Autor Tema: Perdida anticongelante  (Leído 6572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Perdida anticongelante
« en: 10 de Enero de 2017, 19:15 »
Renault  Espace III 2.2 dci 130cv del 2001. 220.500km.

Saludos a tod@s,
Después de mucho leer e investigar quería vuestra opinión sobre un tema que me trae preocupado. Llevo unos 4 meses que noto como el nivel del líquido refrigerante baja, se ha comprobado el circuito metiéndole presión, los radiadores de la calefacción son nuevos (tienen dos años) y no se observa ningún tipo de fuga por ningún sitio.
En Renault me han dicho que les parece que el radiador está roto o picado, pero no se aprecia ningún tipo de goteo.
Y la solución es sustituir el radiador, con un coste de 760€ mas o menos, ya que el precio es de unos 460€, mas 3 horas de mano de obra.
La cosa es que he mirado en otro taller y me han dado la misma explicación del precio del radiador.
Sabéis si es así o hay algún radiador compatible mas barato.
O por el contrario la perdida del liquido refrigerante podría ser por otro lado.
Al final es un goteo constante de averías y no se cuando será el momento de pensar en cambiarla.
Gracias
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 06:11 »
Buenas, revisa el deposito del refrigerante, a mi me perdía por un puñetero poro, se cambio y hasta ahora bien y lleva 1año.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 13:33 »
Buenas, revisa el deposito del refrigerante, a mi me perdía por un puñetero poro, se cambio y hasta ahora bien y lleva 1año.

Lo mismo le pasó a mi antigua Espace, pero si no se ven pérdidas podría ser un problema de junta de culata y que se pase a los cilindros, en ese caso se vería que por el tubo de escape saldría un humo blanco...
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2017, 17:12 »
En principio no da síntomas de ningún tipo de mal comportamiento en carretera, ni humo blanco ni nada. Seguiré observando a ver si a la larga sale por algún sitio. Pero en principio he tenido que rellenar unos 250cc en 1 mes.
No quiero cambiar el radiador con el consiguiente coste, para que luego no venga de ahí.
Gracias por vuestros aportes, ;)
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado chulo2000

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +2/-0
  • La vida es corta disfrutala
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2017, 19:08 »
Bueno pues no se donde tú resides,yo resido en Madrid(Getafe) y tengo la Espace III 3.0 V6 24v y a día de ayer 19/01/2017 recoji mi Espace del taller dejada el día de antes para cambio de radiador le tenía que perdía agua se le avían despegado las paredes y me lo an puesto completamente nuevo,con 4 horas de curro de desmontaje de todo el frontal y me a costado 448€.
Un saludo y espero que te sirva de referencia.
Y me lo an puesto en un taller nada de amigos ni nada de eso..
Renault Espace III Initiale Paris 3.0 V6 24V+R12 TS Berlina+Seat 1430 Especial FU 1800

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2017, 04:39 »
Gracias Chulo2000, de momento voy aguantándola por que no están seguros al 100% por donde pierde.
Se ve en los laterales marcas blancas como si fuera salitre y el mecánico dice que eso es síntoma de que se evapora por ahí y por eso no deja marca en el suelo.
Tendré que controlarlo e ir preparando el dinerillo para un posible cambio de radiador.
Vivo en La Rioja.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado chulo2000

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +2/-0
  • La vida es corta disfrutala
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2017, 04:45 »
Gracias Chulo2000, de momento voy aguantándola por que no están seguros al 100% por donde pierde.
Se ve en los laterales marcas blancas como si fuera salitre y el mecánico dice que eso es síntoma de que se evapora por ahí y por eso no deja marca en el suelo.
Tendré que controlarlo e ir preparando el dinerillo para un posible cambio de radiador.
Vivo en La Rioja.
Denada para eso estamos,en lo que podamos cada uno.
Un saludo y suerte.
Renault Espace III Initiale Paris 3.0 V6 24V+R12 TS Berlina+Seat 1430 Especial FU 1800

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2017, 16:07 »
Siento contestar tan tarde. En caso de que no lo hayas solucionado, a mi me perdia por uno de los radiadores del climatic¡zador, le eche un bote de NURAL para fugas en el circuito de refrigeración y se acabo el problema. Ya lleva dos años asi y no ha vuelto a tener perdidas.
Espace III 2.2 dci

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2017, 12:32 »
Ok Mecacho,es lo más fácil,ensucia pero lo más práctico
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 17:55 »
Gracias por tu aportación Mechano,
pero voy a esperar a que rompa por algún sitio y luego ya decidiré si pongo uno de desguace o lo pongo nuevo. Creo que tendré que investigar y hacérmelo yo para no invertir mucho mas en la espace, ya que también me pierde un poco de aceite el compresor del aa.cc y si a eso le sumamos una proxima correa de distribución, unos amortiguadores nuevos, y 4 ruedas... lo mismo la jubilo y me busco otra cosa.
Aunque creo que con la versatilidad de esta espace no encontraré muchas.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2017, 10:08 »
Me parece bien, India2. La verdad, es que viendo el curro que era cambiar el radiador, me decanté por esa solución, ya que siempre esperas que te la vaya a liar por otro lado. En este vehiculo, arreglas una cosa y se rompe otra, parece que lo hace a posta.
Espace III 2.2 dci

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 22:57 »
Bueno, ya han pasado unos meses desde los problemas de calentamiento, como no se encontraba de donde podía ser, el mecánico decidió limpiar los radiadores con aire a presión.
Salió un montón de mierda y desde entonces no he tenido ningún problema de calentamiento.
Ahora ha empezado otra vez, el agua se consume pero no la tira.¿Puede ser que se ensucie tanto el radiador si el coche anda por ciudad?
Si algún forero le ha pasado algo parecido le agradecería su aportación.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:41 »
Puede ser que lo esté quemando, se consumo pero sale por el escape. Sería problema de la culata.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2017, 09:46 »
As mirado la bomba? Igual se te esta colando el agua al motor y se esta mezclando con el aceite, recuerdo que me paso en el polo
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Perdida anticongelante
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2017, 21:59 »
Bueno, ayer mientra reponía el refrigerante observé con la linterna y vi que los costados del radiador tienen marcas de humedad.
Así que supongo que el radiador pierde poco a poco y por eso no deja marca en el suelo, al coger temperatura se irá evaporando o perdiendo.
La solución: vigilar el nivel de la botella hasta que el radiador diga basta.
Por que aunque apuntáis que se pase al motor, el coche no da síntomas de nada, solo que el nivel de refrigerante baja y el coche se calienta.
Así que esperemos que con vigilar el nivel sea suficiente y me aguante otros 16 años más :)
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001