Autor Tema: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?  (Leído 3536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« en: 23 de Abril de 2009, 20:30 »
Saludos desde Galicia,

Pues nada, yo sigo con el tema de las vibraciones en el tren delantero, solamente con peso ( caravana ), solamente en cuestas, y dependiendo también del estado del firme, he llevado la ESPACE  a la Renault para que me dijeran el estado de los amortiguadores, sujeciones del motor y embrague...  me han dicho que todo esta OK !!! incluso los amortiguadores delanteros están todavía con la fuerza de recién salido de fábrica.

Pues ya no se que pensar..... lo único que se me ocurre son dos cubiertas good Year que le puse en el tren delantero el año pasado y que me salieron MUY baratas.... a lo mejor eran baratas por algún motivo y esto es lo que quisiera comentar con vosotros, supongamos que las ruedas fueran defectuosas, caducadas o lo que sea, ¿ podrían producir algún tipo de vibraciones en las condiciones anteriormente citadas ? ...




ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 21:08 »

A mi me ha pasado 2 veces.

Unas cubiertas delanteras se cristalizaron por el paso del tiempo y poco uso del coche. Cuando cristalizan, de aspecto estan bien pero ni se gastaban ni agarraban. Además, a baja velocidad vibraban (mas bien bamboleaban el coche) comos si tuvieran un huevo.  En otro coche, se deformaron con algun bache y vibraba el volante a partir de 120. Ni equilibrando ni nada, hubo que tirarlas (cambié las dos delanteras)

La fecha de fabricacion aparece en todas las cubiertas. Se expresa en semana+año dentro de una especie de elipse. Se indica la semana por su número entre las 52 del año y el año con dos cifras. Por ejemplo 0207 significa que la cubierta se ha fabricado la segunda semana de 2007. Según tengo entendido, recomienda cambiarlas si tienen mas de 5 años.

 
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 00:37 »
JuanPelaez:
la respuesta es sí,.
Para empezar de forma barata, empieza equilibrando los neumaticos (no sólo los delanteros), muy muy finamente.
Si las vibraciones siguen, cambia las gomas.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 08:48 »
Saludos desde Galicia,

Gracias por comentar vuestras opiniones, desde luego una vez descartado por el mecánico algún problema mecánico empezé a sospechar de las cubiertas cambiedas delanteras a BUEN PRECIO.... las vibraciones empecé a notarlas despues del cambio primero muy poquito y, con el paso del tiempo, cada vez más ( solamente en subidas, con cierto peso, sea caravana o 7 ocupantes, y dependiendo tambien del firme ).

Una vez más el dicho : LO BARATO AL FINAL SALE CARO  ... se ha cumplido y tendré que cambiar de nuevo las cubiertas.

Ya os contaré.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 08:50 »
JuanPelaez:
la respuesta es sí,.
Para empezar de forma barata, empieza equilibrando los neumaticos (no sólo los delanteros), muy muy finamente.
Si las vibraciones siguen, cambia las gomas.

Se me olvidaba, eso fue lo primero que hice al empezar a notarlas el verano pasado, como tu bien dices no ha servido para nada.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 09:29 »
hay sitios que equilibran las ruedas puestas en el coche,equilibran el conjunto y quedan mejor,
TOCA LA RUEDAS CON LA MANO  POR LA ZONA DE RODADURA SE TIENEN QUE NOTAR INPERFECCIONES
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 09:35 »
Antes de hacer nada prueba a cambiar las delanteras por las traseras a ver que pasa..

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 09:37 »
Puede que se agrave en las circunstancias que dices porque al cargar más peso detrás y en cuestas, el tren delantero se 'descargue' y por eso rebote más.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: ¿ Pueden unas ruedas defectuosas producir vibfaciones ?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2009, 09:53 »
Puede que se agrave en las circunstancias que dices porque al cargar más peso detrás y en cuestas, el tren delantero se 'descargue' y por eso rebote más.

Salu2.

Si, en eso estoy de acuerdo y, yo que lo he sufrido, lo tengo claro. Fíjate que en esta S.S. volviendo de Extremadura a Galicia ( cuestas todas las que quieras ) con la caravana pues he tenido tiempo en el viaje de hacer pequeñas pruebas para acabar de aclarar las circunstancias, por ejemplo, subiendo una cuesta prolongada ( llegando a Melon provincia de Ourense ) donde en la autovía hay dos carriles, uno para lentos, con una linea discontinua de trazado corto si hacia que una de las ruedas delanteras la pisara se notaba claramente la línea discontinua, esto indica claramente que el tren delantero no estaba bien firme sobre el asfalto.

Nada, tengo claro que me voy a deshacer de las ruedas delanteras, seguramente pondré las traseras delante y pondre dos nuevas atras de la misma marca, creo que son continental.



ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion