Autor Tema: Ya los he denunciado  (Leído 8777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Ya los he denunciado
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2006, 15:05 »
Al hilo de lo que comentas, he realizado unas pequeñas comprobaciones.

Deseo comprar un coche en un concesionario Renault.
Los pasos a seguir según marca el vendedor:
Marca, modelo, motorización, accesorios de serie y opcionales.
Todo bien escrito, precio y firmadito.
El concesionario nos llama para ver el coche y revisar que todas las especificaciones que constan en el contrato firmado se ciñen al vehículo pedido con nuestro beneplacito.
En caso de no ser así, ni falta que lo matriculen.
Nos queda la opción de que como alguien se ha equivocado, podemos renegociar me quedo el coche pero... es evidente que no con el mismo precio, tampoco por una revisión de los 30.000 Km, cosa que a algunos colegas se las dierón como obsequio.

Sirva este comentario: en el concesionario Autovasa de Valencia. Un señor intenta la compra un Laguna 2.2 dci con Full equip, automático. No estaba especificado en el pedido del vehículo y el señor no queria quedarselo puesto que lo deseaba automático, amanazo con denunciarlo. El concesionario, no ha tenido ningún problema puesto que en ningún documento consta esta petición y no hay nada escrito en el pedido que el firmo sobre el tema de que el coche tenia que ser automático.

No entiendo que han hecho este/estos señor/señores, pero que ahora aguanten las consecuencias de sus actos.
Lo lamentable es que te vas a dar una alegria comprando un coche y te encuentras con un fregado, penoso.

Perdón por la extensión de los dos comentarios.
Animo colega.
Un cordial saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Saguntino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2006, 21:16 »
En el caso del Laguna, amigo brustar, puede tener razón el conce.Si no estaba especificado en la hoja de pedido, no hay nada q rascar.
En mi caso, sí que tengo todo por escrito.Conservo la hoja de solicitud de vehículo nuevo, los recibos de transferencias del pago del vehículo.....la documentación antigua q estaba errónea.......la nueva...... las reclamaciones que ya he puesto antes...... la nota simple de la Jefatura Provincial de Trafico donde especifica q el coche ya ha tenido 2 propietarios y sigue como vehículo mixto.......si es q sólo me falta el detector de imcompetencias.........
Por otro lado, yo creo que Renault España si debe tener baza, a fin de cuentas, la mala imagen la da Renault, y como su nombre dice, es un Concesionario Oficial.
Por lo que a mí respecta, es el primer y último Renault q compro.No sé  quién es el responsable de ésto, pero ya ha perdido un cliente, y sigo intentando que cada vez sean más.
Pero en fin, la denuncia está puesta al conce.De momento, mi abogado a solicitado un vehículo con las mismas características que pone el contrato y eso sólo se puede lograr........con otro nuevo.
Os seguiré contando.

Saguntino
socio nº 49
Pto. Sagunto

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Ya los he denunciado
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2006, 22:32 »
Si leiste mi primera argumentación esta en la línea que tu indicas.
Alguien ha metido la pata.
La solución es darte el vehículo que esta en la hoja de pedido.
La otra posibilidad como comento anteriormente es negociar la venta del que tienes, pero creo que no te interesa.

Sigo pensando que tanto el "concesionario", altos de gama y Renault tienen que tomar cartas en el asunto.

Un cordial saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Saguntino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2006, 09:23 »
Estamos de acuerdo, Brustar.
Otra cosa q me han comentado un amigo q trabaja en Renault,es que en un concesionario de Valladolid pasó algo parecido hace unos años.Renault sí tomó cartas en el asunto.Le quitó la concesión.
Igual si miraran un poco más por su imagen y dieran un poco de caña, los concesionarios se ponían las pilas.
Un saludo

Saguntino
socio nº 49
Espace IV 2.2cdi expression gris 03/05
Pto. Sagunto

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Ya los he denunciado
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2006, 23:14 »
Si no lo leo, no me lo creo.

Qué inútiles...
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Ya los he denunciado
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2006, 01:25 »
Cro que poco hay que comentar de este tema.
Parece que lo más oportuno sería:

Que Renault tome cartas en el asunto.
Que te den el coche que pediste y como lo pediste, a la mayor brevedad posible con el precio estipulado.
Daños y perjuicios ocasionados cubiertos por el concesionario, no descartando que tubierán que ser ellos los que se hicierán cargo de los costes del coche.
Depurar las responsabilidades de los implicados por parte de Renault. A la espera de que la justicia dicte sentencia, puesto que hay denuncia interpuesta.

Una marca del prestigio de Renault y de un coche declarado como Alto de Gama, no es de recibo que ocurra una cosa así.
Un saludo.

Un saludo
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

Saguntino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2006, 14:38 »
Hola otra vez.........
Os cuento cómo van las cosas.Hoy me han llamado desde el conce para decirme que me van a colocar los retrovisores.Un poco después, me han llamado desde Renault España para comunicarme que han "ordenado" al conce que me pongan los retros, después de 15 meses.¡ALELUYA!.
Les he comentado que hay puesta una demanda en el juzgado por el tema de los retros y la documentación, y que si también me iban a solucionar este tema.Respuesta: "Nosotros no sabemos nada del tema de la documentación.vamos a hablar con el conce a ver qué ocurre"
¿Esperaremos otros  15 meses?¿O por una vez en la vida la justicia será más rápida?............
Continuaremos informando

He comentado a la persona de Renault que me ha llamado ( un DIEZ para ellos ) que el que pierde con todo ésto es Renault, que ya ha perdido un cliente,yo. Me ha dicho que no, que es el concesionario el que crea la mala imagen y que no debería influir en la imagen de la marca. ¿Qué pensáis vosotros? A ver quién puede hacer una encuesta.

Renault              0
Concecionario     1
Un saludo

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Ya los he denunciado
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2006, 18:20 »
Te lo ha dicho perfectamente, Renault no tiene la mayoria de las veces ni idea de las fechorias  que hacen los concesionarios y talleres autorizados.

Habla con ALTOS DE GAMA, y dales pelos y señales de lo que te ha pasado para que Renault, se piense si ese concesionario merece la confianza de la marca.

Una cosa es el fabricante y otra el vendedor, no confundamos, el primero se esfuerza en sacar un buen producto al mercado y en crear una imagen de marca que al cliente le transmita seriedad y garantía, y el segundo cuando te ve entrar por la puerta de su concesionario o  taller, ve un billete con patas y solo piensa en pillarlo a toda costa.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Saguntino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2006, 18:38 »
Buenoooooooo......... si con Altos de Gama he hablado un montón de veces,( a parte de dos cartas certificadas y dos reclamaciones ) y me dicen que como es una disputa con un concesionario, ellos no pueden hacer nada.Según me han dicho, la colocación de los retrovisores la paga Renault España, y no el conce.
O sea, primero no pueden hacer nada, cuando les llega la reclamación de la Generalitat Valenciana, lo pagan ellos........Les he dicho que hay otra reclamación por la documentación, y la demanda por el juzgado, y van a hablar con el conce........y así 15 meses ya.
Yo creo que se podría haber solucionado antes.

Saguntino
Socio nº 49
Espace 2.2dci expression 03/05
Pto. Sagunto

Platino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2006, 03:38 »
Saguntino, has echo muy bien en denunciarlos, y respecto a si Renault es o no responsable, yo pienso que si lo es y deberia de tomar parte en el asunto solucionando el problema lo antes posible, ya que el perjudicado principal es la marca, y ademas deveria de controlar a sus concesionarios no solo en las ventas que ya lo hace, deveria controlar el servicio pos-venta, no todo es tener un buen vehiculo, tambien tienes que ofrecer un buen servicio para dejar a los clientes totalmente satisfechos.

En un concesionario Mercedes un familiar tuvo un problema parecido en una reparacion, despues de discutirlo en el concesionario, le cobraron por algo que no le solucionaba el problema (bamos que el coche estaba igual que al principio) al llegar a casa llamo a atencion al cliente de Mercedes y expuso su caso, en ese momento no le dijeron nada, solo que estudiarian su caso, al dia siguiente le llamaron del concesionario muy amables y le pidieron PORFABOR que cuando tubiese ocasion se pasase por el concesionario con el coche, al dia siguiente cuando lo llevo, no solo le debolvieron el importe de la anterior factura (que no bevian de haber cobrado) le repararon la aberia sin cobrarle nada y le pidieron disculpas por todas las molestias. Menudo tiron de orejas le tubo que dar la Mercedes.

Mi anterior vehiculo fue un Audi, y cada vez que pasaba por el concesionario ya fuese averia o revision a los pocos dias me llamaban de Audi para preguntarme sobre el trato recivido, si estaba satisfecho con el precio de la factura, atencion recibida, con la reparacion y denas cosas.

PD: La moraleja es que si Renault quiere ascender en el mercado, debe mejorar en el servicio pos-venta.

Balla ladrillo 8O  8O

Saludos

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Ya los he denunciado
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2006, 09:19 »
Una cosa está clara: los coches Renault los compro en un concesionario Renault, no en la fábrica. El concesionario es la imagen de la marca ante el cliente, por lo que Altos de Gama cometió un grave error al querer escurrir el bulto al principio, error que parece haber rectificado.

Cualquier reclamación ante la marca por una mala actuación del concesionario perjudica al concesionario facineroso. Eso sí, dependiendo de cada marca, las consecuencias serán unas u otras, si no que se lo pregunten a los de Stinus, ex-concesionario BMW de Donosti.

Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Ya los he denunciado
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2006, 09:37 »
Eso está claro.
Los concesionarios trabajan como si fuera una franquicia al fin y al cabo. De hecho, yo creo que están todavia mas unidos a la casa madre o sea la Renault. Renault deberia atarles muy muy corto si no quiere que su imagen baje enteros.
Es como cuando vas a El Corte Inglés y pillas una dependienta tocapelotas. Si no te hace caso, buscas a su jefe de planta y veras tu que rapidito te atiende con sumo gusto. La imagen es la imagen.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Ya los he denunciado
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2006, 09:52 »
Creo que ese es el siguiente objetivo del Club, establecer un canal de comunicación con la dirección de Post-venta, para analizar estos casos y buscar soluciones que eviten conflictos entre la marca y los asociados a nuestro Club.

Nos ponemos a trabajar en ello.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Saguntino

  • Visitante
Ya los he denunciado
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2006, 18:40 »
Bueno,bueno,bueno........como ya dije una vez, cada vez me sorprendo más de la incompetencia de Renault.
Resulta q como os conté, Renault España autorizó la instalación de mis retrovisores 15 meses después.Pues bien, hablo con el taller, piden las piezas, y me dicen que ayer a las 9.00 les llevara el coche.
A las 8.30 estoy allí.Aparte de los retros me tienen que hacer 2 OTS.Les pido coche de sustitución y me diden que como me lo entregan a las 18.00 no me correponde.Llamo a las 18.00 y no está, que llame mañana a partir de las 12.00 (no sé por qué pero me lo imaginaba)
Como hoy curraba, voy al taller a las 17.30,tampoco está.Le pido coche de sustitución, y me dice que como no es algo de la garantía, no me corresponde.Si lo quiero lo tengo que pagar.
A las 17.50 llamo a Altos de Gama ( Sr. Montoya) que fue la que me arregló el tema.Resulta que como ella no está, no pueden autorizar el coche de sustitución.
Resultado:
Les ha puesto la cuarta reclamación, me he ido a una casa de alquiler y me he pillado una Espace de dos mesecitos por 329.12€ por día........
Ahora falta ver si se hacen cargo de la factura o vamos a por la segunda demanda del juzgado.
Y aún me dicen en Renault España que por qué no me vuelvo a comprar otro Renault en mi vida...................

Un Saludo
Saguntino
socio nº 49
Pto. Sagunto

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Ya los he denunciado
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2006, 18:49 »
¡ OSTI TU!   ¿329 euros al dia?    8O , ¿lleva prima?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION