Autor Tema: Problema aire acondicionado...  (Leído 8365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado payoner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2012, 11:35 »
Si te sirve de referencia, decirte que a mí se me empañaban los cristales y olía mal, lo cual era claramente un poro en alguno de los radiadores de la calefacción como es tu caso. Antes de gastarme una pasta en cambiarlos me atreví a comprar un buen tapaporos (me recomendaron Nural 70), y lo solucioné. Hasta hoy no ha vuelto a dar problemas, y te hablo ya de hace un par de años. Ese producto lleva unas bolitas que hay que mezclarlas con agua destilada o refrigerante para disolverlas en el mismo bote y se le añade al circuito de refrigeración con el motor en marcha, y con la calefacción puesta para que recorra el circuito entero. Luego dejas el coche en marcha una media hora, y ya está. Todo depende de la fuga que tengas pero por lo menos a mí me lo solucionó y me ahorré tener que llevarlo al taller. Saludos.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2012, 11:47 »
Gracias payoner, anotaré el producto porque siempre viene bien. El tema está en que ya lo he llevado al taller y me han dicho que ha hecho rass uno de los radiadores y que hay que cambiarlo y claro, si cambias uno, el otro que tiene el mismo tiempo, y siempre teniendo en cuenta que esto de los radiadores es un mal endémico en nuestras Espaces III, pues también lo cambiaré y voy tranquilo sin preocupaciones de que se rompa el motor o me deje tirado en la carretera, que para mi eso vale mucho.

Además, me han dicho que tengo que cambiar los amortiguadores traseros, porque ya pierde aceite y aunque podía aguantar perfectamente unos meses, pues mejor no apurar el tema. Factura total unos 800 laureles.

Por otro lado, parece ser que el tubo de escape (no se en que parte) empieza a tener alguna picadura y suena un pelin. Esto no lo voy a arreglar por el momento, porque me han dicho que todavía es muy leve, pero que a lo largo de los próximos dos años, irá en aumento. ¿Conocéis algún sitio en Madrid que arreglen (parcheen) bien lo del tubo de escape o créeis que es mejor ponerlo nuevo o encontrar uno en un desguace?.

Un saludo y nuevamente gracias por tu respuesta.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado payoner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2012, 12:18 »
Franciss, te he respondido al mensaje que me has enviado pero no sé si ha salido ya que aunque le he dado al botón de enviar, luego no lo veo en mi bandeja de mensajes enviados. No sé si funciona pero te respondía que efectivamente se añade por el vaso de expansión del líquido refrigerante. De todas formas sólo es seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.
Respecto a lo del escape, no conozco ningún sitio donde los reparen. Yo lo he cambiado ya en un par de ocasiones, y no es una pieza demasiado cara. Bueno, eso sí, a mi no me pusieron la pieza original, sinó una marca "blanca". Saludos.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2012, 17:24 »
Muy bien Payoner, sí me ha llegado perfectamente tu mensaje. Por cierto, anotaré lo de la marca blanca, creí que eso solo era para los alimentos jejejejeje  ;D ;D ;D
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2012, 03:07 »
 A mi el escape me costo 150 euros en mi taller de confinaza, y no estaba picado simplemente se me partieron las varillas que lo sujetan ( si me hubiera dado cuentan y la cojo me la podrian haber soldado.

 Por otra parte a mi de momento con el tapafugas me va bien, lo reviso cada semana y no baja el nivel.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 18:05 »
Finalmente 835 euros. Cambiados los dos radiadores y amortiguadores traseros. Lo acabo de coger ahora, y dos cosas al respecto: Me sigue saliendo humo por la rejilla izquierda y se me empaña el lado izquierdo del vehículo, sin embargo, el lado derecho no se me empaña nada, impoluto.

Lo cojo, pago el dinero, y me empieza a pasar eso, me doy la vuelta y hablo con el mecánico y me ha dicho que efectivamente, ha cambiado lo que me ha facturado, pero que todavía queda de lo anterior en un hueco que no puede acceder, condensación o no se qué, y que hasta dentro de una semana más o menos, no desaparecerá el olor a líquido refrigerante, el humillo ese que sale y cristales empañados solo del lado izquierdo.

En cuanto al escape, que no lo tengo picado, simplemente que en la porcelana se debe haber desprendido un algún cachito y está hay purulando. Por el momento, el ruido es casi imperceptible y que si sigue en aumento, habría que cambiarlo. Me ha dicho que por el momento, no me merece la pena hacer nada, porque puede estar así varios años y no habría gran problema.

En fin, que fundamentalmente con el tema del humillo, estoy con la mosca tras la oreja >:( >:(, Ya os diré dentro de una semana si el tema se ha solucionado definitivamente o me han dado gato por liebre. Ahhh se me olvidaba, ya no sale nada de líquido por el pedal del embrague, está totalmente seco. Saludos.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2012, 14:16 »
Hola, quería comentaros, que una vez cambiados los dos radiadores y solucionado el tema del humillo que aun habiéndolos cambiado me seguía saliendo.

Ahora el problema me persiste en dos conceptos:

1)Me sigue saliendo algo de líquido por el pedal izquierdo, es decir el embrague (es prácticamente imperceptible). Es como si chupásemos un poco el dedo (no penséis mal jejejeje) y luego lo pasásemos por el embrague y quedase con un mojado casi imperceptible, pero que ahí está.

2)El problema de que se me siguen empañando los cristales. Pero OJO, solo se empaña el lateral izquierdo de todo el vehículo y del cristal delantero, solo la mitad, precisamente la del conductor.

Por tanto, teniendo en cuenta que ya no son los radiadores, y teniendo en cuenta que tuve que poner nuevo el cristal delantero donde me tuvieron que desmontar el salpicadero, ¿sería posible que me hayan dejado cerrada alguna salida por la que no sale el aire?. El aire frío funciona bien y el aire caliente funciona de muerte (te asas, hay que abrir las ventanas).

También decir que yo pongo la mano y algo sale, aunque no se si con la suficiente fuerza o tal vez sea de otra cosa. A alguien le ha pasado. Aguna opción al respecto?. Lo que quiero es volver al taller y que me lo revisen de nuevo, pero ya con alguna referencia de donde pudiera ser el tema.

Un saludo y gracias.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.