Autor Tema: Ipod  (Leído 12483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Ipod
« en: 27 de Enero de 2006, 11:27 »
Me gustaría preguntaros sobre este tema,

Tengo un Ipod de 2 gb y me gustaría conectarlo al coche, tengo 2 opciones, el itrip, que básicamente es un emisor fm, por lo que detectamos el ipod en esa banda y listo, la otra opción, la que me atrae más es conectarlo a la entrada auxiliar de la radio, como voy a ponerle el manos libres parrot y tirar los cables hasta la consola, podría aprovechar para ponerlo, sabéis si se puede manejar el ipod con los mandos del volante, como si fuera el cargador de cd, y si en la pantalla de la radio me da información del ipod, canción, tiempo, etc,...

Gracias de antemano.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Ipod
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2006, 12:12 »
Eso es ciencia ficcion (lo de manejar el ipod con los mandos del volante o que veas algo en el display).
Aunque no me extrañaria que alguno estuviera pensandolo...
Ten en cuenta que la entrada AUX vale para cualquier fuente de sonido, asi que solo eso, sonido. Subir y bajar volumen y pare usted de contar. El resto: directamente desde el iPod.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Saguntino

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2006, 13:15 »
El otro dia me comentó un amigo que ha visto por internet un nuevo sistema parecido. Se trata de un cd que se mete en la disquetera o en el radio-cd. Pues bien, no sé que tiene, que el lector te reconoce hasta 6 cds, con capacidad para 99 pistas cada uno. Como esta noche he quedado con él, que informo bien y le pido la dirección a ver que es.
Alguién sabe que es esto?

saguntino
socio nº 49
espace IV 2.2dci expression gris 03/05
pto. sagunto

Desconectado maqroll

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Ipod
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2006, 13:34 »
Me gustaría que nos des precios de lo que te cuesta tirar los cables hasta la consola (concesionario o particuar) y a ver que tal te va con el ipod. Yo también estoy interesado en instalarlo.
Un saludo.

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Mp3 en el Espace?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2006, 00:55 »
Si no me he enterado mal, el equipo de música del Espace IV (comprado en nov.05) tiene una entrada AUX, ya que aparece en el manual para usarse como entrada de DVD. Las preguntas son:

1.  ¿Dónde está esa entrada? La verdad es que el equipo no se ve, está oculto por las guanteras.

2. ¿Qué tipo de entrada es? ¿Un conector compatible con equipos de música? ¿Igual al de los cascos de sonido de un MP3?

3. Y la pregunta del millón: ¿podríamos conectar un MP3 al equipo del Espace, ya que sí puede conectarse para el sonido de un DVD (ver manual del equipo)? ¿Cómo? ¿Dónde?

Sólo os diré que mi MP3 de 1 Gb contiene 300 canciones, como el de cualquiera de vosotros. Sería genial que las canciones que bajamos de Internet pudieran escucharse directamente a través de AUX sin necesidad de "quemar" CDs en los que sólo caben unas 20 canciones. ¿No os parece?

Sería estupendo para todo el club que alguien pudiera dar una respuesta. Gracias anticipadas a los entendidos.

José Luis. Espace IV Expression descapotable.

Franciscus

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 16:31 »
Vamos a ver, que creo que a veces intentamos matar moscas a cañonazos: ¿tan bueno es el equipo de sonido del Espace que merece meter una señal de audio por entrada auxiliar? Respuesta: no   ¿No es suficiente la calidad que nos da un Transmisor de FM que vale 20-15€? Los hay específicos para iPod (como el iTrip que comenta nuestro amigo) que son más caros y otros que funcionan con la salida de auriculares del iPod, DVD portátil (es decir, cualquier cosa que queramos que se oiga por los altavoces)
Yo, a menos que alguien me lo quite de la cabeza por mal sonido, iré por un transmisor FM.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Ipod
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 16:44 »
A mi lo de la radio me convence poco, independientemente de la calidad de sonido del aparato, si ademas lo empeoras acabaras oyendo mas ruidos que otras cosa...

La entrada auxiliar es muy sencillla como se ha explicado en otros hilos: conexiones 28, 29 y 30 de la clavija roja que lleva la radio de la espace en el maletero. Lo jodio es pasar los cables hasta donde te convenga.

En mi opinion la merjor solucion es grabar la musica en mp3 en DVD's (4,7 Gb por 1 euro), y luego reproducirlos en un dvd portatil puesto en la guantera central (con la posibilidad inherente de colocarlo en los asientos traseros sin conexion a la radio para que lo schicos vean pelis).

He visto un Panasonic con pantalla de 9'' de muy buena calidad que creo que puede leer la musica en MP3 de los DVD's, pero tengo que probarlo. Costaba 300 euros en Norauto.

Os contare cuando haga la prueba.
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Franciscus

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 17:20 »
Cita de: "DARKWIND"
A mi lo de la radio me convence poco, independientemente de la calidad de sonido del aparato, si ademas lo empeoras acabaras oyendo mas ruidos que otras cosa...


Pero te por qué te convence poco? lo has escuchado? se oye mal? ruidos de qué tipo?

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Ipod
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 17:37 »
Hola:
Yo tengo un reproductor mp3. Hace unos años me compre un emisor FM y lo he acoplado al reproductor. El resultado es  bueno, me costo 12€ en fnac, tiene la posibilidad de seleccionar la frecuencia desde 87.1Mhz a 88.9Mhz en saltos de 0.2Mhz. Cuando vivia en Barcelona lo deje de usar porque como alli tienes una emisora en cada punto del dial se oía ruidos. Ahora vivo en Pamplona y me funciona perfectamente, sin ruidos. Tiene la pega de que si haces un viaje largo a lo mejor te toca cambiar la frecuencia, pero es sólo pulsar un boton.

De todas formas consulte lo de poner un conector a la salida auxiliar y me dijero que me salia mejor comprarme el reproductor de sony que es compatible con el mando y reproduce mp3.

Bueno, si alguien se entera de como sacar esa famosa salida auxiliar que nos lo diga.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Ipod
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 17:57 »
Me referia a las interferencias de otras emisoras, pero claro depende de la zona: no es lo mismo Madrid, Barcelona o Valencia que Zamora o Teruel, con todos mis respetos que serguro que viven allí mil veces mejor sin atascos, contaminacion y... ruidos de otras emisoras !

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

rselles

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2006, 19:29 »
Cita de: "Franciscus"
Vamos a ver, que creo que a veces intentamos matar moscas a cañonazos: ¿tan bueno es el equipo de sonido del Espace que merece meter una señal de audio por entrada auxiliar? Respuesta: no   ¿No es suficiente la calidad que nos da un Transmisor de FM que vale 20-15€? Los hay específicos para iPod (como el iTrip que comenta nuestro amigo) que son más caros y otros que funcionan con la salida de auriculares del iPod, DVD portátil (es decir, cualquier cosa que queramos que se oiga por los altavoces)
Yo, a menos que alguien me lo quite de la cabeza por mal sonido, iré por un transmisor FM.


Lo siento Franciscus, pero yo voy a ser el que te lo quite de la cabeza. Yo tengo un iPod con iTrip, y el resultado es infinitamente superior si puedes conectarlo a través de puerto AUX o a las malas con una cinta con cable.
El problema es que aunque vivas en un sitio con pocas emisoras, es dificil que al moverte no encuentres otra emisora en la frecuencia que habias seleccionado. Y es muy incómodo ir oyendo ruiditos y tener que cambiar constantemente la frecuencia del emisor y de la radio. Yo te aconsejo que busques cualquier solución menos esa.

Saludos.

Desconectado Ssala

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Ipod
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2006, 13:13 »
Yo también estaba con la idea de conectar el Ipod a la entrada auxiliar. Lo he intentado (me hice un cable como los que indicaban en el brico de nuestros compañeros del club megane) y no me lo detecta. Incluso poniendo la entrada aux en on en lugar de automática.
La otro alternativa que he encontrado en la red es poner el ice>link plus de Dension, este aparato por lo que he leido, es definitivo y además puesdes manejarlo con los mandos del volante y la información se visualiza en la pantalla. Pero tiene 2 pegas, la primera es que dejas inutilizado el cargador de Cd ya que utiliza su entrada a la radio y la segunda el precio sobre 130€. Yo casi seguro que opto por esta última.

Salu2

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Ipod
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2006, 15:10 »
Yo insisto en que hay soluciones más baratas y sin instalaciones, como los emisores de radio, que los hay para sintonizar en cualquier frecuencia de FM para evitar las interferencias que se dan en las grandes ciudades. Yo me compré uno baratito con sólo cuatro frecuencias, y en Zaragoza no tengo ningún problema y va muy bien, todo por 20 euros (4 euros el aparato y 16 de gastos de envio, en ebay) y si pillais algún aparato que vendan por la zona fijaros qué precio. Aunque sólo sea por probar, cuesta bien poco

masterespace

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 17:29 »
Ayer en el concesionario me enseñaron un adaptador de Renault para iPod.
Es un poco aparatoso, pero se puede gestionar con los mandos del volante.
En el display NO se ven las canciones, solo un número de track.
Parece un kit de manos libres para teléfono un poco cutre.

JoseLuisVL

  • Visitante
Ipod
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2006, 20:29 »
¿Te dijeron cuánto vale? ¿Se instala en el compartimento de la radio y el cargador de CDs y así no se ve?

Gracias masterespace.