Autor Tema: Refrigerador EGR  (Leído 2321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naroitsas

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
  • Intens Energy dCi 160 EDC
    • Email
Refrigerador EGR
« en: 17 de Agosto de 2022, 18:10 »
Hola, a alguien le han tenido que cambiar el refrigerador de la egr? Es por tener referencias gracias
Intens Energy dCi 160 EDC

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2022, 16:53 »
Buenas yo tengo que llevar la espace la semana que viene al taller,por dos motivos:
-Se me sigue encendiendo avería en sistema de frenado,por aquí me comentasteis que lo más seguro es que sea la batería,pero me ha mirado la batería mi mecánico y dice que está bien.
-El segundo es que huele a humo dentro del coche y parece que al acelerar Silva un pelín,la zona de la EGR se ve negra como si tuviese una perdida de humo por ahí.
Está en garantía mecánica con Mapfre ,ya os diré si me cubren algo o qué.

A lo mejor no tiene mucho que ver con lo que dices tú de la EGR pero por si acaso jejeje,y ya de paso por si le ha pasado a alguien más.
Un saludo

Desconectado mantecus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Averia sistema de frenado
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2022, 12:14 »
Hola. Después de leer tu problema con el testigo de "averia sistema de frenado" te diré que a mi también me miraron la bateria, pues tenia este mismo error que tú y resulta que daba datos correctos en la medición. Hicieron esta operación tres veces a intervalos de tiempo de unso 5 min y la ultima medicion ya dió un dato que indicaba que había que cambiarla. Fue realizar dicho cambio y se apagó el testigo de "avería de sistema de frenado". Total, 200€ del cambio de batería en el Norauto.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2022, 16:54 »
Hola. Después de leer tu problema con el testigo de "averia sistema de frenado" te diré que a mi también me miraron la bateria, pues tenia este mismo error que tú y resulta que daba datos correctos en la medición. Hicieron esta operación tres veces a intervalos de tiempo de unso 5 min y la ultima medicion ya dió un dato que indicaba que había que cambiarla. Fue realizar dicho cambio y se apagó el testigo de "avería de sistema de frenado". Total, 200¬ del cambio de batería en el Norauto.
Buenas amigo me alegro y gracias por compartir un saludo y a disfrutar …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:44 »
Muchas gracias por contestar mantecus.En el taller donde me mandó la garantía me dijeron que si vuelve a salir que se lo lleve.
Si es la batería me imagino que no me cubrirá la garantía.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2022, 20:09 »
Muchas gracias por contestar mantecus.En el taller donde me mandó la garantía me dijeron que si vuelve a salir que se lo lleve.
Si es la batería me imagino que no me cubrirá la garantía.
Buenas amigo si es garantía la batería no te cubre . Un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Mountainman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2022, 14:05 »
Hola.

Pues yo si que he tenido que cambiar el refrigerador de la EGR.....aparte del motor entero.
En Junio, llegando al trabajo se encendió el aviso de temperatura. Cuando lo cogí para volver a casa
no hubo ningún problema...así que no le di importancia..pero al dia siguiente, pasó lo mismo.
Por la tarde lo llevé al concesionario, y al día siguiente me dieron la noticia. El refrigerante de la EGR
se había mezclado con el aceite del motor..así que no había arreglo posible. Motor nuevo.
El coche tenía 4.5 años y 51.000 kms (la extensión de garantía cubría 4 años).
La verdad es que el conce se portó bien, y gestionó un cambio de motor con Renault con un 85% de
descuento sobre el precio real del cambio....pero aún así 1800€ del ala que me tocó soltar.
Espero que lo tuyo no llegue a ese extremo. Suerte.
ESPACE V ZEN ENERGY DCI 160CV TWIN TURBO EDC NEGRA ZAINA PACKS VISIO SYSTEM + CRUISING + CAMARA MARCHA ATRAS

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2022, 20:34 »
Joer qué faena macho

Desconectado naroitsas

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
  • Intens Energy dCi 160 EDC
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2022, 17:00 »
Hola.

Pues yo si que he tenido que cambiar el refrigerador de la EGR.....aparte del motor entero.
En Junio, llegando al trabajo se encendió el aviso de temperatura. Cuando lo cogí para volver a casa
no hubo ningún problema...así que no le di importancia..pero al dia siguiente, pasó lo mismo.
Por la tarde lo llevé al concesionario, y al día siguiente me dieron la noticia. El refrigerante de la EGR
se había mezclado con el aceite del motor..así que no había arreglo posible. Motor nuevo.
El coche tenía 4.5 años y 51.000 kms (la extensión de garantía cubría 4 años).
La verdad es que el conce se portó bien, y gestionó un cambio de motor con Renault con un 85% de
descuento sobre el precio real del cambio....pero aún así 1800€ del ala que me tocó soltar.
Espero que lo tuyo no llegue a ese extremo. Suerte.

Joee menuda papeleta! Na nosotros al final el enfriador ese mas las piezas que supone el cambio y los patines del techo panoramico solar...1450€ ahora que no falle nada porque la egr se la cambiamos el año pasado. Saludos
Intens Energy dCi 160 EDC

Desconectado Makmarkus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2023, 23:45 »
Pues ahora me ha tocado a mi, enfriador egr para cambiar. Presupuesto abierto, mínimo 15 horas de trabajo más el enfriador y más de 2000€, eso suponiendo que no encuentren nada más averiado por el camino y haya q cambiarlo. Lo veis normal??
RENAULT ESPACEdCi 160 Initiale Paris Energy Twin Turbo EDC

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 364
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2023, 06:21 »
Pues ahora me ha tocado a mi, enfriador egr para cambiar. Presupuesto abierto, mínimo 15 horas de trabajo más el enfriador y más de 2000¬, eso suponiendo que no encuentren nada más averiado por el camino y haya q cambiarlo. Lo veis normal??
Buenas yo no lo veo normal para nada . Es increíble lo que está pasando con estos motores yo lo que no sé es como no lo a  veis echo una reclamación general recoger firmas estoy seguro entre todos se conseguirá pero claro abría que firmas todos un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Refrigerador EGR
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2023, 11:20 »
Buenas yo no lo veo normal para nada . Es increíble lo que está pasando con estos motores yo lo que no sé es como no lo a  veis echo una reclamación general recoger firmas estoy seguro entre todos se conseguirá pero claro abría que firmas todos un saludo ….
Pues qué quieres que te diga, Carlos. Con respecto a la avería común por defecto de fábrica relativa a la fuga de aceite por la tapa de la distribución, lo argumenté firme y respetuosamente por todos los medios posibles con Renault España (primero a través del taller, luego don intercambio de mensajes de correo electrónico con Renault, luego en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y finalmente en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid) y el resultado fue tan frustrante como decepcionante.
Si no hay inconveniente, adjunto la respuesta final de Renault a la Dirección de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, me la había reservado, pero igual conviene difundirla para saber cómo se las gasta Renault. Las respuestas anteriores a mis comunicaciones amistosas (sin organismos oficiales de por medio) son directamente bochornosas.


Por resumir, el coche no entró al taller por el motivo que indica la carta, sino para realizar el mantenimiento programado, sin que en anteriores inspecciones visuales, se hubiera detectado ninguna fuga.
Si alguno está interesado en conocer más detalles, éste es el tema creado para tratar el asunto:

https://www.clubespace.com/index.php?topic=16214.0

Siento haberme vuelto tan crítico con la marca, pero mi experiencia es la que es y no me van a convencer ya de otra cosa.
Así que, lo de hacer reclamaciones colectivas suena muy bien desde el punto romántico, pero la realidad es testaruda. David raramente vence a Goliat.
Saludos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.