Autor Tema: Algunas vibraciones al subir cargado  (Leído 3509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Algunas vibraciones al subir cargado
« en: 05 de Abril de 2009, 21:22 »
Saludos desde Galicia,

Hace un año más o menos cambie las cubiertas delanteras por unas de una marca que no recuerdo pero son diferentes a las traseras, el caso es que llevo notando desde hace algun tiempo cuando la espace va carga y va subiendo y acelerando ciertas vibraciones.... cargaga con gente, cargada con la caravana, no tengo muy claro de que puede ser, va pasando las revisiones periodicas en la renault y ellos no detectan nada, OJO que NO se lo he comentado, quiero llevarselo para que lo vean pero me gustaria tener una idea por donde puede venir el problema, yo me inclino por un problema de amortiguadores, el coche tiene 95.000 kilometros algunos de ellos con caravana y nunca le cambiado los amortiguadores.

Algun VALIENTE que me ORIENTE ?????  ;D
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2009, 21:29 »
Saludos desde Galicia,

Hace un año más o menos cambie las cubiertas delanteras por unas de una marca que no recuerdo pero son diferentes a las traseras, el caso es que llevo notando desde hace algun tiempo cuando la espace va carga y va subiendo y acelerando ciertas vibraciones.... cargaga con gente, cargada con la caravana, no tengo muy claro de que puede ser, va pasando las revisiones periodicas en la renault y ellos no detectan nada, OJO que NO se lo he comentado, quiero llevarselo para que lo vean pero me gustaria tener una idea por donde puede venir el problema, yo me inclino por un problema de amortiguadores, el coche tiene 95.000 kilometros algunos de ellos con caravana y nunca le cambiado los amortiguadores.

Algun VALIENTE que me ORIENTE ?????  ;D

A, se me olvidaba, ya alineé la dirección y equilibré los neumáticos.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2009, 09:34 »
hola juanpelaez,es bastante dificil saber desde la distancia...pues no sabemos que clase de vibracion o tirones,podria ser incluso el embrague,
un saludo
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2009, 10:05 »
Supongo que lo primero que te habrán descartado es que las cubiertas traseras tengan desgaste no uniforme en la banda de rodadura, no ?

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2009, 11:33 »
hola juanpelaez,es bastante dificil saber desde la distancia...pues no sabemos que clase de vibracion o tirones,podria ser incluso el embrague,
un saludo

Saludos desde Galicia,

Me hago cargo que un diagnostico ONLINE es complicadísimo, a demás solamente el que lo sufre tiene claro los sintomas, a veces creo que tiene algo que ver con el estado del firme. las cubiertas están bien, pero lo del embrague no lo entiendo, ¿ como es posible que rodado a 100 k/hora el embrague pueda meter vibraciones ? ? ?, ¿ no se supone que actua solamente al arrancar ? y ¿ no dicen en la renault que el desgaste del embrague se ve venir por que se empieza poniendo duro y sin recorrido ?.
En fín, si alguien se le ocurre alguna idea os estaria MUY agradecido.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2009, 16:11 »
Y los planetarios de la caja de cambios???? :-\

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2009, 16:24 »
el embrague se desgasta cada vez que se pisa el embrague.pero si dices que tiras de cabarana los embragues se desgastan antes,puede ser que algun calenton que se haya llevado el embrague lo haya desformado,pero no te asustes es que simplemente no pisa bien la cara del disco. y puede ser que en subidas cuando le pider carga al motor retiemble un poco,aunque lo normal es que lo haga al salir(retemblor),pero tu mecanico si lo prueba te la dira con seguridad(espero).......
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: Algunas vibraciones al subir cargado
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2009, 20:48 »
el embrague se desgasta cada vez que se pisa el embrague.pero si dices que tiras de cabarana los embragues se desgastan antes,puede ser que algun calenton que se haya llevado el embrague lo haya desformado,pero no te asustes es que simplemente no pisa bien la cara del disco. y puede ser que en subidas cuando le pider carga al motor retiemble un poco,aunque lo normal es que lo haga al salir(retemblor),pero tu mecanico si lo prueba te la dira con seguridad(espero).......

Saludos desde Galicia,

Pues puede que tengas razón, pensando y pensado en un viaje reciente lo he notado MAS despues de 2 horas ascendiendo por carreteras hacia la meseta . . . posteriormente y, despues de una parada para comer de una hora mas o menos ( tiempo en el que pudo enfriarse ) lo noté menos pero SI es cierto que es cuando sale, a veces retiembla..... En cuanto a un posible recalentón con la carabana es cieto que MAS DE UNO... ahora no, dado que he instalado en la caravana un dispositivo para aparcarla pero antes necesitaba del coche. para aparcar....  Bueno, empezaré a preparar un bote ( de pasta jejeje ) para un cambio del disco de embrague.

¿ Alguna idea de cuanto puede salir ... ?.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion