Autor Tema: TomTom910: conexiones a la radio  (Leído 2742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
TomTom910: conexiones a la radio
« en: 24 de Enero de 2007, 12:17 »
Hola: Como he sido muy bueno los reyes me trajeron un TomTom910. La verdad es que es una gozada, ya que a parte de ser manos libres para el teléfono tiene un disco duro de 20Gb y un reproductor mp3.

Yo lo llevo situado encima del espejo retrovisor (con el soporte original), aunque no descarto ponerlo en la guantera(sé que alguien lo hizo pero no encuentro el brico o el post, alguien se acuerda?). El caso es que me gustaría conectarlo a la entrada auxiliar de la radio(IV F1). Ya he visto el brico de como cablear la entrada auxiliar, pero el problema lo tengo en cómo pasar el cable desde la consola del retrovisor hasta la radio, o bien desde la guantera hasta la radio.

Alguna sugerencia?
Gracias

palmimagina

  • Visitante
TomTom910: conexiones a la radio
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 17:34 »
Buenas, yo tambien tengp un tt910 en mi espace pero la tengo metido en la guantera central, así no lo tengo que quitar nunca el coche.
Si te puedo ayudar en algo dimelo. Yo sigo buscando el cable de la antena del GPS que trae mi FaseII instalada.

Saludos desde el Sur

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
TomTom910: conexiones a la radio
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 10:05 »
lo tienes en la guantera apoyado sin más?
al llevar la guantera abierta no se te caen las cosas que llevas dentro?
Lo tienes conectado a l equipo de sonido del coche? porque si no es así a la hora de oír música el sonido no es un poco malo?
Para qué quieres el cable de antena? A mí dentro de la guantera me recibe bien las señales.

Bueno ahí te dejo toda esta lista de preguntas.
un saludo y gracias

palmimagina

  • Visitante
TomTom910: conexiones a la radio
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 16:51 »
Lo llevo en la guantera central dcha, ya qie a la izquierda va la radio, le hize un pequeño orificio a la guantera y le conecté a la radio en AUX, eso sí sólo para oir MP3 ya que el tfno y el navegador lo sigo oyendo por su altavoz, el cable de corriente tambien lo pasé por dentro de la guantera y lo saqué por debajo para esconderlo por la consoloa central hasta la toma de 12 V que está detras de la palanca de cambio. Y en cuanto a lo de la antena hay dias que me funciona de lujo y otros que han pasado 20 min. y sigue sin señal GPS, por eso me habia planteado poner la antena externa, ya que mi espace la lleva ya puesta en el techo, pero no sé donde termina el cable.

Si tienes alguna duda, dimelo estoy encantado de tener a alguien tambien con un tt910 en su espace.

Saludos

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
TomTom910: conexiones a la radio
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 17:14 »
Vale.... ahora lo entiendo. El problema que tengo yo, es que sólo tengo una guantera central, la radio está en el maletero, por lo que no la puedo poner en la guantera sin llevar toda la tapa abierta, además no puedo pasar el cable de audio tan fácilmente como tú. por eso preguntaba si alguien sabe como pasar un cable desde el retrovisor hasta la radio. A lo mejor lo llevo al taller a ver qué presupuesto me dan....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
TomTom910: conexiones a la radio
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 17:31 »
Desde el retrovisor, me imagino que será la zona punteada de la luna, lleva el cable por el guarnecido del techo hasta la columna del parabrisas del lado izdo.

Normalmente no hace falta desmontar, con los dedor tiras un poco entre la luna y el guarnecido y queda una pequeña ranura para meter el cable y así hasta la coumna.

En la columna quitas los plásticos, van con grapas y por encima de las puertas hasta el final quitando las gomas de las puertas por el interior y con una guía para pasar el pilar central.

Lo puedes hacer por arriba o por abajo igual, bajando por el pilar delantero hasta el suelo del coche.

No se si me abré explicado.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado looca

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Pasar cable
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 13:27 »
Para pasar el cable desde el conector de audio situado en el maletero hasta la guantera central lo tienes que llevar por la parte inferior del lado del piloto desmontando todas las tapas que van el la parte inferior del de la puerta, el nervio central entre las puertas y la tapa situada justo detras del asiento izquierdo de la fila del medio. Despues, levanta la moqueta de debajo de los pedales un poco y lo subes por detras. Tendras que hacer un agujero en la consola central ( yo te recomiento que lo hagas en el lado derecho ) para sacar los cables RCA ( para poder conectar cualquier tipo de reprocuctor mp3 o PDA mediante un conector intermedio miniJack a RCA ). Es importante que el cable que pases RCA sea como minimo doble apantallado por el tema de los tan molestos ruidos. Yo asi lo hice y en apenas dos horas estaba realizado, eso sin, con la ayuda de dos fenomenos de amigos que tengo. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo. Espero haberte servido de ayuda.
aizka