Autor Tema: ¿Soy valiente o no?  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ejeano

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
¿Soy valiente o no?
« en: 05 de Mayo de 2013, 16:08 »
Hola foreros, me presento en este foro desde las "rodalies" de barcelona.
Mi padre se compro hace un año una Espace maravillosa, de la que yo hago uso de vez en vez. Y de la cual me he enamorado. Así que me decido a agenciarme con una de segunda mano.
  Mi siguiente paso es meterme en internet y ver los increibles precios que rondan estas joyas de segunda mano... Pero claro, había truco.
  Aun así, yo mas valiente que nadie, sigo con mis trece, dispuesto ha hacerme con una unidad.
  Mis preguntas son:
  ¿A todo el mundo le han dado problemas las 2.2?
  ¿No hay alguna forma de evitar los problemas de refrigueración?
  Y la mas importante:
  ¿Estoy realmente loco por quererme comprar una, si solo es para hacerle 4.000 km/año, y esclusivamente para viajes largo por autopistas y autovias?
  Esas son mis humildes preguntas, sin mas un saludo...
Renault Grand Espace Fase IV.
2.0 turbo gasolina del 2004

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 16:53 »
1)Bienvenido al Club Espace.

2)A lo que vamos. Las 2.2 dci, yo no me la compraría por múltiples razones que no voy a explicar  porque ya en el foro se ha hablado mucho de ello.

3)Yo me compraría la Espace III 2.2 dt gasoil cercanos al año 2000 que es la que conozco y que de motor, que es lo importante en un vehículo, es rarísimo que te falle. Pero claro, tú dices que le vas a hacer pocos kilómetros ej: 4-6.000 kilómetros al cabo del año y entonces, en ese caso, lo que debes comprarte, en mi humilde opinión, es una de gasolina por dos razones: a)Las reparaciones que como todo vehículo te vayan surgiendo, son más baratas que los de gasoil b)Para tan pocos kilómetros anuales, son mejores los de gasolina.

4)No sabemos cuál es tu presupuesto, pero tal vez, una buena elección sería la Espace 2.0 por 4-5.000 euros.

En todo caso, cojas lo que te cojas, como veo que estás bien lanzado en comprarte una Espace y unirte al Club Espace, primero mírate bien los foros específicos de Espace III, Espace IV etc.. con sus averías, las quejas que tenga la gente, y luego, te haces tu propio análisis y entonces, si tienes alguna duda, pregunta que aquí hay gente muy competente que seguro te responde (ojo, no estoy hablando de mi, hablo de otros).

Y, finalmente, una vez sabiendo más o menos qué Espaces son las más fiables, menos averías, etc... y convencido de comprar una unidad, pásate por segundamano y milanuncios o por coches.net, que son los 3 mejores lugares de Internet y donde encontrarás varias Espaces y a unos precios entre 3.000-7.000 euros, según años, nº de kilómetros (yo me la compraría por debajo de los 110.000 kms), estado del vehículo, etc... 

Un saludo y suerte con lo que hagas.  ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Ejeano

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 20:06 »
  La verdad, es que también había barajado la posibilidad de la 2.0 Turbo en gasolina. No me parece mala idea. Y tampoco me asustan los consumos, ya que es segundo vehículo y seria exclusivamente para viajar...
  La verdad que es una pena lo de los motores 2.2 y 3.0 diesel, por no decir una estafa.
  Tengo echada el ojo a una gasolina, que voy a ir a ver mañana, con la única pega que le veo, que no tiene el panorámico, pero el precio me parece bien...
  Un saludo y muchas gracias, os tendré informado...
Renault Grand Espace Fase IV.
2.0 turbo gasolina del 2004

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 22:14 »
Por lo que he podido ver este tiempo en el foro, el motor 3.0 anda ustito de refrigeración, y es un poco lotería que te de problemas o no.
Con el motor 2.2 dci también es una lotería pero con la ventaja de que el problema "gordo" de rotura demotor está muy acotado, y es evitable cambiándole los casquillos de biela, que son los que se rompen a los 100-125 mil km.
También es verdad que hay motores con muchos mas km que o tienen ningún problemas y que alguno "ha caido" con algo menos de 100mil km.

En mi opinión, un motor con pocos km o con los casquillos cambiados o debería tener problemas, aparte de los habituales de desgaste. También es verdad que para hacer 4.000-5.000km al año igual no te compensa un coche diesel, con un mantenimiento mas caro y, todo hay que decirlo, algo mas ruidoso que un gasolina.

En cuanto a comodidad para hacer viajes... pues si, una espace es una gozada.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 12:04 »
La 2.2 dci, como te dicen es un poco una loteria, lo que pasa es que si eres mañoso y te gusta mancharte las manos de vez en cuando, puedes tener un gran coche en poco dinero.

Yo 230.000km y seguimos con ella.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 13:29 »
Hola foreros, me presento en este foro desde las "rodalies" de barcelona.
Mi padre se compro hace un año una Espace maravillosa, de la que yo hago uso de vez en vez. Y de la cual me he enamorado. Así que me decido a agenciarme con una de segunda mano.
  Mi siguiente paso es meterme en internet y ver los increibles precios que rondan estas joyas de segunda mano... Pero claro, había truco.
  Aun así, yo mas valiente que nadie, sigo con mis trece, dispuesto ha hacerme con una unidad.
  Mis preguntas son:
  ¿A todo el mundo le han dado problemas las 2.2?
  ¿No hay alguna forma de evitar los problemas de refrigueración?
  Y la mas importante:
  ¿Estoy realmente loco por quererme comprar una, si solo es para hacerle 4.000 km/año, y esclusivamente para viajes largo por autopistas y autovias?
  Esas son mis humildes preguntas, sin mas un saludo...


con el kilometraje que comentas, sin duda, gasolina...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 21:18 »
Gasolina
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Ejeano

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 08:33 »
Buenos dias a todos, como buen culo inquieto, ya me he agenciado un Espace... Hoy la paso a recoguer. Alfinal visto lo visto, he tirado por una 2.0 turbo, y que decir, que aunque tenga alguna pijada para hacerle, va finísima, y rodandola por carretera es super silenciosa...
   Con 105.000 km, xenon, sensor de parquing, su tarjetita de arraque y 4 chorradas mas, lo único es que no lleva el panorámico, pero bueno...
   Y nada mas, agradeceros vuestros comentarios, y espero ser de utilidad en este foro.
   Un saludo.
Renault Grand Espace Fase IV.
2.0 turbo gasolina del 2004

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 09:45 »
Hombre, pues felicidades y bienvenido Espacero valiente Ejeano.

Dinos por cuánto la has comprado, si las ha llevado a algún taller para que la revisen, si se la has comprado a un particular a una Empresa vendedora, si tiene alguna garantía, si tiene libro de revisiones, si le puedes poner velocidad mantenida automática, etc... y pon alguna foto.

PARA PONER FOTOS EN EL FORO

http://i50.tinypic.com/

-Primero Insertar foto en tinypic (Botón Examinar). Una insertada la foto, pulsas Upload now
-Tecleas exactamente la clave que te diga y pulsas Upload now.
-Luego copiaríamos todo lo que aparece dentro de donde dice “Código IMG para foros y paneles de mensajes   Ejemplo: [IMG]http://i50.tinypic.com/iz6b1v… (pegas 4-5 de estas IMG con las distintas imágenes que te vayan saliendo y lo pegas a tu archivo word y luego, todas estas IMGhttp:..... todo junto lo pegarías directamente en el foro Espace y ya está)

Un saludo, que disfrutes mucho de tu Espace y que te dure muchos años.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pepegrillo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 10:00 »
Bienvenido! y si como dice franciss... queremos saber!!! Cuenta algo más! de que año es? saludos y toda la suerte con tu espace!

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:¿Soy valiente o no?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 10:20 »
Bienvenido y que la disfrutes mucho.
Espace IV 1.9 dci del 2004