Autor Tema: Tarjeta de transporte  (Leído 8509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaimati

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Tarjeta de transporte
« en: 15 de Mayo de 2006, 19:51 »
Hola amigos, alguien sabe si la espace debe de llevar tarjeta de transporte .
Lo pregunto por que trafico me ha puesto una denuncia por no llevarla.
S2.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Tarjeta de transporte
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 20:19 »
Puede ser que sea porque la tengas matriculada como vehiculo mixto?

No se me ocurre otra cosa porque si esta matriculada como turismo no procederia.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

jocarbu

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 23:18 »
Coincido con Edu-177.
Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 00:00 »
Yo la tengo matriculada como vehículo mixto.
¿Qué es la tarjeta de transporte?

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Tarjeta de transporte
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 00:44 »
No debe llevar tarjeta de transporte y no tiene nada que ver la catalogación de vehículo mixto.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Platino

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 01:29 »
Aunque no se muy bien las diferencias estre matricular como turismo o vehiculo mixto, me comentaron que en el vehiculo mixto era necesario la tarjeta de trasporte para poder cargar algo en el maletero (Si no quieres que te denuncien) ya sea un neumatico, carrifo infantil u otra cualquier cosa, y otro incombeniente, a partir de 8 años se tiene que pasar la ITV cada seis meses en vehiculos mixtos.

No se si esta informacion es acertada, si alguien sabe algo mas sobre el tema le agradeceria que lo comentase, ya que tengo una Espace pedida y me han ofrecido la posibilidad de matricular como vehiculo mixto o turismo, y no lo tengo demasiado claro.

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2006, 07:57 »
Si los concesionarios estan matriculando  muchos monovolumenes como mixto, pues será legal. Si no lo fuera, Hacienda ya hubiera actuado.

Respecto a la Tarjeta de Transporte, la cosa esta clara: si el vehiculo supera en Tara + Carga los 2000 Kg y esta matriculado como mixto, se necesita Tarjeta de Transporte.

Mirar el Permiso de Circulacion y comprobar....

Ventajas de haber trabajado en ese Ministerio.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Tarjeta de transporte
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 09:11 »
Solo se necesita tarjeta de transporte, para los vehículos destinados al transporte de mercancia, tanto si son ligeros como si son pesados.

Por tanto no entiendo esto, si fuera necesaria la tarjeta la administración ya habria contactado con todos nosotros para hacernos saber que estamos circulando ilegalmente.

Luego llamare a la Direc. Gral. de Ttes. de Aragón para preguntar, pero creo que estoy en lo cierto al decir que no es necesaria la tarjeta
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 09:24 »
Me extiendo mas.

Si tu vehiculo es mixto y supera los 2000 Kg. de PMA y te para  la autoridad competente, te exigira la tarjeta de transportes (TT).

Pero si no supera ese peso de PMA (Tara + Carga), no es necesaria (y ademas tampoco te la van a dar).

Si el PMA supera los 2000 Kg y esta matriculado como mixto, hay algun truco para que no sea necesaria la TT.  ¡Todo legal! como diria Piterman.

Si el vehiculo esta matriculado como turismo, no viene al caso hablar de TT.

yabadabado

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 09:27 »
Por lo que yo sé un vehiculo lo puedes matricular mixto si supera los 1800 mm de altura teniendo en cuenta sólo los elementos fijos del vehiculo (de ahí las barras de techo, tanto en la espace como en el resto de monovolumenes). Las principales limitaciones son:
- Pasar la ITV a los 2 y 4 años y luego cada año hasta los 8 y luego cada seis meses.
- Velocidad maxima en autovia y autopista 100km/h, es decir, si te pillan a 151 te has pasado en un 51% (multa máxima creo).

Como contrapestacion, no pagas impuesto de matriculacion (7 o 12%) En el caso de la espace siempre es 12 excepto el 1.9dci. Por tanto te ahorras entre 3.500 y 4.000€. El impuesto de circulacion tambien suele ser menor, pero esto depende de cada ayuntamiento.

Sobre la tarjeta de transporte no tengo información, pero si que he visto informaciones diferentes contrapuestas, por lo que te remito a alguien que se conozca el codigo a fondo

S2

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2006, 09:33 »
Absolutamente correcto en cuanto a la matriculacion.

Pero falta la parte de circulacion.

Si mi Espace III estuviera matriculada como vehiculo mixto, dado que tiene 1650 Kg de Tara, si la carga maxima superara los 350 Kg (no se cual es este dato en mi Espace - ver permiso de circulacion-), necesitaria TT.

Desconectado jaimati

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Tarjeta de transporte
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2006, 13:01 »
Me he pasado por trafico y algunos estais en lo cierto.
Mi espace esta matriculada como mixto adaptable y supera los 2000 Kg. Segun ellos debo de llevar TT.
Hay alguna forma de reclamar esta denuncia?.
Para todo los que tenga la espace como mixto adaptable informaros y no os pase lo mismo S2.

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2006, 13:34 »
Lo que yo se:

Por lo menos en mi provincia, para obtener TT hace falta demostrar (mediante facturas) que se esta realizando actividad economica con el vehiculo (mixto). Esto es un problema en la mayoria de los casos.

Tambien tengo conocimiento de que a la Jefatura de Transportes (quien concede las TT) han llegado solictudes de informes por parte de Trafico de que el vehiculo puede obtener TT antes de poder matricular como Mixto en Trafico. Pero eso depende de cada provincia. Aqui las TT las concede el Mº de Fomento y Trafico parece puntilloso.

Pero creo que hay una solucion que resuelve el problema (por lo menos a medias). Luego os la cuento.

jimartin

  • Visitante
Tarjeta de transporte
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2006, 13:51 »
Y otro detalle mas.

En el hipotetico caso de que obtuvierais TT para el vehiculo (aparte del engorro de llevarla siempre visible en el parabrisas), os la concederian para realizar una determinada actividad economica.

Esto se traduce en que si tu actividad es, por ejemplo, la informatica y un fin de semana te traes un saco de patatas del pueblo de tus abuelos, o una mesita del Ikea, te pueden sancionar (y conozco casos como el de las patatas) por utilizar el vehiculo para una actividad distinta de la que figure en la autorizacion de la TT.

Es decir, si no llevas carga: OK, pero si vas con carga dependera del dia que tenga la Autoridad competente (aunque no conozco ningun caso de multa por llevar maletas - pero tambien podria ser-).

Y si la Autoridad tiene un muy, muy, muy mal dia, incluso podria presentar una denuncia por ejercer una actividad economica (transporte publico de mercancias) sin autorizacion.

En fin. Lo ideal despues de todo este rollo, es que si el vehiculo esta matriculado como mixto (adaptable - carga y pasajeros) no necesitar TT.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Tarjeta de transporte
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2006, 17:18 »
Esta mañana he estado hablando con un conocido que tengo en Ttes. de la Com. Auton. de Aragón y me dice que la tarjeta es solo para vehículos industriales y que esten ligados a una actividad.

Y que no obstante estemos tranquilos, por que en la nueva reglamentación que entrara en vigor para Septiembre o quizá Octubre, se suprimen las tarjetas para vehículos de menos de 3.500 Kg.

Le pregunto si hay variación de una Comunidad autónoma a otra y me dice que no, en fin eso es lo que me han dicho.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION