Autor Tema: correa distribucion  (Leído 3018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepe

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
correa distribucion
« en: 09 de Junio de 2010, 21:58 »
Hola a todos,tendo una espace 2.2 dt y tengo que cambiarle la correa de distribucion y la del aternador y se lo quiero hacer yo mismo, ya que los talleres estan por las nubes,alguno de vosotros me podia decir si es muy complicado y darme algunos cosejillos,saludos ok

Desconectado Hierrotengo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: correa distribucion
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 13:49 »
Si no tienes nociones de mecanica ni del funcionamiento de la distribucion,no te metas.
Aparte te pueden hacer falta herramientas especiales,como para poder aflojar la polea del cigüeñal,una pistola neumatica.
Si al final te metes,un consejo es que tambien cambies la bomba de agua.
Yo soy mecanico,y alguna vez me he puesto a hacer una distribucion,o un embrague en una casa que tengo en el campo,y a veces me he quedado a medias.
]

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: correa distribucion
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 15:53 »
Todo es posible teniendo herramienta, conocimiento y lugar donde hacerlo, el caso es tener todo y ponerse.
La operación completa (estoy de acuerdo con lo que te dice el amigo Hierrotengo) cambiando la bomba de paso, es una reparación complicada para alguien que no sepa lo que está haciendo.
Poner la correa de distribución mal, puede dañar el motor creando una avería cara (de mano hay que abrir el motor para ver si solo se dañaron válvulas o si pasó a los pistones).
Saber los puntos de las poleas, cigüeñal e inyección (yo no lo he hecho aun en la Espace) es indispensable para poder realizar la sustitución correctamente.
Si puedes y tienes claro lo que estás haciendo, adelante, si no, ni lo intentes.......
Si al final te animas, a ver si te haces unas fotos del proceso y nos "deleitas" con un brico para los iniciados.
Así cuando me toque cambiarla a mí, ya tengo tu brico (no me vale, la mia es una 1.9)  :D :D
Un saludo a los dos (Joe y Hierrotengo) que me parece que nunca os había leído por aquí.  ok
Hasta luego wave

« última modificación: 10 de Junio de 2010, 15:59 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: correa distribucion
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 23:48 »
hola tino..........
se nota que sabes poco  de mecanica....o sabes mucho pero te explicas fatal............jejejejejejejeej
 risa risa risa
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: correa distribucion
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:21 »
Si no tienes nociones o sabes de mecánica te consejo la puedes liar gorda.
saludos.