
Ante la inminente llegada de las vakatas de Semana Santa he barajado la posibilidad de hacer el viaje por la noche(es el primer viaje largo con  3 niños de menos de 2 años)y me podéis confirmar si el radar funsiona de noche..., quizas no se vea muy bien la foto, no?  ??? Tenéis alguna experiencia?.
Por cierto como hacéis para controlar las fieras en un viaje largo? Suelen ir dormidos si haces el viaje de noche? Cuantas películas aguantan seguidas?  enfadado
Gracias.Salu2
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Radar por la noche
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 11:51 »
Funcionan y se ve de p.m.
A mi me hicieron estos dias una dentro de un tunel en Andorra, y el fogonazo se vio de lujo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: Radar por la noche
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2007, 12:02 »
Vamos que si dices "patata" sales hasta guapo.Los únicos que a veces no funciona son lo de los paneles informativos que si no lo avisa los pueden tener apagados, pero ante la duda...
Yo te aconsejo la compra de gps con navegador, o como es mi caso, de una PDA (de 2º mano las hay muy baratitas no hacen falta con gran tecnología) y un gps por bluetooth, cargas el TOM TOM (oficial u oficioso) y cargas los radares en el programa; te avisa tanto de los radares móviles como los fijos y si quieres puntos negros que nunca reconoce tráfico.

A mi personalmente no me gusta viajar de noche, peor visibilidad, posible sueño del conductor, y si tienes un percance (pinchazo,...) con niños resultaria muy incomodo de resolver
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado riuver

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 137
  • Valoración: +2/-0
Re: Radar por la noche
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2007, 12:47 »
Creo que lo mejor seria, respetar las velocidades. Este sistema para el radar es infalible. Y si encima vas con tres niños angelito angelito angelito, tu mismo.

Saludos
GRAN ESPACE 2.0 DCI 150 TECH RUN, GRIS ECLIPSE, BI-XENON, TECHO, DVD, USB, BASE IPOD, LLANTAS, RADAR.



SOCIO Nº 82

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2007, 14:06 »
Creo que la mejor soluccion te la a dado el compi riuver, de todas formas si tienes mucha prisa un remedio casero para que no te pille el flash es rociar con laca de pelo la matricula esto crea una pelicula en ella que hace de espejo y sale blanca en la foto. Pero te repito que lo mejor es que no corras.
Para los niños, yo tengo dos y suelen aguantar un par de pelis antes de dormirse.
"CUIDADO EN LA CARRETERA"
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Re: Radar por la noche
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2007, 14:19 »
Totalmente de acuerdo contigo Riuver, pero ya sabes... regulador a 140 y va fina la machina. ok
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

espax

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2007, 15:24 »
hola a tod@s:
     al hilo de lo comentado por markespace, en esta ocasión también yo me voy a aventurar a viajar por la noche con las niñas, confío en que se pasen la mayor parte de la noche durmiendo, de no ser así, a la vuelta cambiaremos de táctica; sobre el regulador de velocidad, mejor déjalo en 132 km/h, ya que a 140 vas por encima del 10 %,
     Sobre los radares, lo tengo claro, hace tiempo que tengo uno instalado permanente en el pié derecho que se comunica vía nerviosa con el organo ocular.... de película, es lo más sensato para todo.
     
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 15:28 por espax »

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Radar por la noche
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2007, 15:35 »
Sobre lo que comenta el amigo espax, el regulador a 132 es ir a lo seguro, ya que si ves la velocidad en el gps ir a 132 estas en realidad circulando a 128kmts/hora, tener en cuenta que nuestras Espace a partir de 75 kmts/hora marca 4 kmts de mas, por lo que si apuramos el maximo teorico de 132 ; velocidad a la que saltan los radares de 120 ; el regulador lo pondriamos a 136, pero repito es apurar mucho ya que a veces en subidas o en bajadas se puede llegar a 137-138 y aqui si que nos pillan.
Un saludo.

espax

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2007, 19:10 »
subscribo lo dicho por cargolespace

y mi consejo sigue siendo, ir sobre seguro, como dice la dgt buscate la excusa que quieras, y si es por evitarte una multa, pues bienvenida sea tu reacción.
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 19:12 por espax »

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Radar por la noche
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 00:52 »
Si vas a hacer un viaje con peques, yo tengo 2 de 2 y 1 año, lo mejor es que salgas a mediodía después de haberles dado de comer, se dormirán. Cuando se despierten puedes parar a comer, a continuación otro ratito de carretera y a la hora de la merienda parar de nuevo. Probablemente se volverán a dormir después de volver a llenar el estómago. Si tienes DVD ayuda mucho.
Un saludo

victor19

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 10:12 »
Hola a todos y todas,
No pensaba comentar nada en este hilo pero al final lo voy a hacer aunque a lo mejor ni siquiera es el más adecuado para tratar lo siguiente.
Además del Espace tengo un Civic nuevo que como habréis visto le han dado cierto aire deportivo. También colaboro en su foro y dado que normalmente es un coche adquirido por gente muy joven de vez en cuando te encuentras comentarios de: “yo cambio de marcha a 6.000 rpm” o “cuando paso de 200…”.
Pues bien, creo que al igual que esto puede ser pasarse, el recomendar no pasar de 120 (en autopista/autovía) me parece quedarse muy corto.
Entiendo perfectamente que más velocidad significa más riesgo, pero hay que buscar un punto donde haya equilibrio. Tanto en trenes como en aviones se ha aumentado la velocidad y a la vez se dispone de más sistemas de seguridad.
Esto mismo pasa en los coches. Nuestro Espace a 120 km/h no va bien pero además no vamos ni más ni menos seguros que a 140. De hecho el 99% es a lo que al menos vamos por autovía.
Creo que el conducir debe ser un tema de “cabeza” de no hacer el loco pero tampoco de ir pisando huevos porque una norma te lo exige. Mucha gente reconoce que ahora van más pendientes de radares y coches camuflados que de la propia conducción.
Puestos ya en el extremo, en Estados Unidos el límite de velocidad está en 88 km/h (55 millas). Seguro que allí hay mucha gente que piensa que a 120 no se salva nadie. ¿Es este el objetivo?. Seguimos con los mismos límites de la época del 600 y los coches han mejorado ¿no?
Saludos,

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2007, 01:12 »
Victor19,  no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Tampoco pensaba intervenir, pero voy a tratar de dar mis argumentos.

Sí creo que es monótono circular a 120 por una autopista/autovía, pero también es cierto que la energía que poseen tu cuerpo y tu vehículo es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es la energía la que lesiona y estropea.

¿Has visto alguna vez un ensayo de choque como los de EuroNcap? Se realizan a 55 km/h. Recientemente, por motivos profesionales, pude contemplar tres ensayos Suecos donde impactaba un vehículo de forma frontal centrada contra un poste de madera similar a los de teléfonos que hay próximos a muchas carreteras. Lo hacían a 50 km/h, a 70 km/h y a 90 km/h y era espectacular. En el tercero de ellos el poste alcanzaba la parte de atrás de los asientos delanteros, después de haber empotrado el motor en el habitáculo y haber deformado completamente todo. Daban ganas de no pasar de 50...

¿Has parado alguna vez en mitad de cualquier carretera y recorrido cien o doscientos metros a pie, por el arcén? ¿Has visto los obstáculos que hay a muy poca distancia del pavimento? Nuevamente por motivos profesionales pude contemplar un Discovery nuevecito que se despistó y chocó contra un "salvacunetas" (entrador) en una carretera limitada a 100 km/h. Murieron los dos ocupantes. Desconozco a qué velocidad circulaban, pero debido al choque, la batería apareció en la cuneta 50 m más allá de donde chocaron, y para llegar allí se arrancó de su anclaje, se le arrancaron los bornes que se quedaron amarrados a los cables, y perforó la parrilla delantera para salir disparada hacia delante..

Hace pocos meses un amigo y compañero tuvo un accidente fuerte. Nadie resultó herido, aunque el coche de menos de un año lo tiró. Mi amigo tiene poco más de cuarenta tacos, también es motero, también lleva varios cientos de miles de kilómetros recorridos, es Ingeniero Técnico Industrial y conduce bastante bien. Simplemente se durmió un instante, y se despertó cuando el coche estaba saliéndose de la calzada, antes de "despegar", volcar varias veces y recorrer muchos metros de cuneta hasta que chocó con un cartel. Dice que cuando despertó, antes de volcar, sintió una intensa sensación de culpabilidad.

El riesgo sufrir un accidente con víctimas en España actualmente está próximo a uno cada treinta y cinco millones de kilómetros recorridos, lo cual es realmente muy poco. Por eso todos tenemos alguna experiencia de que "no pasa nada". Sin embargo, aunque riesgo de sufrir un accidente con víctimas es realmente muy bajo, lo que nos jugamos es muy muy valioso.

Creo que hemos llegado al límite, tocado techo. Las personas no somos máquinas y erramos.  En condiciones óptimas creo que se podría ir bastante más deprisa, pero ¿existen condiciones óptimas fuera de los circuitos? Además, nuestros coches sólo nos garantizan protección hasta 55 km/h. Más allá dependerá de cuánto consigas decelerar antes de impactar, de dónde se encuentren los obstáculos, de cuán rígidos sean, de lo pronto que lleguen los equipos de rescate, en fin de muchos factores que no controlas tú.

Personalmente, procuro no correr, que lo elijo yo.

Perdón por el ladrillo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2007, 01:24 »
Realmente todo lo que indicas es cierto.

Pero no crees tan o más peligroso carreteras con decenas de kilómetros y ni una sola recta?

¿a 150 no se salva nadie?  ¿y a 120?

ya puestos que lo limiten a 55, pero no se trata de ésto.

Se trata de que, desde mi punto de vista, si tenemos o hay cada mejores coches si los radios de curva en las carreteras actuales son suficientemente amplios, si ya no se pueden poner decenas de kilometros en recto, por qué conservar un límite a 120 que es sumamente ridículo.

Si en aquellas vias en las que las condiciones lo permiten el límite fuera más acorde (no sé, pon 140) los límites en aquellas carreteras que no cumplen se respetarían más. El problema de hoy es que una gran mayoría de los conductores pensamos que los límites son muy bajos y por eso se superan, no hay tanta gente que vaya a 200 pero hay muchísima que va a 140 y ahora a 132.

A 120, con la sensación de velocidad que se tiene en un Espace por ejemplo, lo más sencillo es que te puedas dormir, como tu amigo.

¿alguién a probado a ir a 80 km/h por la A-42?

Da miedo. cabezazo

Si las condiciones de la vía lo permiten y tu coche también, para mí no tiene sentido un límite de 120  o de 100 como en la M-40 con zonas de cuatro carriles.

¿cuál es la siniestralidad en Alemania donde hay vias sin límite de velocidad? o es que allí los coches garantizan más de 55 km/h??

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Radar por la noche
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2007, 16:30 »
EStoy de acuerdo contigo jicon, y recuerdo un comentario de un amigo espacero " conducir a 120 Km/h una espace...... produce somnolencia" nunca nada más real y cierto.

En cualquier caso, precaución al volante.

Saludos ok ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

isulina

  • Visitante
Re: Radar por la noche
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2007, 18:01 »
conducir a 120 Km/h una espace...... produce somnolencia si superar dicha velocidad no esta permitido y por lo tanto es denunciable.
en cambio conducir a 120 Km/h una espace......NO produce somnolencia si el limite de velocidad va mas alla de 120( o no hay limite)
Esto es lo que mas o menos saco de conclusion con lo que leo