Autor Tema: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)  (Leído 23010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« en: 31 de Diciembre de 2008, 01:10 »
Bueno, pues emulando a lo que han hecho nuestros compañeros sufridores de la IV (2.2dci), me gustaria, abrir un post en que el vayamos incluyendo como base de datos que nos sera util a todos, los fallos que vamos teniendo con las nuestras.
Espero que los fallos que tienen con el motor 2.2Dci 150Cv de la serie IV, no sean los mismos, aunque alguno pueda coincidir, esto es algo normal y que se da en otros motores similares:

Bueno, comienzo yo mismo con la mia:
- Espace III 2.2dci 130cv de abril del 2002, importada de Belgica:

* Cambio del bombin del embrague (fallo tipico al parecer).
* Cambio del soporte motor inferior (el silemblock desecho).
* Anulacion de la EGR (tipica averia que al parecer se ha solucionado anulandolo sin mas).
* Cambio de un inyector (esto ya me mosquea un poco, por cierto se apagaba cuando le daba la gana).
* Sustitucion del catalizador (supongo que es normal por el uso, ademas se partio el tubo de escape).

Por lo demas decir que tiene unos 130.000 kilometros teoricos, yo la tengo desde hace algo mas de dos años y le he hecho 35.000 de los que tiene, gozo con ella como con ningun otro vehiculo que he tenido, por su potencia, versatilidad, aplomo, y comodidad en los viajes), por contra tengo el temor de la poca fiabilidad de este motor, aunque en mi caso al menos no parece tan amargante como a los sufridores de la IV.
Le acabo de poner el tratamiento metal lube, y solo decir que el motor gana mucho mucho en suavidad y recuperaciones, es algo que ya sabia porque a mi otro alfa jtd, se lo puse y es increible como mejora; aunque es caro, yo lo recomiento 100%.

Un saludo, felices fiestas  y venga iros animando que este foro esta un poco apagadillo diria yo, y de vez en cuando gusta de leer comentarios diferentes.

Desconectado juanitoelcaminante

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Desde la tierra del Rey Boabdil....
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 16:32 »
Hola Golo, pues yo tengo la misma del 2001 con 155.000 Klm. aprox. en carretera abierta y ritmos rapidos, y bueno no puedo decir lo mismo que tu, pues la mia va como un reloj, y tengo motivos para estar contento, nada de averias en estos 8 años que la tengo, tan solo la sustitución de los 4 injectores por la mala calidad de gas-oil, (Q8) que por ahorrarme unas pesetas la jodi bien, por lo demas el desgaste normal de un vehiculo, neumaticos, baterias, revisiones, filtros, etc.

Espero que tengas a partir de ahora mucha suerte, pues esta claro que estos motores no salieron como la IV  DCI 2,.2 150 CV...

Salu2  ok

Caminante

  • Visitante
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 14:43 »
Buenas tardes amigo Golo,

El cambio del bombin se lo hicistes tu o lo llevaste a un taller?

Gracias

Saludos

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 23:06 »
Buenas tardes amigo Golo,

El cambio del bombin se lo hicistes tu o lo llevaste a un taller?

Gracias

Saludos

Perdona, hacia tiempo que no entraba por aqui, desde que me he hechado caravana no paro.
El bombin se lo cambiaron en el taller.
Mi cuñado le cambio el embrague cuando la compre, y sinceramente no le habia hecho falta, pero como me daba ese fallo y abusando de la familia, le dije que se lo cambiase, y asi se hizo, pero el problema no se fue, ya que lo que iva mal era el dichoso bombin, que es mucho mas barato, pero claro, no lo sabiamos que habia que cambiarlo, asi que eso es lo que te puedo decir.

Desconectado iiiamm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 14:23 »
Hola,

Hacía tiempo que no entraba en los foros y este me interesa, espero que no se haya abandonado.

Quería comentar a Golo, ya que en mi espace ha fallado dos veces la Valvula EGR, ¿Como es eso de que se puede anular y en que afecta?.

De todas manera comentar que tengo una Espace del 2001 con 155000Km, y estoy muy contento con ella, es comoda y no me canso de conducirla.

Ahora me esta dando un problema eléctrico con lo que me desconecta el turbo, pero esta tarde voy a un taller Boch para ver que puede ser.

Bueno espero vuestras respuestas y me agrada que más personas tengamos la Espace III, y no es por desprecia a la IV, pero no animan muchos a cambiar.

Un saludo a todos.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2009, 23:21 »
Hola iiiaann, yo tambien tengo una Espace III del 2001 con 80000 km y la verdad es que de momento no he tenido ningun problema , solo revisiones, tiene un pequeño ruidito pero en princìpio nada grabe para el motor.
Referente a la EGR  yo desde el primer dia que la compre la anule con una chapita en el tubo de la EGR y con unos 60000 km se rompio el catalizador desde entonces va la Espace con el catalizador vacio y la EGR anulada y no hay ningun problema solo que si conectas la maquina de diagnosis da averia de EGR pero ni se enciende la luz de averia, ni pierde potencia y pasa el ITV sin problemas. Saludos es pero que te sirva una opinion mas. ok

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2009, 21:04 »
Hola, saludos a tod@s, sigo con la espace muy contento y sin problemas.
Lo que le hice en su momento, no supone que este motor sea malo ni mucho menos, simplemente en un coche de ocasion, que no conoces desde el principio, pues le vas haciendo cosas poco a poco segun van necesitando.
En este motor, el unico problema reiterado es la famosa egr, que como ya se sabe, se anula en nuestra version facilmente y se acabaron los problemas.
Por lo demás, es un vehiculo fabuloso, muy versatil, amplio y comodo.
Ultimamente, como me he metido en el mundillo de las caravanas, estoy planteandome el tema de hacerle un reprogramacion para ganarle algo de potencia, pues con los 130cv teoricos, anda justita a la hora de subir con la cv a cuestas.
Un saludo y a seguir disfrutando.

Desconectado juanitoelcaminante

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Desde la tierra del Rey Boabdil....
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 11:10 »
Hola a todos, pues la mia a dia de hoy tiene 156.502 Klm. y bueno como dije anteriormente, no he tenido problemas serios, solo desgaste y algo puntual, ademas de muy contento por tener un gran vehiculo comodo, seguro, bonito, exclusivo, potente, etc... pero hace unos meses que "sudaba" mas aceite de la cuenta y encontraba manchas en el suelo, me cambiaron distribución y de paso unas juntas causantes de las manchas, y hasta entonces bien, pero a las semanas sigue en menor medida "sudando" unas pequeñas gotas, y me dicen en Renault Fajisa, que es una tapa como de plastico, que va en la junta culata, que se ha deformado con el tiempo y las altas temperaturas que aguanta, y es el motivo de las "gotitas" que sigue soltando, pues bien, las sustituimos por una nueva, y perfecto... a los dias un gran charco en mi cochera de refrigerante, sustitución de bomba del agua nueva... bueno, y para finalizar a dia de ayer, la temperatura que teniamos en Granada por la tarde era de unos 37 grados, y salí con mi Espace a hacer unos "mandaillos" y mi aire acondicionado en marcha, cual fue mi sorpresa, cuando vi la barra de la temperatura en seís lineas (de nueve que tiene) jamas habia visto subir tanto la temperatura de mi coche, normalmente suele estar en verano sobre cuatro lineas, y en invierno sobre tres, a no ser que la sometas a un sopreesfuerzo... pues acudí al taller (Fajisa Renault) , que tengo que decir que es de toda confianza, profesionales de primera mano, y una relación cliente de 17 años... total, que me rellenaron, de anticongelante al máximo, (estaba por debajo del minimo) y se alarmaron cuando vieron que la barilla del nivel del aceite estaba por encima del maximo, entonces me dijerón que lo observara con atención si baja el nivel del anticongelante, pues si no lo tira, se puede dar el caso que se comunique el agua con el aceite del motor... en fin, estoy preocupado, y el lunes la llevaré a ver que le ocurre a mi "Maquinón" que tantas alegrias me ha dado, y no puedo cuando menos valorarlo, aunque ahora toque arreglar...

PD. decir, que desde el principio de todo esto, voy por unos 2000 Euros gastados mas o menos, y no se donde acabará...



Salu2 cordiales  nose

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2009, 00:40 »
me parece increible que no haya apenas respuestas en este hilo.con tantos mensajes como hay en el foro sobre el 2.2...en fin sera que la gente no tiene ganas de escribir.
"juanitoelcaminante"...tiene muy mala pinta tu caso,solo desearte suerte y que sea lo menos posible...ya nos contaras,un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

periko

  • Visitante
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 19:34 »
Hola, saludos a tod@s, sigo con la espace muy contento y sin problemas.
Lo que le hice en su momento, no supone que este motor sea malo ni mucho menos, simplemente en un coche de ocasion, que no conoces desde el principio, pues le vas haciendo cosas poco a poco segun van necesitando.
En este motor, el unico problema reiterado es la famosa egr, que como ya se sabe, se anula en nuestra version facilmente y se acabaron los problemas.
Por lo demás, es un vehiculo fabuloso, muy versatil, amplio y comodo.
Ultimamente, como me he metido en el mundillo de las caravanas, estoy planteandome el tema de hacerle un reprogramacion para ganarle algo de potencia, pues con los 130cv teoricos, anda justita a la hora de subir con la cv a cuestas.
Un saludo y a seguir disfrutando.
   yo tengo una 2.2dci 130cv la e reprogramado y tiene 172cv y es la leche .

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2009, 22:51 »
Hola a todas/os, ya hace tiempo que no digo nada ene ste foro, pero estoy hasta las narices de mi espace, en lo que va de año me han cambiado 2 veces direccion, trasmison y subchasis, segun taller y no me hacen caso a :
IMPORTANTE al salir en primera el vehiculo , en la parte delantera (ruedas motrices), se produce una extraña vibración como si se fuera a calar el motor o fallara la trasmisión, creando, además, inseguridad al iniciar la marcha.
.- Continuan las Vibraciones en zona delantera y chasis desde última reparación.
.- Continuan las Vibraciones en Volante.Se trasmite hasta pequeños defectos de calzada al volante
.- ¿Sistema amortiguación? Continuan golpeteos en pequeños baches ruedas traseras después de cambiar amortiguadores , esto es reiterativo desde los primeros kms del vehiculo(ver histórico)
.- Continua mancha en centro de haz de luz Faro Izquierdo.(no se repara a pesar de reclamarlo en muchas ocasiones (el derecho la mancha es casi inapreciable), los vehículos que vienen de frente, me hacen señales de deslumbramiento ¿estan bien reglados los faros?
.- Continua En marcha al acelerar, el motor parece como si tuviera pequeños fallos.
.- Al salir de en primera a veces el motor se cala (semáforos).Exijo Explicacion
.- Continua  Cambio en segunda y tercera golpes, el cambio se sustituyo y estoy reclamando de forma continua que no funciona como el de fabrica antes de averia.
.- Continua A velocidades de 120-140 el vehículo en la zona delantera (dirección) vibra como si la carretera estuviera llena de baches y/o ondulada (Desde reparación febrero).
.- Continua Motor ruido excesivo de un tiempo a esta parte.
.- Continua Ruido puesta trasera iz. y derecha al cerrar y/o abrir, parece que roza algo con marco(solo se les ocurre poner grasa en zonas de cierre)
.- Continua Portón trasero Golpeteos (solo se les ocurre poner grasa en zonas de cierre)
.- Tapa zona izquierda en zona estrecha.(pendiente de recibir por taller)
.- A veces se puede acceder a todas las puertas y la del conductor no se puede abrir desde fuera. (el no hacerlo de forma continuada no quiere decir que no suceda y nadie da explicacion mas que NO SE DETECTA)
 en fin un chollo de coche, menos mal que esta en garantia, pero ya lleva 7 meses de taller y es de enero de 2007
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 18:18 »
pues yo estoy con el amigo golo que tenemos la mejor maquina que hay. yo personalmente debo deciros que tan solo le e cambiado el bombin de embrage que es un mal endemico de renault por lo demas sigo igual de contento que el primer dia mi niña es de diciembre de 2002 y ya va por los 135000 km. saludos a todos y buen año

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 22:47 »
A ver, señores, me parece que alguno de vosotros está exponiendo aquí los problemas de su Espace 4. Aunque los problemas que mencionáis son preocupantes, por favor, no mezclemos temas.

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado anluco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Subo este post con mi nueva compra
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 23:48 »
Pues eso, aprovecho para darle una subida a este post tras mi nueva adquisicion y lo que le voy a hacer, para evitar probelmas y pedir consejo al respetable.

Acabo de adquirir una Espace III de finales del 2000, importada en 2005, modelo 2.2 dci. Segun me dice el anterior propietario tiene la valvula egr anulada y desde 2005 le cambio la distribucion cuando la compro y le ha hecho el embrague hace 6 meses y nada mas del motor.

Hoy mismo la he llevado al taller de confianza para que me la revisen, me hagan la distribucion completa y los cambios de filtros/aceites.

Acepto todos los consejos, ya que quiero darle uso a mi nueva avion, asi que aprovechad ahora que esta en el taller para aconsejarme. Saludetes desde Cádiz
Ojala todo durara para siempre ....


Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2010, 14:17 »
bueno pues ya tengo averia hala a tomar por saco el radiador de la calefaccion y lo malo es que la pieza en si no es cara pero la mano de obra vale mas que si sacara el motor entero. me estoy pensando en hacerlo yo mismo.saludos