Autor Tema: He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos  (Leído 12471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2013, 12:59 »
 Si es cierto que llevan el mismo cuadro, lo unico que a la gente que le ha pasdo esto tenian la 2.2.dt, lo mismo mejoraron algo, o lo mismo no, por eso decia, lo mismo como tiene mas años les esta pasando y empezara a pasarnos a los de las 2.2 dci. Yo no entiendo mucho, no sera algo que no haga contacto?, me parece rero que se ha ido la centralita y solo afecte al cuadro.
  A mi se me fue la centralita del seat leon que tenia y no falto ni un testigo por encenderse, vaya que tenia mas luces que la feria de Utrera, y luego se me paro y no arranco hasta que la cambiè.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2013, 18:11 »
Mírate lo que te dice TOTUS, o bien lo que a mí me pasó, la mía también es una 2.2 DT, que es que resulta que los bornes que trae de serie Renault, son una auténtica bazofia y estuve una semana, en distintas veces, poniéndole las pinzas desde una furgoneta para arrancarlo y cada dos por tres se me iba apagaba el cuadro e incluso en cierta ocasión (una noche) se me quedó muerto el vehículo y no tenía fuerzas ni para cerrar las puertas. Así es que así se quedó toda la noche, abierto el vehículo.

Fué en esa última ocasión, al día siguiente cuando estaban por el garaje 3-4 personas que resultó uno de ello ser un mecánico para ver otro vehículo, le dije que por favor pasase a ver el mío, movió un poco los bornes y no se como hizo contacto y oye, arrancó a la primera. Me fuí a su taller que estaba al lado, me cambió los bornes (no se si fueron 10-12 euros) y desde entonces hasta ahora, perfecto.

La Batería que le puse creo que fué: 12V 85AmpH  BOSCH (si puede ser es la mejor. Decir que sea sin mantenimiento) ó también sería buena la TUDOR (en 2º orden). Mirar la posición del positivo, creo que es a la derecha. Un saludo y suerte.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2013, 18:55 »
Mírate lo que te dice TOTUS, o bien lo que a mí me pasó, la mía también es una 2.2 DT, que es que resulta que los bornes que trae de serie Renault, son una auténtica bazofia y estuve una semana, en distintas veces, poniéndole las pinzas desde una furgoneta para arrancarlo y cada dos por tres se me iba apagaba el cuadro e incluso en cierta ocasión (una noche) se me quedó muerto el vehículo y no tenía fuerzas ni para cerrar las puertas. Así es que así se quedó toda la noche, abierto el vehículo.

Fué en esa última ocasión, al día siguiente cuando estaban por el garaje 3-4 personas que resultó uno de ello ser un mecánico para ver otro vehículo, le dije que por favor pasase a ver el mío, movió un poco los bornes y no se como hizo contacto y oye, arrancó a la primera. Me fuí a su taller que estaba al lado, me cambió los bornes (no se si fueron 10-12 euros) y desde entonces hasta ahora, perfecto.

La Batería que le puse creo que fué: 12V 85AmpH  BOSCH (si puede ser es la mejor. Decir que sea sin mantenimiento) ó también sería buena la TUDOR (en 2º orden). Mirar la posición del positivo, creo que es a la derecha. Un saludo y suerte.

Francis lo que digo yo son las clabijas que ban conectadas al cuadro, que se ven en cuanto quitas la tapa de arriba del salpicadero (la grande), lleva dos conectores grandes (si no recuerdo mal) esos son los que a mi me hacian mal contacto.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2013, 20:15 »
He mirado lo de los conectores y no se ha solucionado, hoy he llevado el cuadro y la centralita a un sitio que lo revisan mañana os cuento que me dicen...

Saludos
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2013, 17:31 »
Buenas!

Cuadro reparado, ya vuelve a funcionar correctamente, el fallo no se si estaba en la pantalla o en la centralita, no me lo han querido decir, y si lo abro pierdo la garantia de la reparación....

Ahora solo me falta cambiar las bombillas fundidas....

Sabeis donde puedo encontrar las pequeñitas? las que indican los intermitentes, son de 13,5V y 0,8W.
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2013, 17:34 »
Kloner si ya no es demasiado tarde prueba a dejar desconectada la bateria toda la noche. Te llevas el cuadro para casa y rocias todo el circuito, es decir la placa, contactores, conectores, en resumen todo lo electrico con un limpiador de contactos de RESUDIO SECO, este detalle es muy importante, en concreto el que yo tengo es de la casa 3 en uno profesional 6 € el bote de 400 ml. ademas es el que uso para limpiar mi caudalimetro y creeme es mano de santo. Este producto elimina los aceites, grasas y suciedad de los equipos electricos. Actua y seca rapidamente sin dejar residuos. Dielectrico. No conductor de la electricidad ni daña los plasticos. Esta informacion copiada textualmente del bote.

 http://i50.tinypic.com/118odjn.jpg

kloner espero que se te solucione el problema y esperando a que nos cuentes en que termina la historia.

Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2013, 17:39 »
 :) me alegro compañero que todo fuese bien , si te fijas en el momento que tu enviabas el mensaje lo hacia yo, por eso aun no conocia el desenlace.
Te ha salido muy cara la reparación?

Respecto al tema de las bombillas mira en una tienda de componentes electronicos, seguro que las encuentras y a buen precio.
Lo dicho me alegro que todo vuelva a la normalidad.

Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2013, 16:22 »
La reparacion me ha costado 200€, si lo hubiese pedido a traves de Ebay 147€... pero pensandome que en la tienda fisica me saldria mas caro, al final ha sido al reves, pero bueno, por ebay hubiese tardado mas dias, entre venir a recogerlo y volverlo a traer, hasta mediados de la semana que viene no lo tendria, que de esta manera no ha estado ni 24h

Lo de las bombillas donde compro normalmente los recambios de coche las tienen de 1W, pero estos 0,2W de mas nose si serian malos para el cuadro...
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado klonner

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2013, 20:33 »
Bueno pues ya tengo el coche montado todo otra vez, y con las bombillitas del cuadro fundidas cambiadas, parece sacado de fabrica! xD

Las bombillas he ido a Renault a ver que tenian i eran de 1W así que las he comprado alli mismo, y ya está todo montado otra vez, y sin sobrarme tornillos ni grapas!

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!
enault Grand Espace III 2.2 DCI 130cv Expression

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:He cambiado la bateria y ahora no me funciona el cuadro de instrumentos
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2013, 09:35 »
Bueno klonner, pues me alegro de que se te haya solucionado todo bien. Esperemos no tengas más averías. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.