Hola a todos.
Bueno... prueba superada. Lo de hoy no tiene nombre. Hay que reconocer que el equipo de ingenieros que diseñaron la Espace, se ganaron muy bien el sueldo, para hacer que cada cosa en el coche, tenga gran dificultad para realizarse... y hablamos del cambio de un fusible.
En primer lugar, bravo al que ha hecho el libro del usuario.. ya que ni aparece la zona de fusibles que está en el motor, y la de detrás del freno de mano... menos aún.
Vamos a hablar de cómo lo he realizado. Siguiendo los sabios consejos del vídeo que me enseñó el genial compañero Jamorgo, se quita una tapita diminuta, tal y como se ve en el vídeo, y con un destornillador de punta torx del 20, se quitan sendos tornillos que hay. Eso libera el freno de mano, y nos muestra un pequeño hueco, por el que es imposible meter la mano. Se me ha ocurrido tirar de todo el conjuto hacia mí, con sumo cuidado, y ¡¡¡eureka¡¡¡ lo he podido liberar todo. Por allí si que he podido meter la mano, pero ha sido complicado poder sacar el fusible de 10A, que está situado muy arriba, pues casi no se ve, y hay que saber mirar para poder localizarlo.
Con la ayuda de unos alicatitos de precisión, he podido capturarlo y sacarlo. Para facilitar la extracción, he quitado un fusible grande que está al lado, que es de color verde y parece un cubo. De esta manera se puede acceder mejor. Una vez reemplazado, todo funciona con normalidad.
No olvidar volver a colocar el fusible verde, si lo habéis sacado, y se vuelve a colocar todo el conjunto en su sitio, se vuelven a colocar los tornillos torx y para finalizar se pone la tapita, que sólo tiene una posición.
Quiero agradecer de todo corazón a los generosos compañeros Jamorgo y Carlos Costa, ya que sin su ayuda no lo hubiese conseguido.
Un cordial saludo.