Autor Tema: Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.  (Leído 28534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:31 »
Si muy bien, pero de ahi a poder contactar con ellos hay un abismo, creo yo.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:01 »
Hola compañeros.

Como siempre os voy relatando mi odisea.

HOY POR FIN HE TENIDO UNA LLAMADA DE ALTOS DE GAMA.
Después de un mes, hoy me han llamado.
Precisamente ayer por la noche les envié un burofax aunque no estoy seguro si la llamada ha sido por esto o no.

Me han comentado lo siguiente.

- Definitivamente EL COCHE NO TIENE ARREGLO CONOCIDO

- Me proponen la solución de cambiarme los discos de freno y las pastillas de por vida pero no me pueden firmar un documento afirmando que esa solución es "segura".

Como me niego a esta propuesta, me ofrecen en buscarme un vehículo similar o superior al mío y con un kilometraje igual o inferior perteneciente a algún directivo.

Este vehículo no sería provisional mientras que encuentran una solución al mío sino que me quedaría con él. El mío lo quieren enviar a Francia para su estudio.

Me han reconocido que hay varios casos como el mío.

La garantía de este vehículo sería la que le queda al mío y no me garantizan que la avería no se pueda reproducir ya que no tienen localizado cuando ni porque se producen.

Yo les he dicho que antes que nada quiero ver que coche me ofrecen.

A mi lo que me da miedo es que sea una estrategia para cambiarnos los coches a todos los que tenemos problemas los unos por los otros. Es decir que el vehículo que me proporcionen sea de otra persona con el mismo problema que yo.

¿como lo veis? ¿acepto? ¿les pido compensación económica por suministrarme un coche de segunda mano habiendo comprado uno nuevo? ¿Sigo luchando por uno nuevo o será una lucha interminable?

Estoy abierto a todos vuestros consejos.

Un saludo a todos

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2005, 23:17 »
Lamentable!!!!!
El responsable de marketing de cliente debe haber obtenido su titulo en una tómbola, o bien, tiene algun familiar en la camorra italiana.
Repito: lamentable!!!
1) No solo reconocen que el problema existe, sino que además no tiene solución, y lo peor: NO SABEN POR QUE SE PRODUCE.
2) No garantizan tu seguridad
3) No se mojan firmando nada que les comprometa, que siente precendete
4) Quieren recuperar tu coche a toda costa para estudiarlo a fondo. Manda huevos

Por cierto, ¿cuanto tiempo tiene tu coche hoy?
Personalmente, solo aceptaria dos tipos de trato, entre los cuales tuvieras la posibilidad de escoger sin limitaciones:

OPCION A: Te devuelven el importe INTEGRO que pagaste por tu coche, y que den gracias que no les denuncias

OPCION B: Si sigues confiando en la Espace, que te den uno nuevo, con equipamiento muy superior al tuyo actual por LAS MOLESTIAS OCASIONADAS

No me canso de repetir. Lamentable, señores de Renault, lamentable.
Desde luego, me gustaria que tuvieras soporte documental de todo lo que te ha ocurrido para enviarlo a los de SoloMonovolumen a ver si tienen narices de publicarlo.

Manda huevos!!!!
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2005, 00:07 »
Lamentablemente solo dispongo de las facturas de las dos reparaciones realizadas al vehículo por la misma causa. Todas las demás comunicaciones han sido por teléfono. Siempre se curan en salud. Mi temor es que el intentar conseguir un vehículo nuevo o que me devuelvan el dinero se eternice en le tiempo.

Voy a ver si consigo que al menos me den por escrito el compromiso del cambio de vehículo por uno de prestaciones y Km. similares ya que así tengo algo a lo que agarrarme.

Ya os iré contando y espero que no tengáis que pasar por esto.

Un saludo a todos

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2005, 09:47 »
Yo iria a consumo, sin mas contemplaciones y luego empezaria a negociar con ellos, y cuando consumo les cite ya veriamos como reaccionan.

Es inconcebible lo que nos cuentas Joselito, me parece que Renault ya se esta pasando, se puede reconocer que no encuentran solución, que tu coche es una unidad defectuosa que salio mal ensamblada por que los dos taraos de esa sección estaban discutiendo sobre el partido del Olympique de Lyon contra el Marsella y se les coló el vehiculo, se puede decir lo que quieran incluso que no te pueden certificar la viabilidad del coche en un futuro, pero el no poner un coche nuevo a tu disposición y darte las gracias por tu paciencia a dia de hoy, es para liarse la manta a la cabeza.

¿Sabes que te digo? que abras un hilo en forocoches y cuentes tu historia, otro en coches.net, otro en infocoches, y así en cuantos foros del motor encuentres en la red, y eso sí, se lo avisas a Renault para que vean que quien avisa no es traidor, y que no les pille por sorpresa.

Siento no poder ayudarte mas, pero ya te digo yo exigiria como dice Victor un vehículo nuevo o la devolución total del dinero, sin descontarte depreciación alguna, solo faltaba eso si el coche no ha salido del taller, y si no a consumo.

Por cierto, vete al taller con un Notario y pregunta por tu coche y que se levante acta de lo que te digan así como que el vehículo esta alli depositado desde la fecha......., ya se que cuesta dinero movilizar a un Notario, pero llegado a este punto te va a tocar jugar fuerte, pues tu rival  es poderoso.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2005, 11:48 »
Desde luego, si tienen la poca verguenza de decirte (que no escribirte) que no pueden garantizar la seguridad de tu coche, tu coche debería quedar inmovilizado inmediatamente. No pueden hacer eso contigo y por otro lado vender a bombo y platillo que tiene 5 estrellas EuroNCAP.
Hipócritas!!!
Desde luego, con tu comunicado anterior, que te quede claro, no puedes ir a buenas con ellos. No solo no se han mojado contigo, prevalenciando SUS intereses frente a TU seguridad, sino que encuentro muy sospechoso que quieran hacer un mísero trato contigo para callarte de una vez. Desde luego el trato que te ofrecen no es beneficioso para tí, es simplemente un aplazamiento del problema. Sino ¿por qué no te dan de nuevo 2 ó 4 años de garantía en el coche que te ofrecen? ¿no estan seguros de él? ¿tendrá el mismo problema? No juegan limpio.
Como experiencia te contaré un caso similar en BMW. Un conocido compro un 528i tutti-plen. Le gustaba pisar, todo sea digo. Con menos de 1000kms, y a unos 200km/h reventó el motor. Llegó la asistencia de BMW a recogerle. Cómo verian el coche que lo taparon y se lo llevaron. Al dia siguiente le llamaron y le dijeron que esa unidad era defectuosa y la mandaban para su estudio. A él le dieron otro nuevo, identico, incluso con mas equipamiento que el suyo original.
Eso es altos de gama y lo demas son tonterias.
Aprendan, señores de renol, aprendan.
Mas vale perder 5k a tiempo que poner en peligro la seguridad que tanto pregonan de sus clientes
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2005, 17:32 »
Hola Joselito;

He estado echando un vistazo a la web del foro laguna II, y moviendome por la sección de mecanica he visto un hilo en el que hablan de problemas reiterados de frenos, alabeo de los discos y vibraciones en el frenado, principalmente en los lagunas 2.2 DCI.

Hay varios foreros afectados por esta situación, y por lo que he leido y lo que ellos han consultado parece ser que el problema radica en una mala refrigeración de los discos, y a pesar de los cambios por otros discos originales de Renault el problema se sigue reproduciendo.

Las solución podria pasar por montar discos no originales de Renault ,  o montar unas pastillas mas blandas, estas posibles soluciones no garantizan que no se vuelva a repetir la situación, pero parece que podria ser interesante probarlas.

Según cuentan los discos de Renault aún siendo de un grosor  y diametro considerable, no se si pasarian el examen de AENOR, tambien he leido y no se que tiene esto que ver, que el motor 2.2 DCI es demasiado pesado pero bueno no se hasta que punto eso puede influir en el problema que tu tienes.

  un saludo, :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2005, 17:45 »
Joselito te comento tambien, que los compañeros del foro del Laguna que mas incidencias estan teniendo con el alabeo de discos parece ser comparten el mismo modelo, en este caso el Privilege y ya han oido algun rumor de que el tipo de llanta que llevan no deja refrigerar bien los discos, obviamente todo esto son suposiciones que estan sin confirmar.

En el caso del Espace no se si será trasladable, ni si tu Espace lleva o tapacubos .

pongo el enlace al foro del laguna y al hilo donde se comenta lo de las vibraciones, si no podeis entrar  directamente registraros, merece la pena

   http://laguna.topdigital.info/foro/showthread.php?s=&threadid=3143&perpage=20&pagenumber=1
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:59 »
Joselito:

Yo tuve un problema con la dirección de un Opel Vectra. Me la tuvieron que cambiar n veces, porque la pieza en cuestión, un cardan, se desgastaba y notabas como un "golpe" en las manos al girar.

El taller se portó bien, pero como no solucionaban el problema, vino un ingeniero de la Opel en Zaragoza, y me dijo que ya conocían el problema, bla, bla.

Bueno, la cosa se solucionó el día que dejé de ir al taller. Fue mi abogado en mi lugar, un amiguete bastante voceras y muy conocido en Donosti (y fuera de Donosti) Seguro que muchos le conocéis, pero no puedo dar más pistas.

Me compraron el Vectra, que en aquel momento tenía 2 años y más de 40000 km. por el 80% del precio que pagué en su día.

Resumiendo, que hasta que no vean que la cosa puede pasar a mayores, te van a volver loco.

Suerte.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

jocarbu

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2005, 19:39 »
Hola Joselito.
Estoy un poco " aluzinao " con la averia de tu coche.Creo entender que solo te han revisado el eje delantero ( cambiando discos y pastillas ).
Haz que revisen el eje trasero,que te cambien los discos y pastillas.
Que comprueben el repartidor de frenada,ABS y el ESP.
Un saludo. :wink:

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2005, 12:15 »
Joselito , eso de que tú coche va a ir a francia para estudio no te lo creas , ya que mi 1º espace IV dijeron lo mismo y la han tenido dando vueltas por el conse, al final el que la utiliza es el jefe de V.O y le sigue dando problemas, pero con es de la casa ya sabeis. No conjas coche usado con el mismo tiempo que el tuyo, proponles lo que yo hice,sobretasación  de coche usado y descueto especial por el nuevo, si es  que lo que quieres es seguir con una Espace, sino vendela Ya! y no le des más vueltas, por cierto la Espace nueva que tengo va de fabula , esta muy afinada.

motodedd

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:55 »
joselito como va el tema?

joselito

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2005, 21:58 »
Hola a todos de nuevo

Lo primero perdonar mi ausencia estos días, pero a parte de que el curro y los críos me dejan frito de tiempo, hasta hoy no he tenido novedades dignas de contar.

Os doy los nuevos datos de mi asunto.

1º Me han llamado ellos sin tener que llamar yo 50 veces antes
2º El coche de directivo que decían que iban a buscar me dicen que es imposible ya que ahora los directivos usan Velsatis
3º Me dicen que tienen una lista de vehículos de 2ª mano (todos gran espace) de prestaciones similares al mío y matriculados este año 2005. Estos vehículos:
- Se pueden ver pero no probar (están sin seguro en una campa)
- Provienen de empresas de renting
- El kilometraje es inferior a los 30.000Km
- La garantía es la que le quede al vehículo a no ser que negocie con el concesionario una ampliación de garantía
- No me dan nada por escrito, ni los modelos que tienen, ni el equipamiento, ni la fecha de matriculación, ni Km., etc. Todos los datos los tengo que hablar directamente con el concesionario ya que Renault no me va a dar nunca ningún escrito que lo pueda involucrar con este asunto.
3º Me ofrecen la opción de devolverme íntegramente el importe del coche y olvidarme del tema.
4º Me comenta con buenas palabras pero sonando a amenaza, que el coche nunca me lo van a cambiar dos veces, si me pasa otra vez me jodo. Dicen que oficialmente no hay nada indicando esta avería y que siempre pueden argumentar que el fallo es debido a la conducción del vehículo.
5º Si elijo una de estas dos soluciones, debo firmar un documento jurídico (me han avisado que es extenso) dando por concluido el asunto de forma satisfactoria y rehusando a cualquier reclamación, denuncia o publicidad sobre este asunto.
6º Cualquiera de las dos soluciones son a través del concesionario.
7º El director de la concesión Gabella motor de Pozuelo me citará en la semana que viene para ver que me ofrece.


¿Como lo veis?
Lo único que me hace dudar de coger la pasta y mandarlos a paseo es que el coche me encanta.
¿Conocéis opciones recomendables a la Espace? ¿Voyaguer, Phedra, Ulisses, C8...?
Creo que mas que la pasta no les puedo sacar, así que creo que ha llegado el momento de decidir entre:
- Comprar otra nueva
- Aceptar una superior a la mía de 2ª mano
- Probar con otra.

Lo que tengo claro es que si decido coger la pasta necesito coche inmediatamente, no puedo esperar dos meses de plazo de entrega.

Espero como siempre vuestros consejos

Un abrazo para todos

PD: Me da la impresión que altos de gama han estado siguiendo nuestros Post.

  • Visitante
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #58 en: 02 de Diciembre de 2005, 22:45 »
Enhorabuena joselito.

No entiendo como dudas en cojer la pasta. ¿Acaso no estabas viviendo una pesadilla?

La mia de momento con 700 Km va de miedo. Hoy he hecho 270 Km por el gusto de hacerlos. Mañana me daré otra vuelta.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Espace 2.2 DCI con 14 meses en taller sin solución.
« Respuesta #59 en: 02 de Diciembre de 2005, 22:56 »
Joselito, creo que ninguna opción, excepto coger el dinero, es buena.

Con el dinero, te puedes coger otra igual o superior, y casi te aseguro que no tendrás problemas con las nuevas. Todas las que tienen problemas, hasta ahora, son las del 2004.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)