Autor Tema: Portabicis trasero original Renault...  (Leído 22398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2007, 12:16 »
Chicos, estamos repitiendo. No habia que buscar mucho en el foro de accesorios. Este hilo lleva algun tiempo abierto con las mismas fotos que ha puesto Pelayo.

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=2581.0
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2007, 19:18 »
Yo he comprado el Thule 973, alguien sabria decirme si necesito placa de matricula y luces suplementarias. Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2007, 20:18 »
En teoria si que necesitas. Yo no llevo nada y de momento nunca me han parado o dicho nada al respecto.
Por si acaso, viaja de dia.
Por cierto ¿con la Thule973 original, la has podido adaptar a la Espace con un kit especifico o te has hecho un brico como yo? Te recuerdo que en www.bricoespace.com tienes mi brico con muchas fotos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2007, 22:49 »
En teoria ya existe kit especifico, con respecto a las luces y matricula tan tapadas quedan. Te agradeceria si pudieses poner fotos con las bicis colocadas. Pretendo viajar desde BCN a Caceres y el camino esta lleno de meremerita. Muchas gracias compañero el thule me lo traen este miercoles, de nuevo gracias por todo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2007, 09:56 »
Echa un ojo a mi brico aqui:
http://www.bricoespace.com/Bricoespace/espace4-5.htm

Al final tienes un par de fotos montado pero sin bicis. Con las bicis puestas, veras que las ruedas te tapan los faros traseros pero se "ven a traves de los radios". Un poli cabron, y aplicando la ley, dira que las tapa por lo que podria multarte. No asi con respecto a la matricula que claramente queda por debajo bien visible.
Yo creo que solo estamos fuera de la ley en cuanto a los faros.
Por cierto, creo que tambien se tapa la tercera luz de freno, por ahi podrian tambien sacar las cosquillas. Si es un uso ocasional, yo me haria el tonto (de hecho, me lo hago) pero si todos los findes vas por ahi, mejor invierte.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2007, 23:10 »
Bueno aqui os dejo sto para que no os aburrais mucho y para los que todabia tienen alguna duda

PORTABICLETAS
Existen múltiples posibilidades para fijar correctamente los ciclos al vehículo. Las bicicletas se pueden acomodar sobre la baca del techo, sobre el maletero o en la parte trasera.
 Lo normal es que estén construidos en aluminio y todos los tipos tienen sistemas antirrobo.
Buena parte de ellos utilizarán el coche para transportar sus bicicletas al lugar elegido para disfrutarlas, lo cual invita a detenerse en las múltiples posibilidades que existen para fijar correctamente los ciclos al vehículo.
Pero a continuación detallamos cada uno de estos sistemas.

De baca, los tradicionales

Hasta los más voluminosos portabicicletas se pueden plegar para guardarlos sin problemas.
Como no podía ser de otra manera, la clásica baca reclama su soberanía cuando de transportar cosas se trata. Para acomodar con propiedad una bicicleta (o tantas como admita la anchura del vehículo) se comercializan unos utensilios que se instalan sobre aquéllas de forma longitudinal, y sobre los que se ubica y amarra una bicicleta.

Ésta puede estar completamente montada o prescindir de la rueda delantera, según el modelo de portabicicletas empleado. Una barra asegurará el cuadro a la estructura portante y unas correas harán lo mismo con las ruedas. Los más completos tienen un sistema que eleva la bicicleta desde el suelo hasta la baca, evitando el esfuerzo que ello supone.

Según se desprende de un análisis efectuado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Club Automóvil Alemán (ADAC), a favor de este sistema figura su precio, en torno a una media de 100 euros, aunque, como en todo, los hay mucho más baratos y mucho más caros. En su contra está el esfuerzo necesario para montar las bicicletas, si no cuentan con el sistema que las eleva desde el suelo, así como su repercusión en la aerodinámica del vehículo, y, por ende, en el consumo de combustible.

Sobre el maletero, los favoritos

El portabicicletas sobre el maletero consiste en una estructura que se adapta al portón del maletero.
Es el que utiliza el coche de la fotografía, y, según el citado estudio del RACC, son los más vendidos porque los conductores creen que son los más cómodos y seguros, aunque, añade, no es así.

Este sistema consiste en una estructura que se adapta al portón del maletero, con variantes para modelos de cuatro y cinco puertas. Las bicicletas se asientan sobre unos raíles a los que se ajustan por medio de correas en las ruedas, y una barra las mantiene firmes. Transportan hasta dos ciclos, pero, con los adaptadores pertinentes, su capacidad crece hasta tres o cuatro.

Siempre atendiendo al informe del RACC, estos utensilios son los más difíciles de instalar, aunque montar las bicicletas en ellos es más sencillo que en los de baca. Ante cambios bruscos de trayectoria y vibraciones, los modelos que sólo emplean correas para su sujeción salen mal parados, y la mayoría de ellos impiden acceder al maletero. Su precio medio ronda los 200 euros.

En la parte trasera, los más seguros

En contra de lo que creen la mayoría de quienes utilizan portabicicletas, los más seguros y cómodos son los que se asientan sobre el enganche del remolque. Se reconocen a simple vista por su ubicación más rebajada en la zaga del coche y por incorporar un pequeño parachoques con matrícula y pilotos.

Destacan por su firmeza, lo que hace que su nivel de seguridad sea el mayor de todos, y su baja posición facilita la carga de bicicletas, pudiendo transportar entre dos y cuatro. Muchos de estos portabicicletas basculan para permitir el acceso al maletero, incluso cargados. En caso de colisión por alcance, es inevitable que provoquen daños en la tapa del maletero e incluso que rompan el cristal trasero, tal y como recoge el mencionado informe del RACC. Su precio medio es de 350 euros.


Son tan sencillos como una barra que se ajusta transversalmente al meletero.
Interior, los más sencillos

Quien no quiera complicarse la vida y disponga de un monovolumen o un gran familiar, sin duda encontrará en los portabicicletas interiores un gran aliado. Son tan sencillos como una barra que se ajusta transversalmente en el maletero, y sobre la que se fija la horquilla de la bicicleta, tras retirar la rueda anterior.

Su precio no supera los 90 euros, pero hay que abatir los asientos posteriores y sólo puede asegurar dos bicicletas como máximo. La inmensa mayoría de los portabicicletas disponen de sistemas antirrobo eficaces. No obstante, si se van a utilizar a menudo y las bicicletas a transportar son de cierta calidad, es preferible recurrir a los de más alta calidad, que no son necesariamente los más caros.


Bueno no se si os a servido pero creo que es util

          Saludos

 
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2007, 14:16 »
Ya he montado el backpac, el cual queda de p.m en nuestro avion, tuve que seguir el brico de adaptacion que hay en la web. Como ya me dijeron en el foro las bicis tapan las luces, me podia ayudar alguien a solucionar este problema, con alguna idea o brico. Muchas gracias a todos y buenas vacaciones.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2007, 09:57 »
Pues tony, tienes la solucion legal y la ilegal, o mas bien, la dificil y la facil.
La facil (ilegal): no hagas nada. Viaja de dia y espera que no te paren, y en caso de hacerlo, que no pilles a un guardia cabroncete que te detecte el defecto.
La dificil (legal), tendras que adquirir una extension de las luces de freno. Thule dispone de ellas, pero muchas otras marcas de accesorios de remolques y camping tambien. Esto te obligará a enchufar dicho accesorio normalmente al enchufe que te montan para llevar remolques. Total, te costara la bromita mas que el portabicis.
Yo voy ilegal desde hace años y nunca me han parado ni dicho nada. Si es un uso esporadico yo optaria por esta opcion, pero si lo usas mucho, planteate la otra opcion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2007, 15:48 »
La he comprado: la original de Renault que engancha en los railes de las barras y apoya en el parachoques.
Rápida de quitar y poner, pero un poco trasto para guardar. Menos mal que tengo trastero grande.
En el que he comprado yo viene, ademas del portabicis en sí mismo, el kit de matrícula y luces traseras y un accesorio que sirve para que el portón se mantenga abierto mientras se tiene el portabicis montado en el coche.
Lo que no viene es el conector que se tiene que poner para poder conectar el kit de matricula y luces. Por el momento creo que no lo voy a poner.
Al ser la Espace ancha, se ven bien los pilotos a los lados y la matrícula abajo. Lo único que se tapa es la tercera luz de freno, que es lo que obligaría a llevar ese kit supletorio.
Pero bueno, estoy contento con la compra. Aunque es para 3 bicis "grandes", he conseguido poner las 2 de los niños (4 y 6 años). Se podría incluso poner una de adulto y 2 de niño o 2 de adulto y 1 de niño. Las de niño las "ataríamos" a las de adulto, que son las que irían sujetas al portabicis. Las ruedas de las bicis de niño sí encajan en los railes del portabicis, lo que no vale son los enganches que van al cuadro.
si tenéis dudas, pos a preguntar, que pa eso estamos! susordenes
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2007, 16:09 »
¿Por cuanto te ha salido la broma al final?
¿Te han comentado si para enganchar el kit de luces el obligatoria tener un kit de remolque que lleve el enchufe para las luces? ¿O por el contrario hay un kit especifico para conectas el que te han dado de la baca sin tener nada de remolque?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2007, 09:28 »
Creo que unos 360 euros. Y lo más impresionante es que lo encargué por la mañana porque el concesionario no lo tenía en stock (normal!), y por la tarde me llamaron diciendo que ya lo habían recibido.
en cuanto al kit de conexión, daba por hecho que hacía falta lo que llamas el kit de remolque, que supongo que es un kit standart de conexión para poder enchufar pilotos y luces traseras. No se me ha ocurrido preguntar si había algo más "sencillo". Pero lo preguntaré aprovechando que tengo el coche en taller por 2 OTS y por unos arañazos....
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2007, 09:48 »
Bueno, lo de la rapidez es normal si estas en Madrid, Barcelona o cercanias. Vamos que si estas cerca de un almacen logistico de Renault a nivel nacional pues llega rápido. Tu recambio no ha venido de Francia o Alemania en 12 h, eso esta claro.
En cuanto al kit, efectivamente era eso: mi pregunta es que si para conectar el "kit de luces del portabicis trasero" necesitas montar:
1) kit de remolque completo, es decir, bola de enganche remolque + kit enchufe luces remolque
o bien
2) unicamente un kit enchufe luces remolque (si existe)

Quizas esten mas puestos los que llevan remolque o han montado el kit de bola de remolque, no se si al montar la bola estas obligado a montar en enchufe para luces auxiliares o no.

Por ejemplo, suponte que yo no tengo remolque y por lo tanto no tengo bola para engancharlo, pero me compro el portabicis trasero (que lleva sus luces auxiliares) ¿como leches las engancho al coche si no tengo ese "kit de enchufe de luces auxiliares"? ¿me obliga a montar la bola?

Es por hablar de algo....je, je
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2007, 09:52 »
ahora está más claro picha!
no,  no hace falta que te montes la bola  ;D ;D ;D
Es un kit que es un cable con un enchufe conector de 8 o 12 pines (no recuerdo), no debe costar más de 60 euros + la mano de obra. Preguntaré el precio exacto y te digo.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2007, 17:36 »
Creo que unos 360 euros. Y lo más impresionante es que lo encargué por la mañana porque el concesionario no lo tenía en stock (normal!), y por la tarde me llamaron diciendo que ya lo habían recibido.
en cuanto al kit de conexión, daba por hecho que hacía falta lo que llamas el kit de remolque, que supongo que es un kit standart de conexión para poder enchufar pilotos y luces traseras. No se me ha ocurrido preguntar si había algo más "sencillo". Pero lo preguntaré aprovechando que tengo el coche en taller por 2 OTS y por unos arañazos....

Ese es el precio de cacharro, aparte la piña eléctrica y una hora o algo más de mano de obra ¿es correcto?

Te lo digo porque yo también lo miré para ponerlo y esos fueron los precios que me dieron. Si en los 360 está todo el precio es muy, muy razonable.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2007, 18:06 »
Los 360 euros comprenden el portabicis, el kit de luces y el soporte para mantener el maletero abierto.
Si se quiere instalar el kit de luces, hay que tener la piña eléctrica o comprarla e instalarla,
Ah!! tambien habría que comprar la placa de matrícula que hay que poner en su soporte.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75