Autor Tema: Climatizador  (Leído 6495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Climatizador
« en: 14 de Febrero de 2006, 16:52 »
A ver si me podéis echar un cable:

El otro dia puse el clima en automático a unos 22 grados. Al pasar un rato, de repente, sentí frío. Puse la mano en las salidas de aire y por mi lado salía frío y por el lado del copiloto caliente. ¿Es normal eso? Antes de que preguntéis los dos lados estaban a la misma temperatura
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 20:44 »
Me huele a averia.
No sé si eres socio, pero en los foros restringidos creo recordar que a alguno que otro le ha ocurrido algo similar. Creo que algo relacionado con los captadores, pero no tengo ni idea de que es eso.
Creo recordar que en mi ultima cita con Aranespace me dijo que le pasaba algo similar. Seguro que te cuentan algo al respecto.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Climatizador
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 21:15 »
Como bien te comenta el jefe tuve como un conato de averia en el clima pero misteriosamente a vuelto todo a la normalidad.Consulta en tu conce por si tienes alguna OTS pendiente (que te conecten el coche al ordenador)
ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

mbereng3

  • Visitante
Climatizador
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 23:08 »
En la mía, a la que le pasó lo mismo, le cambiaron un captor de temperatura y las trampillas que mezclan el aire frio y caliente, según indicación de Renault Después, a ciertas temperaturas, aún lo sigue haciendo ( diferencias de temperatura del aire medido en las bocas de 5º). El próximo lunes va un ingeniero de Renault al taller para ver porqué no se ha solucionado. Tengo un post (Vibraciones y clima) donde lo comento. Otra gente con el mismo problema lo ha solucionado con la intervención, sin más.

Un saludo

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Climatizador
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2006, 12:03 »
A mí me pasaba lo mismo y ya me lo han arreglado, tras muchas visitas al taller hasta que dieron con ello. Hay que desmontar el salpicadero completamente. Es una pieza que no me acuerdo cómo se llama que está justo en el centro  la que hace cascar el asunto. Esta pieza es diferente en las Espaces que se venden ahora nuevas (la mía cumple 2 añitos a finales de este mes). Si tienen cualquier duda en tu concesionario, que peguen un toque a Astigarra Auto, en Guipúzcoa. El Jefe de Taller, José Mari.

Saludos y suerte.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Climatizador
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2006, 22:52 »
A mí me hace exactamente lo mismo: por el lado del conductor sale el aire bastante más frío que por el del acompañante.
Como mi mujer es más friolera que yo, cuando conduce ella siempre hay lío.
Sin embargo, no he inisistido en el conde porque mi hermano tiene otra Espace y hace exactamente lo mismo, por lo que creí que era normal.

Skapeloko

  • Visitante
Climatizador
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2006, 23:27 »
Hay otro tema en este foro donde un compañero tenía un problema similar, y en Renault le dijeron que era normal una diferencia de hasta 5 grados entre los dos lados.

Un saludo.

turbin

  • Visitante
Climatizador
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2006, 18:43 »
Chicos es normal que cuando arranco el coche en el parking, empiece a salir aire frio por los aireadores frontales inlcuso fuerte hasta el punto que molesta y hasta que al cabo de unos 5 minutos empieza a salir caliente y entonces ya sale por abajo y por el cristal frontal.

La verdad es que creo que lo normal seria que saliera poco y por abajo hasta que saliera caliente, asi actuaba el passat y el alfa.

P.D. Esta en Auto.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Climatizador
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2006, 19:07 »
es posible que si la diferencia entre la tª ext. y la int. es muy grande el clima decida que hace falta un gran aporte de aire caliente, pero éste hasta que no se calienta no entra.

Que lo eche primero por arriba puede ser para evitar el empañado?
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2006, 13:58 »
Estoy de acuerdo con jicon
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

turbin

  • Visitante
Climatizador
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2006, 16:30 »
fuera 14º, en el interio se esta bien, es lo que no entiendo porque lanza aire frio fuerte por los aireadores frotales hasta que se calienta y entonces sale por abajo, este sabado voy a equilibrar y alinear la dirección, se lo preguntare, tambien preguntare si tiene alguna ots pendiente.

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Climatizador
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2006, 23:17 »
Turbin, yo creo que la mía, recién arrancada y con fresquito fuera, apenas tira nada de aire hasta que es capaz de empezar a tirar aire tibio, es decir, que no mete aire frío (14 º C) cuando le estás pidiendo 21 º C.

turbin

  • Visitante
Control caudal aire trasero
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2006, 12:47 »
Ayer volviendo del pueblo de la mujer, tuvimos que parar para dar la merienda a la niña, mi mujer tenia calor y le dije sube el caudal solo de tu lado, sorpresa!!, tambien subia el de la izquierda, lo estuve probando, inserte la targeta, los dos a la vez (uno sube y otro baja) y nada, van conjuntos.

Lo habeis probado vosotros si son independientes?Sabeis si es su funcionamiento normal o es algo que tengo mal, o se me han desprogramado?

Gracias.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Climatizador
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2006, 12:55 »
Desde luego el mi si que van independientes.
Prueba a mantener el boton "Auto" pulsado durante unos 5 segundos. Esto resetea los posible toqueteos que haya hecho, e igualará las temperaturas. Despues de esto prueba de nuevo.
Si sigue haciendo de las suyas... al taller.

turbin

  • Visitante
Climatizador
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2006, 13:47 »
Delante me va correcto, donde tengo el problema es en las puertas traseras, el caudal del aire, si subo un lado tambien me sube el otro.