Autor Tema: Climatizador kaputt  (Leído 10423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador kaputt
« en: 24 de Noviembre de 2005, 17:12 »
EL lunes llevo la Espace al taller nuevamente porque el climatizador funciona a su aire. Echa calor por un lado y frío por el otro. En verano echaba calor por el lado derecho. Lo llevé un par de veces al taller. Ahora que hace frío lo que hace es echar frío. De coña.

Eso sí, Scenic nuevo de coche de sustitución, en eso sin problemas. A ver si dan con ello.

En cuanto a la línea iniciada por Joselito, con el tema de los frenos, yo he notado alguna vez que al frenar muy suave a 90-100 por hora un suave "bamboleo" en la parte trasera, como si fuera a descontrolarse. No he sido capaz de reproducirlo "adrede", de momento. Tengo una Espace de febrero de 2004, 2.0T.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador kaputt
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:02 »
Queria comentaros, que la semana pasada hemos tenido un frio en Zaragoza de aupa, -3º/-4º C durante el dia, y he podido comprobar lo bien que funciona el sistema electrico de calefacción del Espace.

Yo tenía noticias de que el sistema en cuestión, entraba en funcionamiento por debajo de 0º C, hasta entonces no, (se ve que la gente de Renault a dos grados no tiene frio) pero a lo que iba, el caso es que he tenido que coger el coche estos dias para ir a recoger los juguetes que Papa Noel nos tenia reservados en unos grandes almacenes, y me he asombrado, ponia el motor en marcha y dentro del garaje el coche marcaba una temperatura de 5º-6º C, y ponia el Clima en esos momentos nada mas arrancar el motor y salia una pequeña corriente de aire mas bien fresquito, pero en cuanto salia a la calle , el marcador de temperatura en una ocasión me marcó -4º C, y chicos fue visto y no visto, se puso el clima casi a tope y empezó a salir el aire caliente, que parecia un calefactor domestico y no exagero lo he podido comprobar en tres ocasiones.

Osea que en mi caso al menos, funcionar funciona de maravilla, el unico pero seria que deberia activarsea una temperatura un poco mas alta, no se si eso sera modificable, pero ya os digo que calienta muy bien.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Geopatx

  • Visitante
Climatizador kaputt
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:14 »
Cacahuete, coincido contigo en el tema del climatizador. Funciona de maravilla. Yo vivo en el Pais Vasco y me ocurre como a tí. Es salir del "calorcillo" del garaje (unos 8ºC) a la rasca de la calle (unos -2ºC) y el climatizador empieza a enviar calor como dios manda.
En cuanto a lo de la temperatura, creo que es programable. A mi con una tarjeta le tengo a 25ºC y con la otra a 21ºC. No es que yo lo haya programado asi. Así me las dieron en el conce.
Me imagino que en el manual vendrá como se hace.
Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
Climatizador kaputt
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:48 »
Yo también coincido con vosotros dos.
Ayer salí a las 9 de la mañana y el coche marcaba en la calle -8, y empezó a calentar enseguida. Lo que no se calienta ni de broma es el motor. Fuí y volví con sólo dos rayitas en la temperatura del agua.

Un saludo, feliz Navidad y que no paséis frío.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Climatizador kaputt
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:59 »
Siento deciros que aquí en Sevilla no tengo la oportunidad de probarlo, pero en el puente anterior estuve en Sierra Nevada y la verdad es que en temperaturas bajas funciona muy bien.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador kaputt
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:56 »
Todavía no he tenido ocasión de probarlo porque cuando ha hecho por aquí bajo cero, tenía el coche en el taller  :evil: .

Si funciona como decís, a menos que sea malo para el coche (batería ...) deberían hacer que el sistema eléctrico entrara antes. Para mí, 5º es suficiente frío como para ello, por ejemplo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Climatizador kaputt
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 04:31 »
Pues yo me pelo de frío

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador kaputt
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:17 »
Chisco, no digas eso, que fastidias la novela navideña. Si el climatizador es de lo mejor que tiene la Espace.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Climatizador kaputt
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 09:39 »
Paco, ¿no te funciona el electrico? o ¿no lo has podido comprobar a bajo cero?

Cierto es que a temperaturas frescas por encima de cero, como por ejemplo 2º C, no se activa y hay que esperar a que recoja algo de calor del motor, lo que puede costarle 3-4 min. pienso que el sistema electrico deberia entrar en funcionamiento antes de llegar a 0º C, lo consultare en Renault, por si fuera posible realizar esa modificación.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador kaputt
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:45 »
De todos modos, cuanto más moderno no es necesariamente mejor. Tengo aparte de mi querida Espace un Clio que cumple ahora 6 añitos y 90.000 km (sin ningún problema, aparte de una tonterida con la bocina que me la cambiaron un par de veces porque le entraba agua y sonaba como el pato Donald) con el legendario e indestructible 1.9 D. de 65 caballos, ruidoso pero duro como ninguno.

Ya puede hacer todo el frío del mundo, que a los 30 segundos de arrancar ya empieza a salir un agradable calorcillo de la calefacción.

He tenido la ocasión de probar la calefacción del Modus y del nuevo Scenic, ya que me los han dejado en el concesionario mientras me arreglan el climatizador, y les cuesta 3-4 minutos, como a la Espace, empezar a echar calor.

Por cierto, yo la Espace me la compré sin techo de cristal y siempre ando dándole vueltas si acerté o no. Uno de los Modus que me han dejado tenía el techo de cristal y me pareció que daba sensación (cuando no pega el sol, evidentemente) de más frío en estos días invernales.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Skapeloko

  • Visitante
Climatizador kaputt
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:47 »
Yo lo que noto cuando se pone en marcha el aparato del aire acondicionado es el traqueteo, sobre todo cuando funciona a un ritmo alto y nada más conectarlo. Lo como una vibración en el pedal del freno con el coche parado. Luego se pasa.

Un saludo. :D

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador kaputt
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2005, 09:46 »
Bueno, hoy día de los Santos Inocentes, me entregan por fin el coche, con el climatizador arreglado (en principio, a la cuarta va la vencida).

Para vuestra información, parece ser que la pieza que fallaba es un "calculador" de la climatización que se encuentra dentro del salpicadero, en la zona central.

Me comentan en el taller que la pieza que me han instalado ahora no es idéntica a la que estaba de origen, Renault la ha debido de cambiar (por alguna razón, supongo).

Acudo emocionado a ver si me regalan una gorra de Fernando Alonso en compensación a mis quebrantos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Climatizador kaputt
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2005, 16:34 »
Yo ya sé que los Renault son muy fríos y tardan en calentar el habitáculo, pero esperaba que con un pedazo de coche así lo hiciera más rápido. Pasados dos minutos, con el clima a tope en "auto" empieza a echar aire, pero es frío, y como mínimo en cinco minutos empieza a notarse caliente. No sé si es lo normal.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador kaputt
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2005, 22:35 »
Desde luego, con en tema "frio" y climatizador en invierno, yo he oido cosas bien distintas. De hecho, el coche se vende en paises mucho mas frios que el nuestro, del norte de europa, donde lo normal es estar bajo cero todo el dia. En este caso, me han comentado que en funcion del pais donde se venda el coche, el software del climatizador está configurado de forma bien distinta. Pensado para el frio, vamos, en vez de para el calor como aqui. ¿De verdad pensais que si el clima no fuera a la perfeccion en, digamos, Suecia o Noruega, comprarian este coche?
Su competencia directa (Vito, Multivan) llevan incluso opciones para montar una pequeña caldera auxiliar con gasoleo como las calefacciones de nuestras casas, que funciona incluso con el coche parado.
Yo creo que en el fondo, es un problema de la electronica, no de que el coche no sea técnicamente capaz de calentar a toda leche el habituaculo, por muy grande que este sea.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Climatizador kaputt
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2005, 01:44 »
¿Convendría entonces que pidiera una reprogramación de la calefacción? ¿En cuánto tiempo notais que el aire calienta a partir de salir en frío?

Encuesta al canto. Por favor, indicar el tiempo en que el aire empieza a salir caliente, con qué temperatura exterior, etc. Cuantos más datos mejor.

Feliz Año a todos