Autor Tema: desmontar altavoces  (Leído 26621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« en: 01 de Abril de 2006, 09:13 »
Bueno estoy a la espera de que me den la espace y ya estoy pensando cambiarle los altavoces, por eso quisiera saber que tal suenan los de la casa y si cuestan mucho desmontarlos. Lo comento pues en el laguna, los que traia de la casa no valian ni un duro y se los cambié por unos Hertz, que estan muy bien. Ahora que voy a entregar el laguna, estoy pensando que los voy a desmontar para ponerselos a la Espace.
Tengo dudas como si son de 13cm y si hay que desmontar la puerta entera (guarnecido) o solo la rejilla del altavoz.
¿alguien lo sabe?
Otra cosa, también me gustaria pintar los paragolpes y protectores laterales en color de la carroceria. En la renault dicen que para hacerlo tienen que demontarlos para pintarlos y me piden 500€, lo cual me parece un poco caro ¿se puede pintar sin desmontarlos?
saludos

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 15:57 »
si has pedido la espace con pintura metalizada ya vendras los parachoques del color de la carroceria pero en satinado.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2006, 20:40 »
Perdón no he dicho que es de segunda mano, lo digo pues no viene pintado los paragolpes. ¿alguien los ha pintado?
saludos

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
desmontar altavoces
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 23:15 »
Había algo en el foro sobre ese tema hace tiempo...busca a ver. Creo que si no te lo hacen bien, quedará un churro. Aunque 500 euros me parece una pasada.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 10:07 »
he buscado pero solo he encontrado lo del tema de los altavoces y no en esta web, si no en la antigua, pero lo de la pintura no he visto nada.
500€ tambien me parecen una pasada, me dicen que lo tienen que desmontarlos (renault) para que se queden bien. Todo es mano de obra por que la pintura es poca, asi no se cuantas horas le han puesto pero me parece una barbaridad.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
desmontar altavoces
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2006, 13:04 »
Sobre los altavoces, en las puertas delanteras son de 13 cm ( 5 ") en las traseras creo que tambien. Cuendo te la den lo veras o espera la conteastacion de algun compi con la IV.

Sobre el tema de la pintura de las molduras he leido algo por ahi de un presupuesto de unos 30 Eur por moldura. en total unos 180 Eur.

500 Eur es excesivo, pero logico si te lo hace renault.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2006, 13:05 »
Yo he cambiado los altavoces delanteros por unos Alpine. Son de diámetro 13, pero los de la espace tienen 2 enganches, cuando la mayoría son de 4. En este caso, corté y lijé los dos que sobraban.

Ojo al espacio en el "culo" altavoz. El de serie es bastante corto, lleva una caca de imán (si coges un alpine de los que he puesto yo y lo comparas en apariencia, peso y materiales, le da mil vueltas, y no te creas, que me ha costado 42 euros la pareja).

Con el cambio han desparecido los problemas de vibraciones que tenía.

Saludos
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 13:23 »
yo lo que he notado es que vibra la guantera de la puerta entera cuando pongo el volumen a más de 20 y otra cosa, me vibraba y se oia distorsion asi sin más de vez en cuando y resulto ser una multiusos que llevaba en la guantera de la puerta que con el contacto con el plastico de la puerta pues hacia ese ruido, la cambie y se acabaros las distorsiones.

Lo que si me he dado cuenta es que los altavoces se quedan pequeños para absorber la potencia del cabasse frontal que llevo yo. Supongo que con unos altavoces más potentes hay suficiente, pero tampoco se necesita tanto cuando voy solo lo pongo a 20 segun que cancion y ya no escucho nada y cuando llevo la mujer no me deja ni pasar de 16.

Saludos.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 13:27 »
A mí me vibraba el propio altavoz. Le puesieron masilla, le cambiaron la tapa y nada. Les hubiera salido más barato cambiarlo directamente.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
desmontar altavoces
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 15:35 »
gracias, veo que tiene el mismo problema que tenia en el laguna (vibraciones por un tubo)
La solución aparte de cambiar los altavoces, es poner unas juntas toricas en los pivotes de las rejillas, ya que estas, estan mal diseñadas y tocan con el cono del altavoz produciendo vibraciones y carraspeos al darle volumen. Eso es lo que le pasa a los lagunas.
Para quien no sepa que son juntas toricas... son unas juntas de goma redondas que en este caso hace que separe las rejillas de los altavoces poniendolas en los pivotes donde se engancha la rejilla.
Otra cosa, yo compre para el laguna unos altavoces medios bajos de la marca Hertz, y deje los Tweters originales, la verdad que mejoró bastante pero note verdadero cambio cuando cambié la fuente por un MP3 de sony.

Lo de las molduras creo que me buscaré la vida en otro pintor que no sea la renault, ya que se pasa de precio, a no ser que alguien que lo tenga pintado de la renault por menos dinero.

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 17:25 »
Si te sirve de referencia pintar solo el parachoques trasero del passat en la vw, unos 180€ hace unos 2 años.

Saludos.

bedmar70

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2006, 06:26 »
Comenta por aquí Iparespacero que ha cambiado los altavoces de la espace por unos no originales. Y bien yo te pregunto amigo Iparespacero, ¿hay que desmontar toda la cantonera o solo lo que cubre el altavoz?
¿ has ganado en calidad de audio?
 ¿al cambiar un altavoz, es simplemente encajarlo en sus ranuras y conectarle los dos cables o tiene algo más la historia?

Por cierto, me olvidaba, ¿lee los cd´s de mp3 grabados en discos Regrabables RW?

Gracias.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2006, 08:27 »
Basta con quitar la rejilla del altavoz. Se sueltan los dos tornillos y ya está. Rapidísimo. Quita la rejilla con un poco de cuidado, no se te vaya a partir ningún plastiquillo. Asegúrate de que los nuevos te entran. Lo más fácil es llevar un altavoz quitado desde casa y ver en la tienda si te encaja el nuevo.

Los altavoces originales de mi Espace (Privilege 2.0T de febrero de 2004) eran una caca. Vas a flipar cuando los quites y los compares con los nuevos. Suena mucho mejor ahora. A mí me gusta escuchar la música alto (cuando no voy acompañado, con la jefa y los enanos mejor no) y con los nuevos puedo ponerla realmente alta sin que distorsione.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

turbin

  • Visitante
desmontar altavoces
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2006, 09:02 »
La rejilla de los altavoces de las puertas va a presión o se tiene que girar hacia un lado para quitarla.

He estado mirando un conjunto de altavoz y tweter vias separadas y con filtro de separación de la marca Alpine de 250w y 100w rms la pareja por 140€.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
desmontar altavoces
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2006, 09:17 »
Me he explicado mal. La rejilla va a presión. Cuando hablaba de los dos tornillos me refería a los que sujetan al altavoz.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004