Autor Tema: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO  (Leído 13935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pespunte

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2007, 17:07 »
mi espace tambien 2.2 dci 150cv
rotura de turbo 160.000 km
perforacion de valvula y rotura de piston 4000 € 170.000 km
vibraciones para toda la vida que renault no es capaz de resolver
desgaste anormal de neumaticos

espaceburdeos

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2007, 22:46 »
Aun en el taller y sin novedad, os mantendré informados

espaceburdeos

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2007, 17:37 »
Mañana voy a por el coche y me han dicho por telefono que està todo bien y que el silvido que hace es normal. Ya le he dicho que quiero por escrito que el turbo ha sido revisado y está en perfectas condiciones a fecha de hoy. no se si servirà de algo pero bueno......Como me jode tener la sensacion de que son ellos quienes tienen la sarten por el mango. El coche lo compré allí mismo de ocasion por 20500 euros  hace 8 meses con 60500km ahora con 69500 aprox. estoy por decirles que si verdaderamente el coche está perfecto que me lo recompren y a ver en cuanto me lo tasan. Que pensais?????????

sikander

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2007, 18:51 »
Pídeles tasación. Y si no estas contento deshazte de ella. Yo me voy a deshacer de la mia pero voy a darle otra oportunidad, la cambiare por otra nueva, creo que me la tasan bastante bien, y ademas me han hecho un muy buen precio, y ademas en esta ocasión son 3 años de garantia, no 2 como cuando me compre la que tengo ahora.

Respecto a la certificación de la revisión del turbo. Es tontería, si se te rompe 10 Km después de haberla sacado del conce,  te pueden luego decir que el turbo o cualquier otro elemento, el que se haya roto, es que se ha roto porque si, no ha dado la cara anteriormente y de un momento para otro pues eso, que te has quedado sin turbo, aun estando revisado. ...... Ahora para una cosa si que te serviría, y es para que en el hipotético caso de que se rompiera que pasaras el informe a Renault España, y esta tuviera contigo una deferencia en la reparación a la hora de la reparación, dado que pudiera entenderse que ha habido una negligencia por parte del conce.

No hay nada peor, que las Espaces den la lata, y cuando empiezan........ no parecen tener fin.

Volviendo al principio, pídeles que te tasen tu Espace, y si se ponen a tiro cámbiala, lo que pasa es que en el conce, salvo que quieran hacerlo, no pueden tomarte un usado para otro usado, siempre es un usado por uno nuevo, pero todo es hablarlo y quizás que vean algo raro que esta pasando con tu Espace.

Mucha Suerte, y tranquilízate, que lo que tenga que pasar, pasara, además diles a tu favor, que la cambias incluso en garantía y que quieres cambiarla por otra para poder disfrutar de la garantía, otra vez. Otra opción, es plantearles al concesionario que tu te haces cargo de una ampliación de la garantía de la que estas disfrutando, a fin de curarte en salud. Si quieren seguro que lo pueden hacer, haciéndoles incapie de que tu pagarías la ampliación. Esto seguro que te trae mejor cuenta que cambiar de Espace y meterte en otro coche.

Suerte de nuevo.  susordenes


espaceburdeos

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2007, 17:49 »
Hoy me la han dado y dicen que han revisado el turbo y esta en perfectas condiciones. Me han arrancado 3 espaces mas iguales a la mia y la verdad es que todas silvan, pero coño que pondria la mano en el fuego a que antes no sonaba tanto.....necesito unas vacaciones.Me han dicho que la lleve a otro conce a ver que me dicen. No se.........espero que tengan toda la razon del mundo y solo sea cosa mia OJALA.

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2007, 15:07 »
Bueno, acabo de darme cuenta de que existe esta lista y, por desgracia, no me queda otra que apuntarme.

Space IV, de 2003, 2.2 dCI, 150 CV y 102.000 Km. El turbo se ha ido al garete.

No hace ni dos meses que me cambiaron la EGR esa de la que tanto habláis en el foro y, de propina, me cambiaron también un inyector....

De momento tengo la Space tirada en Cuenca, ya veremos cuanto tarda en volver a andar...

Salu2
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

sikander

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2007, 02:33 »
Pues venga animo, Begin64.

Como fundador de este hilo, me siento solidarizado con cada rotura del p..... turbo.
Recientemente por celebraciones y distintos eventos, he tenido ocasión de saber que distintas personas con motores Renault, y de distintas cilindradas y además con pocos kilómetros, han tenido que cambiar el turbo. Tengo la absoluta certeza y convicción, de que Renault sabe que los turbos están mal. Los turbos Renault debiera de cambiarlos GRATIS TOTAL,  aunque se halla pasado el periodo de garantía, lo que pasa es que Renault, se aprovecha de la falta de información de los clientes y de la falta de asociacionismo a clubes ni nada por el estilo. Asi pues, ellos (Renault) ,conocedores de que entre nosotros salvo una muy pequeña minoría, estamos al corriente de todas las vergüenzas de Renault, no hacen ni dicen nada, tan solo a PAGAR y a PAGAR, y no queda nada mas.

Aunque todo parece que cambiara, y que parece ser que Renault apuesta de ahora en adelante por la calidad y mas calidad y mas calidad. Esperemos que las promesas y las palabras no queden en lo que desde que el hombre es hombre en nada y esta vez si sea cierto...... Esperemos.

Saludos, y animo.  susordenes

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2007, 10:10 »
Ya he escrito sobre este tema en otro hilo, en el cual se muestran pruebas evidentes de que renault es consciente de los problemas con el turbo en los 1.9 y 2.2 dci entre los años 2001 y 2004 (más o menos). Hace más de un año que empecé a leer testimonios en foros del motor: roturas de turbo y, como consecuencia, en algunos casos motores para el desguace; facturas entre 3000 y 10000 euros. Yo, que tengo un laguna g.t. dci 120 del 2002 crucé los dedos, ya que llevo fuera de garantía mucho tiempo. Pues un mes de antes de encargar la espace, en la última revisión anual (julio de 2007. Laguna con 133000 km) me dicen que hay una holgura en el turbo y que deben cambiarlo (con intercooler y otras piezas relacionadas). Total 2900 euros. MI sorpresa fue la atención recibida a partir de ese momento: el jefe de taller, antes de que yo tuviese tiempo para reaccionar, me dice que ellos se encargan de hacer las gestiones con renault y que no me preocupe, que la marca se hace cargo. Dicho y hecho: 10 días después tenía mi laguna listo sin abonar un solo euro (insisto, fuera de garantía desde el 2004 y con 133000 km). Lo que es imprescindible para recibir este trato es haber hecho el mantenimiento integral en concesionario oficial, que el coche no tenga más de 5 años ni de 150000 km. Los casos que he leído de roturas en los que no ha sido así la marca, fuera de garantía, se inhibe, o sólo asume una parte de la reparación como "cortesía". Así que no puedo hablar bien del coche en cuanto a fiabilidad, pero sí de mi concesionario habitual y de la respuesta de Renault. Por eso seguí adelante con la compra de la espace. ESpero haber ayudado.
Saludos y suerte a todos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2007, 12:34 »
Evidentemente ese trato personal es la diferencia, porque la averia en muchos casos es realmente la misma. En cuanto a lo que comentais mas arriba sobre el tema de que Renault es consciente, estoy mas que seguro de ello, pero seria inviable que asuma una reparacion "de oficio" gratuita para todos los coches implicados sin excepcion. Otra cosa es que el problema detectado ponga claramente en peligro la integridad de los ocupantes, cosa que tampoco es que ponga en duda.
Supongo que Renault se pondria las pilas si recibiera una denuncia por este tema en toda regla proviniente de grupos o asociaciones como la nuestra. Pero para poder hacer esa denuncia y sacarla adelante para que obligue a Renault a proceder a esas reparaciones gratuitas, hay que aportar pruebas. Pruebas que no son faciles de conseguir por personal no experto como nosotros y que ademas, para que estadisticamente puedan ser extrapolables, necesitariamos tener muchos (bastantes) casos que pueden considerarse anómalos por este problema.
En resumen, ellos tienen la sarten por el mango, pero comentarios como estos les haran mas daño que las propias denuncias, ya que al final, si uno lee 100 veces que el turbo se rompe, eso pesa mucho sobre la imagen de marca y del producto y puede que condiciones la decision de compra de un cliente hacia otro modelo/marca. Ellos lo saben y nos leen, desde luego.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2007, 09:59 »
¿Que mejor prueba , que esta en la que de manera confidencial reconocen que se estan producciendo las incidencias descritas y que los talleres deben proceder al cambio del turbo y del  motor en su caso?            "pero eso sí, solo ante la queja del cliente"  que sale mas barato que llamar a todos los posibles afectados , para que pasen por taller.

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1949.0[url]]http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1949.0http://
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2007, 11:31 »
Hola de nuevo. Gracias por los apoyos y comentarios recibidos.

Os cuento novedades y pido consejo: en el conce me dicen que ellos se encargan de hacer la reclamación a Atención Cliente en mi nombre, cosa que en principio agradezco porque entiendo que sabrán mejor que yo como plantear la reclamación para que sea atendida adecuadamente.

Me dicen que, en paralelo, si autorizo la reparación sin esperar la respuesta de A. C., pueden ir pidiendo las piezas y así ganan tiempo para tener la avería solucionada lo antes posible. Y aquí está mi pregunta: ¿les digo que sí, que vayan arreglando el coche sin saber la respuesta de A. C. o me conviene esperar a saberla? Tengo que contestarles cuanto antes....
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2007, 15:01 »
Pues yo creo que deberías tener en cuenta si lo vas a arreglar de todas formas o si depende de lo que cueste la broma... nose nose

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2007, 22:40 »
Depende de la confianza que tengas con ese conce, pero yo creo que esperaria a tener una respuesta de Renault al respecto y un presupuesto.
Si tu conce es tan "atento" y quiere adelantar los plazos de la reparación, que te deje un coche de cortesia "ipso-facto", sin coste, claro. Así veras lo rápido que te lo reparan. Ah! y exige como minimo un Scenic, nada de Kangoo's ni leches.
He dicho.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2007, 23:28 »
Eso mismo me dijeron a mi con el laguna, begin64, pero el conce casi me aseguraba que Renault se iba a hacer cargo de todo; algo así como "no te preocupes y confía en nosotros". Y salió bien. No pagué un euro, y fuerísima de garantía.

Suerte!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2007, 00:50 »
Vbraque, te haré caso en lo del coche de sustitución,  lo he leído varias veces en este foro y a mí también me pasó: en una de las ocasiones que dejé el coche estando en garantía me 'endiñaron'  una Kangoo como coche de sustitución. No veáis el cachondeo en la oficina, yo con mi traje, mi corbata y ....mi Kangoo!!

Bueno, bueno, pués ya os iré contando, ALLERES, espero que todo acabe tan bien como lo tuyo .

Y gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestros consejos, la verdad es que estoy encantado de haber encontrado este club.
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -