Autor Tema: ¿Como quitar un raspon de goma(plastico?  (Leído 17568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« en: 02 de Febrero de 2007, 15:24 »
Hola espaceros, ayer al meterme por una calle demasiado estrecha roce todo un lateral con un espejo de un coche que estaba mal aparcado, no salto la pintura pero quedo una bonita ralla negra a lo largo de todo el coche. Pense que seria facil de quitar pero nosale "nipadios" y tengo miedo de darle con algo mas fuerte no sea que se vaya a rallar la pntura. ¿sabeis como solucionarlo sin pasar por el pintor?

Dios os lo page con otra espace.
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2007, 16:59 »
Hola.
Una foto ayudaria pero te aconsejo que
Preguntes aqui.

www.forodetalles.com

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Saguntino

  • Visitante
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2007, 19:55 »
Prueba con el Borrador Mágico de Don Limpio. Se vende en cualquier super, y pos 3 € van dos esponjas. las mojas un poco, y ya tá.

Ya he quitado unas cuantas.

Ya me dices cómo ha ido.

amriscos

  • Visitante
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2007, 21:45 »
Lo mejor es que compres cera de carnauba que es natural no sintética por lo que no estropea la pintura. Primero aplicas  la cera en pequeños tramos de 10 cm y sin dejar que se seque, con un paño de algodón o una torunda de algodón de farmacia, frotas de forma circular, verás que va desapareciendo el plástico, repites la operación, hasta que desaparezca totalmente. Verás que bien sale. Puede valer la cera que venden en los hipermercados para automóviles pero ojo que no sea pulimento, polish ni nada de eso.
Realmente la cera de carnauba también sirve para proteger la pintura si le das a todo el coche, en este caso hay que dejar que seque antes de pulirla( nunca al sol), pues es una cera muy resistente y duradera y la protege de excrementos de pájaros, acidez de la contaminación ácida de las ciudades y roces pequeños.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 00:47 »
Cita de: "amriscos"
Lo mejor es que compres cera de carnauba que es natural no sintética por lo que no estropea la pintura. Primero aplicas  la cera en pequeños tramos de 10 cm y sin dejar que se seque, con un paño de algodón o una torunda de algodón de farmacia, frotas de forma circular, verás que va desapareciendo el plástico, repites la operación, hasta que desaparezca totalmente. Verás que bien sale. Puede valer la cera que venden en los hipermercados para automóviles pero ojo que no sea pulimento, polish ni nada de eso.
Realmente la cera de carnauba también sirve para proteger la pintura si le das a todo el coche, en este caso hay que dejar que seque antes de pulirla( nunca al sol), pues es una cera muy resistente y duradera y la protege de excrementos de pájaros, acidez de la contaminación ácida de las ciudades y roces pequeños.


Esta cera donde la comprás?

Y mejor aplicar con maquina rotativa?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

amriscos

  • Visitante
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2007, 09:46 »
Lo mas fácil es leer la letra pequeña que encuentras en los botes porque algunas ceras del supermercado  contienen cera de carnauba. Yo recomiendo Turtle Wax, Tero Wax ( esta última es mas líquida y apropiada para lo de las manchas y pequeños arañazos)
Para el caso del encerado para proteger, ya os digo que es muy conveniente encerar con una buena cera y la de carnauba es extremadamente dura una vez pulida, protege de heladas, insectos, excrementos de aves, pero sobre todo, esta cera es un auténtico filtro de rayos ultravioleta, muy importante para la durabilidad del lustre y color de la pintura.
Para paños completos como el capot, faldones, puertas, lo menos trabajoso es usar una rotaflex con útil de pulido de algodón, después de haber  aplicado la cera en pequeñas cantidades y dejado secar, nunca al sol porque polimeriza demasiado rápido y antes del pulido con lo que es perjudicial.
El pulido mecánico hay que hacerlo muy suavemente y a bajas revoluciones calentando lo menos posible por rozamiento.
Lo mejor y dada la enorme extensión del espace es hacer el pulido a mano y en varias jornadas para evitar agujetas, hacerlo una tarea grata, ya que esto es conveniente repetirlo al menos una vez al año.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 12:38 »
¡¡¡SALIO!!! pero a base de frotar, frotar, frotar, frotar,frotar, frotar, frotar, frotar (jode que dolor).

Vi vuestros mensajes un poco tarde pero de todas formas muchas gracias.

Otra forma creo que hubiese sido con un secador de pelo, al calentar el plastico/goma podia haber salido mejor, se me ocurrio a ultima hora aunque no lo lleve a la practica (y espero no tener que hacerlo)

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2007, 12:45 »
Si la pintura no está afectada, con un trapito y pulimento de carrocero te sale de maravilla. Yo me compré un polish antirarañazos y me va de coña. No sólo te quita esas marcas de plástico, sino que esas pequeñas rayitas que te quedan, por ejemplo, al pasar rozando arbustos, te las quita también, o al menos las disimula un montón.

Si no lo quieres hacer tú y tienes un carrocero de confianza, te quita esas rayas en un minuto con polish y la pulidora y la broma te puede costar 10 ó 20 euros, porque lo hace en segundos, de verdad. Así que tú mismo.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2007, 22:44 »
Cita de: "Iparespacero"
Si la pintura no está afectada, con un trapito y pulimento de carrocero te sale de maravilla. Yo me compré un polish antirarañazos y me va de coña. No sólo te quita esas marcas de plástico, sino que esas pequeñas rayitas que te quedan, por ejemplo, al pasar rozando arbustos, te las quita también, o al menos las disimula un montón.

Si no lo quieres hacer tú y tienes un carrocero de confianza, te quita esas rayas en un minuto con polish y la pulidora y la broma te puede costar 10 ó 20 euros, porque lo hace en segundos, de verdad. Así que tú mismo.

Saludos.



Estoy contigo Iparespacero, pulimento pero yo siempre lo he aplicado con un trapo dejado actuar y con otro, trapo ya sabes...... como el de la tele jejeje..... dar XXXX y pulir XXXX. (depende de la superficie a tratar)

No lo confundáis con el debastador que es mucho más fuerte. (Polímeros abrasivos más gruesos)
Cuando se pinta un coche, el primer paso es darle con debastador (Polímeros abrasivos más gruesos) con cuidado pues podrías llegar a comer la pintura aplicada con ello se iguala y se queda suave al tacto, el segundo paso es la terminación que se da con pulimento (Polímeros abrasivos más finos) el cual lo dejará brillante y en su estado de terminación.

Si el color del coche se lo a comido el sol..... pues ya sabes, pulimento y a darle, os sorprenderéis de los resultados.

Sencillamente nuevo.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
¿Como quitar un raspon de goma(plastico?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 23:23 »
vale pero con una rotativa, hay mucha pintura en el espace.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43