Autor Tema: desmontar altavoces  (Leído 26823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2006, 18:59 »
Cita de: "posei2"
Se necesita instalación nueva, por lo que los adaptadores de las puertas no se necesitan.
Hay que hacer una muy buena instalación para como dice edu-177 te suenen bien.
Los pionner tienen la ventaja calidad-precio y sobre todo montaje facil quitar unos y poner los otros ya que son lo unicos que llevan conectores como los oficiales.
efectivamente los filtros van ocultos no en las puertas, y hay que hacer un cableado totalmente nuevo.
¿alguna duda mas?
Los pionner que anunciamos en la web deben estar bastante bien, pero para el que quiera algo bueno que mire hacer una instalación completa, pero que tambien prepare los euros, ya que por ejemplo estariamos hablando de 440€ + gastos de envío + instalación precio ??????


No se si me has entendido, lo que digo es que no hay por donde passar los cables nuevos, si quieres hacer instalación nueva tienes que agujerear la chapa de la puerta y el montante del coche para poder pasar los nuevos cables.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2006, 21:31 »
perdón se ha repetido el mensaje como el ajo, ¿no lo has visto? Si me refiero a ti turbin. ¿como lo puedo quitar?
Pues según dices, si hay que hacer agujeros en las puertas, la cosa se pone mas complicada, pero en definitiva es instalacion nueva ¿verdad?
Si lo que se quiere es mejorar lo que hay con poco dinero, los pionner es muy buena solución.
saludos

Platino

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2006, 21:45 »
Cita de: "turbin"

No se si me has entendido, lo que digo es que no hay por donde passar los cables nuevos, si quieres hacer instalación nueva tienes que agujerear la chapa de la puerta y el montante del coche para poder pasar los nuevos cables.

No soy muy entendido en el tema y lo mismo no se puede hacer, pero cortando el terminal de conexion al altavoz y sustituyendolo por otro adecuado no seria necesario hacer otra instalacion, ¿Que opinais los entendidos?

Sin fijarse en el precio ¿Que altavoces creeis que son los mejores? para montarlos con el Nuevo Carminat (4x50w) sin etapa de potencia adicional.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2006, 23:10 »
si serviria pero te quedas ha medias, ya que estas poniendo unos altavoces buenos y el cable también tiene que ser bueno.

Platino

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2006, 00:48 »
Lo ideal seria que el cable fuera en consonancia con los altavoces, pero a mi personalmente no me atrae la idea de hacer taladros en la puerta y marco para pasar el cable. De momento prefiero probar cambiando las conexiones y segun los resultados decidir si le hago otra instalacion con cable de mejor calidad.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
desmontar altavoces
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2006, 08:49 »
Podeis hacerle alguna foto  al artilujio utilizado en la IV para dirigir los cables desde el habitaculo hasta la puerta.

Quizas os pueda hechar una mano.


En la III, de la puerta sale un conector que se enchufa en el interior del marco de la puerta, todo el conjunto esta protejido por una goma, si se abre vereis los conectores y os percatareis de que hay muchos contactos que no estan utilizados, broca del 5 en macho y hembra y se pasa un cable libre de oxigeno.

Pero claro en la IV deveriais de investigar el tema.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2006, 10:13 »
Ha ver como te lo explico....., de la puerta del coche sale una goma que en su fin acaba en un conector, si quitas la goma que va en la puerta se ve el mazo de cables, pero en el otro extremo va unido a un conector de forma plana, en el montante del coche esta el otro conector que queda fijado en la chapa.

Viene a ser algo asi.

http://tk.files.storage.msn.com/x1pNWjjkHJ3o_y4QIVhGISHXKcPQ-0KNtd-EEOKUqizuJ5lNI6fTD9Fbi-qvVGto-35SgZdmViRLz8gh9yml186qA9-9AJdVCgrVkV7r-crYRt0szNcJqegE1B9KV54qEEB6eVFg5DbV1I

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2006, 10:35 »
turbin, ten encuenta que ahora ya llevas en la instalación original filtros que separan las frecuencias de los altavoces, por lo que si cambias los altavoces por algo similar no tendrás problemas, pero si instalas un sistema tipo JBL, estarás cortando las frecuencias dos veces, a no ser que encuentres donde esta el filtro original y se lo quites.
El problema será que no sacaras provecho de un buen sistema.
Por lo de la puerta, se que existen pasos de puerta que te dejan los cables muy bien sellados como si fuese de la casa. Solo hay que encontralos.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
desmontar altavoces
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2006, 10:56 »
Pues parece que el sistema es muy similar al de la III, el procedimiento puede ser el mismo.

No creo que lleveis filtros, los altavoces no tienen tanta calidad. Probablemente vayan montados en paralelo tal como lo lleva la III.

En cualquier caso desmontando un poco y siguiendo el cableado lo averiguareis.

Si,no dejarmela un dia y vereis como os la desmonto. (Soy "peligrosisimo con juego de tor's en la mano  :lol: )

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2006, 14:11 »
Algo lleva seguro, no se trata de calidad, solo de separar frecuencias.
eso si, para comprobar por donde esta el cable te hará falta ese juego de Tor's. JJAJAJAJJA y desmontar medio coche.

JoseLuisVL

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #55 en: 14 de Noviembre de 2006, 02:03 »
Finalmente, me regalé los famosos altavoces Pioneer de 13" y 180 W, tipo TS-Q131C. Tienen una membrana plástica muy suave y vienen con los "tweeter" nuevos y más sólidos.

Entré en la web de autopció (www.autoopció.com) y seleccioné los altavoces. Pagué con la Visa y a las dos semanas (se disculparon por el retraso, ya que no tenían en el almacén), ya los tenía en casa.

Los instalé en menos de media hora. Muy fácil abrir las tapas de los altavoces con un pequeño destornillador. Y más fácil desconectar los viejos y conectar los nuevos.

Resultado. sorprendente. Un 100 % más de sonoridad. No se saturan. Y el Espace se convierte en una sala de conciertos. Una gozada, de verdad.

Evidentemente, si ponemos otros altavoces más grandes, una etapa de potencia y demás accesorios, todo se oirá más y mejor. Pero ni yo soy un fanático del sonido demasiado fuerte, ni tampoco me apetece dejarme una pasta. Que conste que respeto a los que os gusta la música a toda pastilla.

Por 184 euritos (transporte incluido) tengo otra sensación de sonoridad. Unos buenos ocho altavoces, de verdad os lo digo. Y no es propaganda, simplemente que, si miráis los que vienen de fábrica, da pena verlos. Parecen made in Taiwan, de plastiquillo. Una lástima para un coche que pasa de los 30.000 euros y lleva un equipo Alpine bastante bueno.

Gracias a los que me los aconsejasteis. Teníais razón. Valió la pena esperar. Os los recomiendo, sin ánimo publicitario. Y en cuanto al lugar de la compra, el que más cerca de casa esté.

Saludos "musicales".

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #56 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:07 »
Hola.

Yo he cambiado los altavoces de la espace IV por unos acelerate



tsa-172c

en las puertas traseras meti estos que tenia de un r19.

unos tse de 13 pulgadas.

hubo que meterle la dremel para que entraran pero han quedado muy bien.

La espace no tiene puestos filtros, el unico filtro que hay va incluido en el twiter.

En la espace IV el cable va del amplificador a el pasa cables de la puertas delantera en ese punto se duplica hacia los twiters delanteros.


en las puertas de atras va hasta el altavoz de 13 y de ahi se duplica hasta el twiter. asi que poner los filtros no es complicado.

Que he ganado con estos altavoces:

 Una mayor claridad del sonido y que la distorsión sea a mayor volumen.
Llegar a la conclusión que nuestro amplituner es una castaña je je.

ahora suena muy bien. pero gracias a esto que tambien tengo instalado.
aunque me quita mucho maletero. pero es el alma del equipo.





saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado eser

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2006, 21:45 »
como van conectados los filtros?
he pedido unos altavoces de estos y para tenerlo en
cuenta a la hora de montar
un saludo

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2006, 22:04 »
No tienes posibilidad de error van serigrafiados en la caja de filtros
 + entrada - entrada
+ salida wofer - salida wofer
+salida twiter - salida twiter.
saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado eser

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2006, 23:16 »
gracias masa
entonces segun leo: de la instalacion que viene
del ampli llega al filtro y de este sale una para el
altavoz y otra para el tweeter
la colocacion del filtro en la puertas traseras se hace bien
pero en las puertas delanteras habra que localizar los cables antes de entrar en el Pasacables de puerta
corrigeme si es asi